miércoles, 28 de mayo de 2008

SUIZOS Y MEDIAS NOCHES

SUIZOS Y MEDIAS NOCHES

Bueno de suizos ná que estan hechos en spanish .Me ha costao un kinder y parte del otro porder darles forma, la masa como dice Djali del foro thermomix.mejorforo, queda bastante pegajosa, pero me he ido mojando las palmas de las manos completamente de aceite y al final algo ha salido, a los suizos les he puesto el huevo pintado y el azúcar húmeda, y a los bollitos redondos lo mismo y un poquito de crocanti de almendra que tenía empezado.Me he comido un trocito, y estan requetebuenisimos, mucho mas que los enrollados azúcarados, al menos para mi gusto.Eso si, han crecido una barbaridad, los suizos alargados, son tan grandes como los panecillos para bocatas.

INGREDIENTES
170 gr. de leche
75 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla
40 gr. de levadura prensada de panadería
4 huevos medianos
625 gr. de harina de fuerza
10 gr. de sal

Decoración:

1 huevo batido
Azúcar ´húmeda
Crocanti de almendra o granulado de almendra

PREPARACIÓN:

Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programar 2 minutos, 37º velocidad 2. Agregar la levadura y los huevos y mezclar 5 segundos velocidad 4.
Incorporar la mitad de la harina y mezclar 15 segundos velocidad 6.
Por último, añadir el resto de la harina con la sal y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (unos 30 minutos).
Poner la masa sobre la encimera enharinada, dar forma cilíndrica con las manos y con la espátula o un cuchillo cortar porciones de unos 65 gramos aproximadamente. Darle forma de bola algo alargada si es para suizos y redonda si es para medias noches, para ello engrasarse con aceite de oliva las manos ya que es una masa muy pegajosa.
Poner las bolas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y aplastarlas ligeramente. Dejar reposar una media hora, hasta que doble su tamaño, en un lugar sin corrientes de aire y tapados con un paño.7. Cuando hayan doblado su tamaño, hacer un corte (en los bollos suizos) y pintar con huevo batido, posteriormente espolvorear con azúcar húmeda.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pinta tan estupenda!!! qué rico, madre mía!!! Y no parecen difíciles de hacer, verdad? A ver si encuentro la "excusa" para hacer estos bollos suizos.

Rosa dijo...

Son muy facilitos de hacer francisco, animate y hazlos, pero te doy un consejo, cuando estén frios, congela los que no vayas a comer, pues duran bien bien 24 horas, despues se secan bastante, pero recien echos estan exquisitos, yo los haré amenudo.
Rosa

Zulima dijo...

No, si tenías muchas papeletas para el sorteo.
Con estos bollos, te ha tocado la rifa, lo siento mucho, pero te he concedido "el premio amonestación",así que ya sabes, a recogerlo.

Un besín, mi solete. Vamosalculete

Rosa dijo...

Jajajajaja la madre que te trajo se quedo en la santa gloria, dijo: " Ahí va eso y que se apeñe el mundo " jajajaja es que me parto contigo.
Dentro un ratín paso a recojerlo jajajajaja me meo sola .
Un besazo solete, que ya sabes que te quiero un monton.
Rosa

Lasrecetasdeabunany dijo...

Estan muy ricos !!! yo tb , los hice quedan deliciosos!!
Un beso , cuidate .

ONEGA dijo...

Rosa... estos bollitos tienen pinta de estar superesponjosos.. aunque las masas rebeldes me dan mucho respeto.Te han quedado genial..