lunes, 9 de noviembre de 2009

MERLUZA A LA SIDRA

En agosto cuando vino Fely, trajo con ella 4 botellas de sidra, 2 nos las bebimos, pero las otras dos seguían por aquí, la sidra tiene su cultura, al igual que el botellón o la hora del vermut, supongo que es algo que se debe adquirir, así que como no tenemos costumbre de beberla y le tenía echado el ojo a una receta de Rocio link (Los fogones de piu) que había visto también en el blog de Penny link
(El Rincon de la Mariposa), supongo que las conocéis a ambas, si no, os aconsejo le echéis un vistazo a sus blogs, por que son de una categoría que pa que.
Gracias a las dos por la receta, que pasará a ser habitual de mi cocina, eso si, cuando se acabe la sidra que tengo tocará gastar el gaitero y seguro que no será lo mismo jajá jajá, pero bueno, en Diciembre voy pa Asturias y vendré con provisiones.
Amos al lío que me pierdo
Por cierto, me he molestado en puntuarla para las que estéis siguiendo la dieta de los puntos podáis aprovechaos de ella.


Ingredientes 2 pers.

-1 merluza de un kilo + o – (3 ptos p.p a saciedad)
-200gr almejas (25 gr. sin caparazón 0,5 ptos)
-200gr langostinos (pelados 100 gr.1 ptos)
-1 botella de sidra (yo ½ botella)
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-perejil
-guindilla
-3 ctas de aceite (3 ptos)
-sal
- 1 cda de harina (0,5 ptos)

Total 5,5 con el redondeo


Preparación:

Primero pelamos la cebolla, el ajo, la guindilla y el perejil muy picaditos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva.

Salpimentamos la merluza y la pasamos por harina pero solo por la parte q toca la cazuela.

La ponemos en la cazuela con la parte de la harina hacia abajo. La cubrimos con la sidra sin pasarnos (media botella) La tapamos con papel de plata y la dejamos cocer unos 20 min., más o menos.

Pasado este tiempo, destapamos y añadimos los langostinos y las almejas, tapamos otra vez y lo dejamos cocer otros 10 min., hasta q veamos q las almejas están abiertas. Y lista para servir!
He de decir que me ha encantado, tanto a mi como al resto de los de casa, eso sí, solo le he puesto ½ botella de sidra, así que el resto la gastaré con unas pechugas pasado mañana.



35 comentarios:

♥ Ana dijo...

¡¡NOS HA DADO POR LA SIDRA!!jajaja, yo, he puesto dos recetas seguidas con sidra y éso que Fely no me ha traido nunguna botella, ya le voy a decir que se venga para a aquí y me traiga alguna, a ver si cuela, jejejejjee

Tengo pendiente de hacer ésta receta, la he visto en algún otro blog y voy a ver si la hago en éstos días
Un besín, guapa

María José dijo...

Yo tampoco soy mucho de sidra pero la receta me gusta.Tengo una botella en la despensa que me va a venir genial para tu plato.
Ya veré qeu hago con la otra media.
Un abrazo,
María José.

sevimay dijo...

Te ha quedado de lujo...hasta me está dando ganas de hacerla.
Besos.

Eva Maria dijo...

Ummmm, que rica tiene que estar y esas gambitas que me estan diciendo cómeme... me la apunto, un beso.

Eva Flores dijo...

pero q rica! quien pillara una ración para el tupper del curro!
bs!

María y Noelia dijo...

vaya últimamente veo muchas recetas con sidra tendré que empezar a hacer alguna.

Un besote

Merchi dijo...

Rosa, estupendo plato que nos has dejado criatura. Yo me apunto ehh, que tiene que estar de vicio. Además con sidra asturiana, joer todo un lujazo chica. Y luego esa salsita...que pringar el pan en ella tiene que ser una "experiencia religosaaa" como decía el Enriquito Iglesias jajajaja.
Y por la gloria de madreeee te juro que esta la preparo en casa, asi que se prepare mi finstro duodenar que allá voy.
!!Al ataquerrrrrr,jarrrrrrrrr !!jajajajaj.

besitoss cariñeteeeee :D

Sonia Herrero dijo...

muy buena pinta! con sidrita asturiana...jeje voy a ver a Fely dentro de poco.
un beso guapa!

Unknown dijo...

Así es como la prepara mi madre y siempre es un placer saborear un plato tan bueno. Se ve genial, imagina que estoy salivando,jaja, una receta fantástica. Un beso

Kako dijo...

Fijate que la sidra me encanta y nunca la he probado con el pescado, pero ayer viendo un libro de cocina vasca que me llegó de regalo aparecía una receta con sidra y me picó la curiosidad.
Excelente!

Un beso.

belenuka dijo...

Hola Rosa!!!: Puxa Asturias y puxa la sidrina! Claro que sí mujer, claro que la sidra ye cultura, tien su ritual y todo, aunque la mi paisana Fely ya te habrá contado cómo ye esi ritual...mmmmmm.......qué rica y guapa cuando te la sirven fresquina.... Pero felicidades por tu gran plato, esa es otra de las peculiaridades de nuestra sidra, que puede utilizarse para preparar unos platos exquisitos, como lo hicieron también Piu y Penny. Te quedó de un apetitoso que ni te cuento, y para la dieta no supone mucho, así que a disfrutar todo el mundo de una deliciosa merluza a la sidra. Buen provecho y a ver qué haces con la otra mitad de la botella y las pechuginas de pollo.
Muchos besinos wapa y ánimo, que al final tendrás tu recompensa en la dieta.

ANNAFS dijo...

No he cocinado nunca nada con sidra, pero viendo lo apetitosa que te ha quedado la merluza, habra que probarlo.
Un beso.

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Doy fe de que la merluza hecha con sidra está de vicio. yo la hice en base a otra receta, de Samira, y la verdad es que está para no dejar ni pizca.
Esta que has hecho no dudo estará igual de rica, además con ese acompañamiento ¿quién no la come jj?
Saludos

Mesilda dijo...

Siempre pongo un chorrito de vino blanco,peo la proxima vez pondre sidra para variar,seguro que estara muy sabroso.
Besets.

Sacri dijo...

Que plato mas weno! anda que si lo llego a ver a la hora de comer no te dejo ni los bigotes de los langostinos, jajaja!
Un beso

fely dijo...

pues na güapina mia, después de tantos y buenos comentarios poco me queda que decirte....Que está deliciosa!! y que digas que ya echaste un culín......jjejee.
Un bexazo preciosa mia.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Riquísima, la sidra le da un puntito genial.

Besos.

Has dejado muy bonito elo blog, casi no lo conocia.

Susa dijo...

Rosa, la sidrina ye lo que tien, que va bien con todo, y seguro que esa merluzina a la sidra esta de chuparse los dedos.
Muchos besotes y echa un culín a nuestra salud!!!!

Lolah dijo...

Pues no he hecho nunca la merluza con sidra, pero estoy segura de que debe estar riquísima, la próxima vez que haga merluza la probaré así
Un besazo.

Macu dijo...

Menuda pinta tiene este plato de merluza con las gambitas y todo... ahora mismo me lo comia bien agusto.
Besitos!!

Lídia dijo...

alaaaaaaa, que gauya que os hayas conocido con Fely, y la merluza con la sidra.....segturo que super gustosa, yo lo único que he ehcho con la sidra hasta el momento es bebermela jijiji

besos preciosa

Anónimo dijo...

Ummmmmm Rosa, que rico tiene que estar este pescado con la sidra. Yo lo he probado con el pollo y no veas que cosa más rica.

Un beso

Isita dijo...

Hola Rosa, la hice y por partida doble, una vez para comerla con Juanma y a la siguiente para casa de mi madre. Tengo que subirla al blog.

Besotes

Pamen dijo...

Rosa, divina se ve esa merluza, vamos que para cenar hoy me sacaba yo ese plato segun esta....claro que me conformare con mirarlo, pues donde estara ya

besazos wapa
pamen

Maria Elena dijo...

rosa,muy bien asi me gusta tomando sidrina y preparando platos con ella,la verdad es que en asturias se hace mucho esta receta y merece la pena.
un besin.

Penny dijo...

Verdad que esta rica? Es uno de mis platos preferidos, esta que se sale eh?

Petonets guapísima!

carmenpiva dijo...

Este platito, a los que somos asturianos, nos suena a tierrina total. Te ha salido con muy buen aspecto, y seguro que de sabor, genial. Con esa maestra que te has echado....
(A ver si nos podemos conocer en diciembre cuando vengas a Gijón)
Un besín

Juanriu dijo...

Hola Rosa, una receta muy buena con los ingredientes que lleva tiene que estar buenisima, un saludo.
JUAN

Adi dijo...

Pillina, pillina, como le damos a la sidrina, eh? jajaja... tienes razón de que cuando se te acabe la del gaitero no será igual, pero mientra dure disfrútala y si se la echas a una merluciña como Dios manda, pues ni te cuento lo bueno que ha debido estar este plato.

Qué suerte que vas a Gijón, es una ciudad preciosa que me encantó cuando la visité y me encantaría volver. Seguro que te lo pasas estupendamente.

Un abrazo.

Celes dijo...

Que rica tiene que estar la merluza y compañia....

Bsss

Azahar dijo...

mira por donde la botella de sidra que tengo guardada, me parece que va ha caer en esta receta que se ve estunpenda. Un saludo

Mar Varela dijo...

Que delicia me encanta el punto de la sidra... es una receta para hacerla pronto y aunque no se ni de que va eso de los puntos en la dieta... lo hago sin pensar en eso..
Un beso

Toñi Sempere dijo...

joe, no se me actualiza tu blog, menos mal que te visité , que plato tan rico nena, se ve divino, es un plato de fiesta, para estas navidades eh??

me lo apunto, besitos

Mónica dijo...

Como no he podido entrar hasta ahora, se la he visto antes a Isita.

La verdad que tiene una presencia muy apetecible, y queda muy bien preparado de esta forma.

Buen domingo,

Francis dijo...

felicidades Rosa! has sido nombrada en el EBE 2009 como mejor 56º blog de cocina! que ilusion leerte allí!

un besote