jueves, 29 de mayo de 2008

BIZCOCHO CON LICOR DE AVELLANAS

Ingredientes:
4 huevos
2 1/2 cubiletes de azúcar
4 cubiletes de harina
1 sobre de levadura
1 sobre de azúcar vainillada
1 gasificante
1 ½ cubilete de licor de avellanas
1cubilete de aceite de oliva
1 cucharada de postre de canela
1cucharada de postre de esencia de limón o rayadura de ½ limón
1 pizcade sal

Preparación:

Poner enel vaso los huevos con el azúcar y blanquear 3 min. Temp.50,vel.3 ½, cuando acabe poner otros 3 min. sin temperatura.
Agregar el resto de ingredientes en el orden que están escritos y mezclar 20 seg.vel.4 ½.
Vaciar en un molde untado de mantequilla o margarina y espolvorear de harina.Meter al horno precalentado a 180º durante 40 min. aproximadamente.Si veis que se os dora mucho de arriba y aun esta crudo, poner un papel albal porencima.

Decoración:

He puesto en el vaso 1 ½ de tableta de chocolate blanco, con 100 ml de nata líquida de montar, 3 min. temp.50 vel.2, lo he sacado del vaso a una jarrita y le he puesto colorante alomenticio de color rojo.He preparado un glaseado con una clara de huevo, azúcar glass y zumo de limón.Hasta aquí perfecto, pero una que se quiere meter a torera sin ser Cristina Sanchez,y encima de chapucera con prisas, en vez de esperar a que el bizcocho estubiese bien frio, y del que el chocolate espesase al enfriar, me he puesto a adornarlo y aunque de sabor esta pa morirse y mejor que un buen O…o, este es el resultado.
El cachito del plato me lo he comido yo para poder decir si esta bueno o no , hay que decir las cosas con propiedad, pero quede claro que ha sido un sacrificio solo para deciros la verdad, yo no queria comerlo, pero me dije a mi misma y mi mismidad, que si no lo probaba no podría dar mi opinión jajajajja.
De verdad que esta muy bueno, aunque la vista no lo acompañe





No hay comentarios: