viernes, 25 de abril de 2008

TORTAS DE ACEITE

TORTAS DE ACEITE

Ingredientes:
100 gr aceite de oliva virgen
la piel de 1/2 limón
2 cucharadas de anis en grano
360 gr de harina de fuerza
20 gr levadura fresca
140 gr agua
40 gr anis dulce o seco
2 cucharadas de sesamo o ajonjolí(yo las hice con ajonjolí)
30 gr azúcar
1 pellizco de sal

Preparación:

En el vaso calentar el aceite con la piel de limón, 5 min.tem.100 vel.1.Cuando acabe el tiempo, añadir el anis en grano inmediatamente , retirar la piel de limón y dejar enfriar.Poner en el vaso la harina, la levadura y el resto de ingredientes(yo disolví la levadura en el agua que habia templado en el microhondas y lo puse lo último).Amasar 5 min.vaso cerrado vel.espiga.Dejar reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumén(mas o menos 25 ó 30 minutos)MIentras leuda la masa, precalentar el horno a 220º .Cortar la masa en porciones mas o menos de 20 gr(yo hice porciones del tamaño de una pelota de pinpog), aplanarlas con la mano y luego estirar bien finas con el rodillo(algunas me quedaron algo gordas y esas no quedaron crujientitas).Ir colocando las tortas en una bandeja de horno con papel de hornear y espolvorear bien de azúcar( yo les salpiqué algo de agua para que agarrase bien el azúcar).Pues nada esta es la receta de las tortas, buen provecho y recordar, han de quedar muy muy finas para que salgan como deben.
Olvide decir que se meten al horno y tardan unos 8 o 10 minutos en la parte media del horno.




3 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

¡qué ricas las tortas de aceite, Rosa! Esta receta también me la apunto. Como ves me estoy haciendo con la mitad de tu recetario, je je. Un saludo.

Rosa dijo...

Hace mucho que no hago Yolanda, y están delicosas, me has recordado que tengo que hacerselas a mi hijo que le encantan, no olvides hacerlas muy finitas.
Un besito preciosa

Azahar dijo...

Yo tambien me apunto ha hacerlas, pue tengo una hermana que vive en madrid que le gusta mucho estas tortas de aceite nada mas que venga se las hago y su hija rosa le gustan las de polvoron que no se si las conoces, a ver si tu sabes alguna receta de estas tortas.Gracias y un saludo.