viernes, 25 de abril de 2008

ROSQUITOS DE ANÍS

ROSQUITOS DE ANÍS
Ingredientes:

1 1/2 Cubilete de azúcar
La piel de 1/2 limón
1 cubilete de anís dulce
1/2 cubilete de aceite de oliva o girasol (al gusto)
1 huevo
5 cubiletes de harina (normalmente pide más, la masa ha de quedar algo pegajosa pero que con aceite en la mano se pueda hacer bolitas)
1 sobre de levadura en polvo
un pellizco de sal
1 Sobrecito de gasificante(las dos partes azul y blanca)

Preparación:

Con el vaso de la tx bien seco, pon el azúcar y pulverizalo 30 seg. pasando progresivamente por todas las velocidades hasta llegar a la máxima.Sin parar la thermomix echa por el bocal la piel de limón(bien seca), debe quedar pulverizada.Añade el resto de los ingredientes menos la harina y la levadura, bate unos seg, vel.2.Pon la harina y la levadura, programa 25 seg.vel.6.Mojate las manos de aceite y saca la masa de la tx.Forma bolas del tamaño de una nuez, presionalas en el centro con el dedo para darles forma de roscos, y los fries en aceite caliente pero no hirviendo.También los puedes hacer al horno cociendolos a 180º de 15 a 20 min. con el horno precalentado pero quedan más secos y endurecen antes. A mi me gustan mas fritos, una vez fritos, yo los paso por una mezcla de azícar y canela, pero eso va a gustos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

aún no la he hecho porque tengo una duda, donde consigo el gasificante? es muy importante o puedo prescindir de él?

mi abuela los hace a mano pero ya no puede amasar bien por eso quería hacerle la masa con la thermomix.

Rosa dijo...

Antes de nada Felíz 2009.
El gasificante yo lo compro en el super, es de la marca la bandera espñola, pero si te es dificil encontrarlo,lo sustituyes por 1/2 sobre más de levadura.
Un saludo y espero le gusten a tu abuela.