martes, 21 de abril de 2009

VARIOS CHOCOLATES, GOTITAS, FILIGRANAS Y MINITARTALETAS

Pues nada, que estoy cansada de pagar las chip de chocolate a precio de oro, asi que me entretuve un ratito y las hice yo, con las mismas le pedí a mi hijo que me sacase unos pocos dibujos de animales y hice figuras de filigrana de chocolate para adornar tartas y bizcochos.
Tan simple como fundir el chocolate en el micro, mover bien para que no queden grumos.
Pasar a una manga pastelera.
poner el dibujo debajo de papel de horno, hacer un corte muy pequeño a la punta de la manga y seguir el dibujo con el chocolate.
Para las chips hacer pegotitos uno al lado de otro.
dejar secar muy bien, yo los deje 5 horas para que estuviese bien seco.
Las filigranas las guardé en una caja, y las chips en botes.
Con las que hice negras he preparé las magdalenas que os puse el otro día y las que me han quedado son las del bote, de esas tengo que hacer más.
Y este es el resultado.
Espero os sea útil







Ayer tarde me puse y preparé mini tartaletas con moldes de trufa.
Esta vez las hice de chocolate con leche y chocolate blanco, para la próxima quiero hacer de chocolate sin leche, que ese es el que me gusta a mi.

Para hacerlas necesitamos:

Chocolate blanco
Chocolate con leche
Un pincel
Moldes de trufa

Preparación:
Trocear el chocolate y fundir al microondas, cuidadin que si nos pasamos lo quemamos a base de bien, yo suelo dejarlo muy poco rato, voy sacando y lo muevo con una cuchara, si veo que le falta calor, lo vuelvo a meter unos pocos segundos mas.

Pone dos moldes de trufa juntos y dar una pasada de chocolate con leche,colocar boca abajo y dejar enfriar , dar otra pasada y volver a dejar boca abajo, cuando este frio dar una pasada de chocolate blanco dejar boca abajo unas horas, yo lo deje toda la noche hasta esta mañana.
Retirar el papel con cuidado y listos para rellenar unos bocaditos de chocolate con... lo que le pongais oleee






33 comentarios:

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

ESO SE LLAMA TENER PACIENCIA... Y QUE GUSTO DESPUES TENER TUS PROPIAS PERLITAS ... PERO TE DIGO... QUE PACIENCIA.
bESOS

Majes dijo...

Menudo surtidito...!!!Ahora a preparar más postres ...!!!

Biquiños.

Merchi dijo...

Bueno Rosa, eres el no va más reina!!. Le das a todo hija, y no hay cosa que no te salga bien.
!!Quiero adoptarte, nena!! :D
Una pasada, en serio, me has dejado alucinadita que lo sepassssssss.

Besotes maja, como dice jesulin: "im-prezionante"

Mónica dijo...

¡Gracias por aportarnos esta idea tan genial! Sobre todo la de las siluetas de chocolate para adornar las tartas. Nunca se me hubiera ocurrido hacerlas.

Besos,

Miel dijo...

Rosa... sabes que el chocolate me pierde!!! tengo el blog lleno de chocolate!!! jajajjaja...

Pero te aseguro qe lo de las perlitas no se me había ocurrido hacerlo yo misma!!!

Las filigranas y los moldecitos te han quedado geniales!!!

Me ha encantado esta entrada!!!

Felicidades por éstas ideas tan buenas!!

Miel

Rocío (Piuchi) dijo...

Me gusta tu idea Rosa!!! con lo caro que salen todas estas cositas es un gustazo poder hacerlas tu misma y tenerlas siempre a mano!!! probaré ;) besitossss

sevimay dijo...

Bueno, bueno... que idea más estupenda, aunque lo de los moldes, eso sí lo hago yo y es estupendo para rellenar cuando desees. Un beso.

Pamen dijo...

Rosa, pasarias una tarde la mar de entretenida, pero vaya paciencia y con todo a la vez, ahora te han quedado de vicio... y dices que no las vendes?...que pena yo pense que estaban rebajadas, como las tienes al por mayor...jeje
besos
pamen

Cakemol dijo...

Rosa,que reportaje más interesante.Me copio los moldecitos de chocolate,me viene estupendamente,y lo de las gotitas de chocolate genial,si pudiera meter la mano ese bote cogía unas poquitas para hacer unas galletitas jejeje..UN besote guapa

Eva Flores dijo...

qué bonitos los moldes de chocolate! aunque no se si yo tendría paciencia para hacerlos... con eso de qe el chocolate es difícil de manejar...
bs!
Ma Petite Boulangerie

Mandragora31 dijo...

Si egggg que eres mas apañaaaa que un jarrillo lata!!! Aichhh que rico to niña!!!!

Un besazo Rosa!!

Las Recetas de Lala dijo...

Me ha encantado el reportaje .. que curioso .. viendolo asi hasta me parece fácil .. que bien .. lo intentare hacer .. gracias y un saludo ...

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jolin cariño no pareas! que paciencia! te ha quedado todo estupendo.
Un besito

Carilu dijo...

Muy bueno felicidades premio a la paciencia y la dedicacion.Saludos.

SandeeA dijo...

Qué buena idea Rosa! sobre todo para momentos que quieres hacer una receta y justo no tienes las dichosas perlitas... has probado qué tal aguantan el horno?

LILU dijo...

que genial!!!!!!!!!!!!! yo quiero!!! pero reo que no tengo tanta paciencia!!! madre mia si eres una genia!!!!

Rosa dijo...

Niñas que se hacen en ná, y además salen baratas de esta forma.
SandeeA, fijate en las magdalenas de fhiladephia y veras si aguantan bien, las que le puse eran de las que hice yo.
Un besito wapas

SANDY dijo...

Gracias por las explicaciones tomo nota de todo, un saludo.

Penny dijo...

Gracias por la explicación Rosa, me ha resultado muy interesante y lo mejor la pasta que nos ahorramos (pa' eso soy catalana, o no? jajajaja).
Hoy te puse eso en correos, supongo que para el lunes lo tendrás guapa.

Petonets.

fely dijo...

BRUJIIIIIII menudas tartaletas te preparas.....y yo si verlas...cachis!!!! te quedaron geniales y esas perlas, hacen juego con tigo...que eres una perla del caribe...muakkkkkkkkssssssssssssssss.

Anna dijo...

Rosa, una idea estupenda, que paso enseguida a copiartela. Besos.

Lolah dijo...

Pues precisamente hace unos días estuve haciendo gotitas de chocolate, pero lo de tener los dibujitos y las tartaletas preparados no se me había ocurrido...muy buena idea,Rosa.
Un beso.

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Tienes mas paciencia que el santo Job. Madre mía. Soy incapaz, y digo que soy porque no me pondría nunca a hacerlo. Te han quedado estupendos y muy bonitos.
Saludos

mamen dijo...

Rosa un trabajo de chinos, pero merecio la pena, porque te quedaron chulisimos, un beso guapa

Mestolo e Paiolo dijo...

Non riuscirei a fare queste perle di bontà, bravissima Rosa, ci vizi con queste delizie.
Un abbraccio,
Stefano

Dolita dijo...

Vamos, que no eres apañada ni ná.
Un trabajo entretenido pero ya tienes las cositas preparadas para cuando las necesites. Muy buena idea, Rosa.
Besotes

Rosa dijo...

Os repito que parece más trabajo del que es, creo que tardé 30 min. escasos en hacer las filigranas y las pepitas de chocolate negro, las de blanco las hice al dia siguiente en 10 min.

Penny eres un amor que lo sepas, disfrutaré como una niña cuando llegue.

Un besazo y buenas noches

Belen-Entre platos dijo...

ya veo rosa que te entretuviste un rato,jejje.
pues yo voy a hacer lo mismo,haber si me pongo y me hago las gotas de chocolate, que luego vienen muy bien y las que venden menudo precio tienen.....
gracias por la idea.
UN SALUDO,belen

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que bonito. Gracias por la idea. Salud!!!!!

Toñi Sempere dijo...

oooohhhhhh!!! chiquilla que chulada y que manitas tienes !!!aisss que ricooo y que bonito


besos artista !!!!

Angeles dijo...

Muy buena idea,asi cuando los necesites ya los tienes a mano.
Un bikiño cielo

Isabel Aguilera dijo...

Rosa, me parece fantástico.
Muchas gracias por esta buena idea.
Hacienolo tu parece muy facil... A ver cuando pruebe yo.

Un besico.

Unknown dijo...

Hola, me parece fantastico tu blos, con muy buenas ideas.

Saludos Arima.