martes, 13 de mayo de 2008

Bollitos de leche


Ingredientes:

250 g de leche
50 g de mantequilla
50 g de azucar
1 cucharadita de sal
30 g de levandura prensada
500 g de harina
Preparación:
Precaliena el horno a 200º,hechar en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Progamar 2 min. 37º, vel. 2. Añadir la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 4.
Incorporar la harina, mezclar 15 seg. en vel. 6, a continuación, programar 3 minutos en vel. espiga .
Dale a la masa la forma de bollitos, hacerle unos cortes y pintar la superficie con leche, dejar que doble su volumen,introducir el pan el el horno.
El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los bollitos, entre 15-30 minutos. He hecho unos poquitos con trozos de chocolate de nestle postres son los que están pintados de mantequilla,y el resto sin nada, para poder comerlos con mermelada o lo que sea.

5 comentarios:

Zulima dijo...

Frita, me tienes frita. Jajajajajajajajaja....menudos panecillos, por hoy ya vale, otra receta apuntada y pendiente. Mañana es Domingo....estoy pensando que igual me pongo, con ellos y con el bizcocho y por el medio, con las barras de pan. Lo voy a intentar.

Gracias por tus "recetuquis" sabes que me encantan.

Un besín.

Rosa dijo...

LO has hecho? a mi me crece el culo por momentos, esto no puede seguir así, pronto será más fácil saltarme que rodarme ajjajaja.
Si a tí te gustas las mias, a mi tus masas y demas recetas me traen loca wapisima.
Ala condió

Lasrecetasdeabunany dijo...

A mi me encantan , yo los he hecho .
Estos tienen un painta bárbara .
Un beso , cuidate .

Anónimo dijo...

a mi me quedaron un poco duros..... no hace falta añadirles huevo?

Rosa dijo...

NO llevan huevo los bollitos de leche estos, si te quedaron duros, prueba a ponerles un poco más de mantequilla y a mezclar la harina con una parte pequeña de harina de reposteria.
Un besito y buenas noches