martes, 6 de mayo de 2008

PATATAS CON CALAMARES thermomix




Esta receta la puso thermomisera en el foro cocinar con thermiomix y estan buenisimas.

http://thermomix.mejorforo.net/receta-de-la-semana-f15/receta-de-la-semana-8-21-04-08-t983.htm
Yo le hice un par de cambios a mi gusto, os pongo la receta tal cual la puso ella y os digo los cambios que le hice yo resaltados en negrita.


INGREDIENTES:

4 Patatas grandes
1 Calamar grande cortado en tiras-
1 Cebolla-
50 gr de vino blanco-
50 gr de aceite de oliva-
Perejil-
Pimienta Negra

PREPARACIÓN

Ponemos en el vaso de la th el aceite, a temperatura varoma, velocidad 1 , 3 min.*Echamos la cebolla y se sofríe, 5 min a temperatura 100 a velocidad 5*Ponemos la mariposa y añadimos las patatas peladas(yo las puse en el cestillo) y cortadas a trozos, las tiras de calamar y el resto de los ingredientes, lo cubrimos con agua y se programa 25 min, velocidad 1, temperatura 100.

Yo puse al sofrito dos cucharadas de salsa de tomate, y las patas las puse en el cestillo cuando la sepia o calamar llevaba 20 min cociendo.Cuando agregué las patatas le puse una cucharadita de pimenton dulce, y para la próxima vez le haré una picadita de ajo y perejil con el mortero.Cinco minutos antes de terminar la coción le puse unas gambitas peladas.
Esta sería la receta, probar el calamar y si esta duro ponerlo 5 min más.Espero que os guste.

No hay comentarios: