jueves, 8 de mayo de 2008

Moldecitos de tortilla sorpresa


Esta receta la vía hace días pero por más que intento recordar no se donde la ví, si su autora la vé y me lo dice pondré su procedencia
Se pueden hacer en los moldes de magdalenas o de mufins o como se escriba( los he preparado en flaneras).
Estirar la plancha de hojaldre(si no lo tienes echo usalo comprado) y re recortan cuadrados como para forrar los moldes,se colocan en el molde, se pone una rodaja de chorizo fresco(en este caso e usado sobrasada Ibicenca), preparar como si se fuese ha hacer una tortilla de patatas y rellenar el molde con la mezcla, se mete al horno hasta que este cuajado lo pones en la bandeja de abajo a 180º más o menos 20 min. pero eso depende de cada horno, se pincha y que este cuajada la tortilla y dorado el hojaldre.
He preparado las patatas sin usar la sarten, las he pelado y partido pequeñitas,las he salado y las he puesto en una bolsa transparente con un chorrito como 3 cucharadas de aceite, le he hecho un nudo,con un tenedor he pinchado la bolsa un par de veces y la he metido en el microondas a potencia max. durante 15 min. a mitad de tiempo he abierto el micro y movido la bolsa con cuidado pues esta bastante caliente se mueve cojiendo la bolsa por el nudo.
dejar enfriar un poquito y mezclar con el huevo batido.
Han sido un exito.






2 comentarios:

Zulima dijo...

Me está costando enviarte comentarios, yo creía que estaba registrada y no sé que ha pasado que lo he tenido que volver a hacer.

Nada, te decía que menuda receta, me has dejado impresionadisima. Eres la "pera limonera", esta se la voy a hacer a mis padres, dos veces al año suben al monte un fin de semana, con sus "coleguis", creo que ahora en mayo. De hecho me madre me ha encargado la tarta de los tres chocolates, pero la voy a sorprender con esta tortilla.

Eres genial. Menudas recetas. Enhorabuena Rosa.

Un besín, mi soletín. Vamosalculete.

Rosa dijo...

Genial quien inventase esta receta, que no recuerdo de donde saque, yo solo me he limitado a copiarla.
Esta buenisima y la verdad que da la sensación de que te has pegao un panzon de currar y de eso ná de ná jajajaja.