miércoles, 14 de mayo de 2008

Algo para compartir

Le he pedido permiso a mi amigo Paco para poneros algo escrito por el, somos amigos desde hace años, y escribe como los angeles, tiene una sensibilidad sublime para mís ojos al leerlo.
Os dejo el enlace de su pagina por si quereis hecharle un vistazo.
http://islotetortuga.spaces.live.com/default.aspx?_c02_owner=1&powertoy=sandboxSI
ME DIERA POR ECHARTE DE MENOS

Si én alguna de mis jornadas me diera por echarte de menos, girar la mirada y mirar atras, tengo otras tantas cosas que echar de menos..el dedo de la abuela al hacerme un hoyo en el pan, su aceite de oliva a granel que con temple de cirujano violaba las entrañas de trigo, el azucar entre sus dedos como si nevara dulzura, ese vaiven digital a compás del tres por cuatro. El primer mordisco al lubricado chusco, el arroyo de felicidad por la comisura de mis labios, el limpiarme la boca con la manga de la camiseta, su cara de teatral enfado cuando me veía hacerlo, llegar al final del dulce bocado en donde huidiza de mis ganas, el azucar temblaba entre el zumo de la oliva. Si me diera por echarte de menos, amor, si me embargara la tristeza al pensarte, tengo otras tantas imágenes que echo de menos...sus nocturnas coletas en el patio del recreo, la caña de azucar comprada a un duro a la salida del colegio, mis lápices Alpino afilados como arpones en busca de la ballena de tus sueños, a Don José contándole a mi padre que soy un bala perdida, pero que al final no puede hacer otra cosa que reirse con mis cosas, tu cara de niña buena, tus labios de niña mala, tus ojos de zahorí de mi alma, tus pendientes de aros y yo con un chimo en mi oreja.Si algún dia te echara de menos, olería de nuevo el nenuco de tu rebeca rosa y mi sudor en mi frente, el balón prisionero y yo siempre intentado darte, y tú que siempre me dabas...yo intentando y tú consiguiendo. Mis gafas con tu aliento, cuando te acercabas, cuando te alejabas, tus uñas recien pintadas pidiendo piel. Quitarte pipas de tus manos de nidos de sueños, de los mios, comerlas y escupir cáscaras sin miedo....Ay, menos mal que aun no te echo de menos....

Gracias Paco por permitirme compartir esto

No hay comentarios: