miércoles, 7 de mayo de 2008

PASTA QUEBRADA

Esta receta de pasta quebrada, la puso mi buana amiga vamosalculete en el foro http://thermomix.mejorforo.net/

Os la pongo tal cual la puso ella, por que merece la pena hacerla.
y se camino os animo a visitar su blog:
http://fartucasedeyantar.blogspot.com/

Ingredientes:

1 Pocillo de aceite deshumado y frío. ( 70 g. de aceite de girasol sin deshaumar)
100 g. de margarina (no usar mantequilla, con ella se optiene una masa galletosa, dificil de trabajar y que se cuartea)
1 pocillo de agua. (70 g. de agua)
1 Yema de huevo.
2 cucharaditas de levadura Royal.
Harina la que admita. (320 g. en el vaso + 1 cubilete terminar amasar).
Sal.

Preparación en Thermomix:
Verter en el vaso el aceite+mantequilla+agua+yema+sal.Mezclar 15 s en V=6Finalizado, agregar los 320 g. de harina+levaduraMezclar 15 s en V=6 Sacar del vaso la pasta y poner sobre encimera enharinada, a mi no se me pegaba a las manos, no obstante para trabajarla un poquito mejor, le fuí añadiendo el cubilete de harina, poco a poco y amasando a mano.Tiene que quedar una masa esponjosa, que no se pegue a las manos y fácil de trabajar (blandita).hecho esto se estira con el rollo y se le dan tres vueltas, como en el hojaldre.Se pasa a un plato enharinado, tapamos con un paño húmedo y dos horas en nevera antes de utilizar. Admite conjelación.

Preparación según libro (método tradicional):

"En una fuente se mezcla el aceite, el agua (fría) con la sal, la yema y la mantequilla o margarina (yo personalmente prefiero la margarina); se bate todo hasta que esté cremoso.A continuación se le añade poco a poco harina, hasta formar una masa que se pueda extender facilmente con el rollo (no debe trabajarse mucho, sólo lo suficiente para unirlo).A continuación se extiende con el rollo y se le dan tres vueltas, como las del hojaldre; seguidamente se coloca sobre plato espolvoreado ligeramente de harina, se cubre con un paño húmedo y se deja reposar en sitio fresco (mejor nevera) unas dos horas.pasadas estas se puede usar para empanadas y empanadillas".


GRACIAS VAMOALCULETE POR ESTA RECETA QUE YO RECOMIENDO HACER PARA EMPANADAS Y DEMÁS RECETAS RELACIONADAS.

2 comentarios:

Zulima dijo...

Rosa, tesoro. Gracias por hacerme publicidad, jajajajajajajajaja.

Vaya marcha que llevas, ¿cuánto tiempo le dedicas?, estoy impresionada de lo "guapo" que lo tienes todo.

Voy a seguir dándome una vuelta por tu blog, me encanta. Un beso.

Vamosalculete.

Rosa dijo...

Pues no creas le dedico tanto, lo que pasa es que aprovecho los ratillos, ahora mismo estoy preparando un par de recetas para colgarlas mañana o pasao, pero estoy que me caigo de sueño ya.
Un besazo y buenas noches wapisima, y ya sabes si necesitas algo...silvameeee jajajja

Rosa