martes, 24 de febrero de 2009

REVUELTO DE ESPARRAGOS SILVESTRES Y GAMBAS


El otro día me trajo mi amigo Luis un señor manojo de espárragos silvestres , y me puse a limpiarlos para aprovechar solo la parte tierna, los arreglé, separé un puñado y el resto lo hice en bolsas de 200 gramos para congelar .

Pensaba hacer una tortilla de patatas con espárragos, que esta buenísima , pero pensé que mejor hacía un revuelto que engordaba menos (a estas alturas ya no iba a venirme de las patatas ).

Pues nada al lío que me pierdo .

Ingredientes para un revuelto de 4 huevos:

4 huevos
300 gr. de gambas peladas (usé congeladas)
200 gr. de trozos de espárragos
1 cebollita tierna.

Preparación:

Poner a hervir los trozos de espárragos 10 min., escurrir y reservar .
Poner en una sartén, mismamente en la que vayáis a preparar el revuelto, un chorrito de aceite, poner las gambas peladas y previamente salpimentadas y dar unas vueltas hasta que veáis que están casi listas , entonces sacar y reservar, dorar la cebolleta bien picadita, aprovechar todo el tallo de la cebolleta y la parte más tierna del trozo más verde, es lo que mejor sabor tiene., agregar los espárragos y mezclar bien.
Batir los huevos bien batidos con un poco de sal y echar en la sartén, mover todo el rato para que el huevo no se haga tortilla y quede roto, cuando veáis que empieza a cuajar, agregar las gambas, acabar de cocer y sacar a un plato
Yo lo acompañé de unas yescas de chapata tostadas, que había preparado esa mañana .
Y eso es todo, está buenisimo y se hace en un boleo .








24 comentarios:

maria dijo...

quepinta mas buena tiene,es que tienes unas manos que te sale to de primera.
besos.

fely dijo...

ya te dije que noooooooooo tengo esos esparraginos ta ricos,así que guardalos bién pa cuando me vaya a ibiza,Un besazo preciosa mia.

Anabel dijo...

Que pinta tiene eso Rosa ummmm!!!!!
Hasta aquí llega el olor ja,ja rico,rico.
besitos feliz martes...

Rocío (Piuchi) dijo...

yo no soy mucho de revueltos pero este tuyo se ve buenísimo, una tostadita si que me comía o dos jajaja besitos

Adi dijo...

Huy... esparraguitos trigueros. Tengo ganas de echarle ya mano a un buen manojito, pero hasta ahora los que hemos encontrado por aquí eran demasiado amargos, esperaré un poco.
Yo estoy contigo, me encantan en tortilla, pero así revueltos también son deliciosos.
Un abrazo.

Mónica dijo...

Te quedó un revuelto suculento Rosa. Yo nunca he probado los espárragos silvestres. Deben ser más sabrosos que los que vienen enlatados.

Besos,

Merchi dijo...

Si es que tu amigo Luis sabe que les darás buen uso a los espárragos. Y ves? aqui está el resultado, un maravilloso revuelto.
Silvestres nunca los he probado, pero nome importaria en absoluto hacerlo por primera vez en ese revueltico que has hecho tan rico.
Y además com gambas, toma lujazo!!.

Si es que vales muxo nenaaa...muxooo!! :)

Muassssssss

Rosa dijo...

Ainssssss que bueno estaba por dios, a las que no los conoceis son lso esparragos que salen de las esparragueras silvestres, lastima esteis tan lejos, si no os rtegalaba una bolsita de las que congele a cada uno.
Un besazo

SandeeA dijo...

a mí me encantan Rosa, y como tú dices en tortilla de patata están que te mueres... o en tortilla con cebollita mmmmmmmm qué hambre! quién pillara una bolsita de esas!

mamen dijo...

Rosa una rica cena, me encantan los esparragos trigueros, asi los llamamos aqui en el sur.
Como veo que tienes mas para otro dia, entra en mi blog y mira en verduras, alli tengo una receta que se llama, esparragaos, pruebala y me cuentas, un beso

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Buenísimo tiene que estar ese revuelto de trigueros con gambas.
Es un plato sencillo de elaborar, pero tiene el inconveniente de que esparragos silvestres es difícil de encontrar.
Nos tendremos que conformar viendo la foto y hacerlo con los de cultivo, que no es lo mismo.
Un beso
Jorge.

Majes dijo...

Si ya me parece rico este revuelto con los de cultivo, con los silvestres tiene que mejorar mucho...!!!

Bicos.

Majes dijo...

Si ya me parece rico este revuelto con los de cultivo, con los silvestres tiene que mejorar mucho...!!!

Bicos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te han quedado estupendos !!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Euge dijo...

a mi tambien me gusta tu revuelto,y tu payo y..............todo jajaja.un besote.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me encantan los esparraguitos y sobre todo en revuelto, ta ha quedado genial!
Besos

Vanesuky dijo...

Esparraguitos!!Me encantan, de veras de todas las maneras pero hay un problema que soy malísima yendo a buscarlos!!Y en fin, soncaritos,así que los como poo!!
A ti te quedaron riquísimos.

Besines.

ChRiS dijo...

Aiiiiiins que guenoooos los esparragos pero ya revueltos son pa morirseeeeeeee, ummmmmmmmmmmm.... sobró algo pa mi o te tengo que arañar?

Xitos, se feliiiiiz!!

Valdomicer dijo...

Si quieres ver una alternativa para los espárragos visita mi blog en:
http://valdomicer.blogspot.com/2009/02/gazpacho-tibio-de-esparragos.html
Aquí los espárragos silvestres (trigueros), no los hervimos nunca, los salteamos. Para evitar que amarguen, no les ponemos sal.

Majes dijo...

Jajaja...venía yo nuevamente de visitilla, porque antes cuando entré la primera vez, cuando le dí a publicar el comentario, me puso una cosa rara, y creí que no había entrado, que en otros blogs me ha resultado imposible hacerlo,... y ahora está por duplicado...!!!

Bicos nuevamente y hasta mañana...

Unknown dijo...

que rico y no me quiero ni imaginar las cosas tan buenas que haras con esas bolsas .

Me encantan los esparragos.

besos.

Mandragora31 dijo...

Uuuuuuummmmm esparragos trgueros!! me chiflan!! Los blancos de bote no me hacen mucha gracia.... pero estos argargargggggg me ahogo en babas...
Te quedó genial Rosa!!

Un besazo!!

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Un revuelto que con los ingredientes que lleva, especialmente esos espárragos, tiene que estar para no dejar ni pizca.
Saludos

Rosa dijo...

Me alegra Os haya gustado, esa era la intención.

Valdomicer, me guardo la página y en cuanto tenga un rato voy a verte.

Un buen dia para todos.