lunes, 23 de febrero de 2009

BRAZO DE GITANO(ESTE ERA PAYO) RELLENO DE CREMA

Ayer fue el cumpleaños de mi cuñado , y hoy es el de mi suegra , así que me levanté ayer tempranito y me puse ha hacer mi primer brazo de gitano , aun que yo más bien diría de payo por que este era clarito .
Esta lleno de defectos , le tenía yo miedo al brazo de payo , pero bueno el próximo me saldrá mejor, así que ahí va la receta y si os apetece aun llegáis a tiempo de comeros un trozo .

La receta de la base del brazo es de vamosalculete .

Ingredientes:

5 huevos
5 cucharadas soperas de azúcar
5 cucharadas soperas de harina
rapadura de un limón.

Ingredientes crema pastelera:

150gr. de nata líquida.
400ml. de leche entera.
80gr. de azúcar.
3 yemas.
40 gr. de maicena.
un trozo de piel de naranja y limón.

Preparación del bizcocho:

Colocamos mariposa en el vaso e incorporamos huevos y azúcar.
programamos 6 minutos. V= 3 y ½.
Según se va batiendo, rallamos el limón y lo incorporamos por el bocal .
Terminado el tiempo, abrimos y agregamos la harina, revolvemos un poco con la espátula, cerramos y programamos 5 sg. V=1 .
Vertemos en la bandeja del horno forrada de papel de horno y lo introducimos en el horno, precalentado,temperatura 180 º hasta que veáis que esta doradito y los filos se levantan del papel .
Poner un paño de algodón y colocar sobre este la parte de arriba del bizcocho, enrollar con el paño y dejar enfriar así enrollado .

Pensabais que mientras tanto ibais a pues no , mientras se hace el bizcocho, preparar la crema

Poner la mariposa en las cuchillas, echar todos los ingredientes de la crema en el vaso y mezclar 10 segundos vel.1 1/2 .
Programar 8 minutos 100ºc vel.1.1/2
Sacar la crema y dejarla enfriar, para ayudarla un poco ir moviendo la crema de vez en cuando con las varillas .

Y ahora cuando la crema esta ya al menos tibia, esparcir la crema encima de la parte más blanquita de la base y enrollar .
La decoración va a el gusto de cada cual, y como yo tengo más bien poco estilo para esto de las decoraciones que vamos ha hacerle
Lo que hice fue cubrir la parte de fuera del brazo con una fina capa de crema y preparar un merengue italiano la receta AQUÍ y adorné con pegotes de merengue y crocanti de almendra , y unas cuantas chocolatinas de sabores de las que me regalo vamosalculete, que por cierto aún no puse la foto soy una descastá.
Y eso es todo, que esto parecen las memorias de un brazo de payo que deja mucho que desear en cuanto a vista, en cuanto a sabor...
Y ahora las afotos







16 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

pues te quedó genial para ser el primero!! yo aún no he intentado volver a hacerlo jajaj es mi asignatura pendiente!! besitos

Mandragora31 dijo...

segunnnnn!!!!!!!!!!!! Me llevo un trozoooo... te ha quedado de lujo!!

para el próximo también me apunto!! jaja

Besines guapa!!

Dolita dijo...

¿Y donde están los fallos? Por mucho que miro solo veo que está divino.
Me he apuntado la receta aunque no podré hacerla hasta que adivine qué le pasa a mi Thermomix, no calienta lo que debe.
Besotes

SandeeA dijo...

eres una artista! te ha salido genial el brazo de payo!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues para ser el priemro te ha quedado de lujo wapa!!!!
Un beso

Merchi dijo...

Luego me llama a mi perversa, hay que ver!!!.
Y va la joia y aún encima me lo rellena de crema pastelera.
Diossssss..que mujer, de esta tendré que irme a la "buchinguer" con Carmen Sevilla y no a contar ovejitas precisamente ehhh majaaaa jajajajajaja.
Genialisimo el brazo de "payo" jajajaja, y la verdad es que me comia un trocito de buena gana, se ve delicioso.

un besazo, reina mora :D

Vanesuky dijo...

Menuda pinta te quedó tan rica, Rosa!!
Aunque sea el primero, es que tú ya naciste enseñada, porque hacer este pedazo de brazo siendo la primera vez no es normal!!

Un besazo.

Sefa dijo...

Ya veo que lo primero le has dado un buen baño pues te ha quedado con un color precioso.
Bueno, perdona la broma, esta estupendo y con muy buena decoración, un abrazo. SEFA

Majes dijo...

Te has atrevido con él, yo aún no he llegado a tanto,...me lo imagino, cuando lo haga abierto por todos lados...jajaja...Pero algún día le tocara...!!!

Bicos.

mamen dijo...

Rosa, no lo hago desde hace 20 años por lo menos, y ya no se si encontrare la receta, este es muy bonito y debe estar riquisimo, lo apuntare, un besito

Belen-Entre platos dijo...

seguro que estaba muy bueno este brazo,relleno de crema me encanta.yo no le veo ningún fallo.....ahora mismo me comía un buen trozo para desayunar.

UN SALUDO
belen

Rosa dijo...

El fallo que le encontré es que el merengue no quedo bien firme, y que olvidé empapar un poquito el bizcocho con almibar, por lo demás no estaba mal.
Me alegra os haya gustado, y como lo vortual no engorda, comeros un cachito jajajaja.
Que tengais un buen dia preciosas

Eva Flores dijo...

Pos yo me comía un peazo de cacho de ese brazo, ya sea gitano o payo!
bs!!

dreamon dijo...

ole errrrrrrrrrr payooooooooooo ajajaajaj , ya te lo dije alli en la otra mitad , amos amos , y dice que no la quedo bien , lo hace para que las manazas como yo rabiemos de envidia , jajajaja
Un besazooooooooo

Marta dijo...

DE LUJO TOTAL!!Te ha quedado precioso éste brazo , payo o gitano, pero precioso!!!un besazo

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te ha quedado muy rico y decorado muy bien !!!!
Un beso , cuidate .
Nancy