1 kilo de lenguas de cerdo 1 cebollas 1 puerro 2 tomates 3 zanahorias 1 loncha godita de jamón serrano 1 cabeza de ajos 2 hojas de laurel 1 vasito de vino blanco 1 guindilla seca 1 cucharadita de pimentón de la vera dulce granos de pimienta negra.
Preparación: Lavar bien las lenguas y escaldar en agua hirviendo, pelar bien de la piel de fuera. Una vez bien lavadas, ponerlas a cocer con la zanahoria, la cebolla, uno de los dos tomates, una hoja de laurel, la cabeza de ajos si son pequeños 2 y los granos de pimienta. Cuando las lenguas estén tiernas, sacar de la olla y dejar enfriar, reservar dos vasos del caldo de la cocción y las verduras cocidas. Poner una cazuela con un chorro de aceite y sofreír el puerro junto con los dos ajos resevados cortado todo a trocitos pequeños. Cuando el puerro y los ajos estén bien pochados, agregar el jamón serrano cortado a trocitos pequeños, marear con el puerro y agregar el tomate pelado y troceado (se puede sustituir por 2 cucharadas soperas de salsa de tomate casera), agregar las verduras de la cocción de las lenguas. Mientras se hace el sofrito, cortar las lenguas a rodajas de un poco más de ½ cm de grosor. Agregar las lonchas de lengua a el sofrito, los vasos del caldo reservado (si os parece mucho poner menos) el vasito de vino y la guindilla, dejar cocer 10 minutos, rectificar de sal y listo para apagar el fuego. Espero os guste, esta es otra de las recetas de mi padre.
2 comentarios:
invítame a un plato!! me encanta la lengua Rosa!!
seguro que está delicioso1
Invitada quedas Paula, pero a esta ya hace dias que paso a otro plano, la próxima te vienes para Ibiza y te comes un plato.
Un besazo wapa
Publicar un comentario