sábado, 13 de junio de 2009

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Este es el bizcocho que anda ahora de blog en blog, y aquí os lo traigo para que no seais menos jajajaja

Ingredientes:

-120g de harina con levadura( o bien la harina y un sobre de levadura)
-4 huevos
-395g de leche condensada (yo la usé casera)
-50g de mantequilla

Preparación:

Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar.
Ponemos la leche condensada en el vaso de la Thermomix, y le vamos añadiendo los huevos de uno en uno, en velocidad 4. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior este bien integrado(yo he mezclado 15 seg. cada huevo)
Ahora añadimos la mantequilla y mezclamos otros 15 seg., será entonces cuando pongamos la harina, dejaremos de batir cuando no veamos grumos.
Si lo hacemos sin la thermomix solo tenemos que utilizar un bol y una batidora con varillas.
Engrasamos un molde que no sea muy grande, las medidas ideales son de 20cm si es redondo y de 22*8 si es de cake.
He de decir que no es muy dulce, y queda muy esponjoso, ideal para desayunos y meriendas.
Y este es el resultado.
Podeis acompañarlo de un poquito de laa mermelada de cerezas de la entrada anterior.
Y ahora os dejo, que dentro de un rato me voy a buscar a mi amiga Isa del blog Cocinando con Isita. si no conoceis su blog, echarle un vistacillo, esta empezando pero promete muchoooooo.
Estoy de un contento que ni me lo creo.
Un besito y buen fin de semana.



38 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

Mala, mala! cámbiame un cachito por una copa de las mías! que estoy estudiando y me lo como todooo!! tengo una lata de leche condensada enorme en la despensa..pero quiero acabar exámenes puffff no se si aguantaré (ya lo había visto en más blogs) besos y pásalo bien con Isa

Marisa dijo...

Mmmmm... Qué rico y tan bien presentadito!!! Y no te cuento que antojo de mermelada de cerezas, que cosas del ratón... sin buscarlo amplié la foto y Ohhhh, se come a cucharadas. Un biquiño, hermosa.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Rosa parece imposible que pueda salir tan rico cvon la leche condensada, lo tengo apuntado y lo haré, pero estoy esperando un poco a quitarme unos kilitos.

Besos

Pamen dijo...

Rosa que rico, yo también lo hice la semana pasada, pero no le pude hacer fotos y no lo he podido poner.

tiene un saborcito muy suave

besotes wapa
pamen

Anna dijo...

Rosa, el otro día mi hermana me comento que la habia hecho y de lo bueno que resulto el bizcocho y entro en tu blog y aquí la veo...se ve exquisita, tomo nota y la hago. Que tengas un buen fin de semana.

Federica Simoni dijo...

Mmmm....che buono!! ho segnato la ricetta!!! ciao!!

José Luis López Recio dijo...

Tiene un corte estupendo. Seguro que está delicioso.
Saludos

Anónimo dijo...

pero que bien, muy bonito, buena

Mesilda dijo...

Rosa,lo tengo en pendientes por que me gusto mucho cuando lo vi,tiene una miga extraordinaria y se ve en la foto lo tierno que esta.
Un beso y buen fin de semana.

Eva Maria dijo...

Tengo que probarlo,cada vez que lo veo por los blogs me dan unas ganas de hincarle el diente, pero tu me has dado el empujoncito que necesitaba, se ve delicioso, besos y buen finde.

LOLA dijo...

Es verdad Rosa es la tercera vez que lo veo en pocos dias,pero es que tiene una pintan taaan estupenda que invita a copiar...besos

Penny dijo...

Este lo hice yo no hace mucho también, jajajaja, pero he prometido subir recetas ligeritas para que no me riñáis.

Petonets.

anabel dijo...

Tiene que estar rico, se ve que tiene que ser muy suave.
saldos

Dolita dijo...

Ala, qué pintaza. Yo lo hice y me salió patético y mira que hasta hice yo misma la leche condensada. Odio mi horno¡¡¡ Estoy deseando cambiarlo.
Por fin encuentro un huequito para visitar a las amigas.
Un besote gordo.

Rocío (Piuchi) dijo...

que bueno!!! yo hice uno parecido hace tiempo tambien jaja besitos

BEATRIZ dijo...

Buff Buff Bufff, me lo comería enterito ahora mismo!!! Enhorabuena guapetona!!!!

fely dijo...

Brujaaaaaaaaaa, que sepas lo pienso hacer...dame tiempoooo...jejeje.
Espero que lo esteis pasandp bie.....un besazo y cuidate mi amollllll.

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Rosa, que precioso está tu blog =) El bizcocho tiene una pinta... :-D el corte perfecto ☺

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Si esverdad que esta de moda! ya lo he visto por varios sitos, te ha quedado genial, ahora quedo yo... jaja
Un besito

mamen dijo...

Rosa guapa, pasate por mi blog, que tengo un regalo doble para ti.
El bizcocho buenisimo, como todo lo que tu haces, besos

Sefa dijo...

NO SABES LA ENVIDIA SANA QUE ME DA VER LOS BIZCOCHOS QUE HACEIS, A MI SOLO ME SALE BUENO EL DEL YOGURT Y EL QUE-QUE DE GOFIO.
AYER HICE UNO DE MANTEQUILLA Y MAIZENA Y PARA TIRARLO, NO HA SUBIDO Y ESO QUE LO PINCHABA Y ME SALIA SECO.
EN FIN, NO TENGO MANO, QUE LE VAMOS HACER,ESTE TUYO SE VE MUY RICO, UN ABRAZO

Unknown dijo...

Que bizcocho tan rico, en casa nos encanto.

Te ha quedado estupendo.

besos.

ADELA dijo...

Que bueno Rosa.
Se ve muy esponjoso, lo tendré que hacer.
Un fuerte abrazo

Blogs de Mayores dijo...

Hola, Rosa.
Te informamos de que hemos puesto una encuesta nueva en el blog.
Tu opinión para nosotros es muy importante ¡Por eso nos gustaría conocerla!

Gracias por tu colaboración.
Un afectuoso saludo.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Esto es un bizcocho con mucha leche y de la buena, se ve jugosito.
Un besito.

Vidifer dijo...

Yo aunque le tengo pendiente de hacer, ya lo he probado, lo hizo mi nuera, y está muy bueno, yo pensé que sería un poco empalagoso por la leche condensada, pero para nada, a tí te ha quedao genial. Besos.

ANNAFS dijo...

Es verdad que ya lo he visto en otros blogs. I me dan ganas de hacerlo, pues tiene pinta de ser muy bueno.
Un beso.

CARMEN dijo...

Qué bueno!!
Después de verlo en algunos blogs, a ver si me animo y lo hago, que tienen una pinta estupenda.

un beso

Mar Varela dijo...

Que me alegro que te hayas animado ha hacerlo... una delicia... a todo el mundo le gusta...
Un beso cariño

Macu dijo...

mmmmmm, riquiiiisimo!! este lo tengo que probar.
Besitos!

pepa dijo...

La pinta es estupenda!!!! yo quiero estar ahí con vosotraaaaaaaaaaaas!!! llevarme !!!
un beso enorme y pasarlo bien!

Maria Elena dijo...

que rico este bizcocho rosa!!!y con leche condensada es un seguro exito.
un besin.

Anabel dijo...

Ya se lo que le voy a echar al siguiente bizcocho que haga ja,ja
Se ve delicioso y tiene que estar!!!
besines cuidate

Mandragora31 dijo...

Ole oleeeeeeeee mi Rosita guapa!! Qué peazo de bizcocho, me encanta este en especial y hace mucho que no lo hago...

Me llevo la receta de la mermelada de cereza que mi suegrito me ha dao 2 bolsas y ya nos van saliendo por los ojos!! jajaja

Un besazo corazón!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Este bizcocho no lo he hecho, ya lo he visto en varios sitios. Se ve muy esponjoso y muy rico. Supongo que sin th se hará de igual forma no?
Saludos

Anónimo dijo...

Que buena pinta! ahora lo tendre que hacer yo!

Besos

Elena

Recetas al instante dijo...

rosa voy volando a tu casa a merendar.
Besos
olguis.

fortu dijo...

Devo provarlo sembra così morbido complimenti ciao