sábado, 19 de septiembre de 2009

Tomates rellenos de arroz (Dieta W.W)


Bueno, ya estoy de nuevo por aquí, poquito a poco y espero que durante un buen tiempo.
Como ya os dije estoy a dieta, y esta vez no pienso parar hasta conseguir llegar de momento a los 80 kilos, y despues a los 75 según me vea.
En estos momentos el ultimo peso del lunes pasado de la báscula era de 87,300 gr. en mi próxima entrada os diré si esta semana se ha dado bien o no.
Estoy siguiendo la dieta Weight Watchers también llamada de los puntos, y llevo casi dos semanas con ella, durante el verano he perdido 8 kilos, pero aun tengo un largo camino por andar y espero conseguir perder el peso que necesito perder.
No me enrollo más, solo quiero aprovechar agradecer a todas las personas que se han interesado por mi ausencia de esos casi 3 meses, supongo que poco a poco iré levantando la cabeza del todo, se que va a ser así.
Un besazo y MIL GRACIAS.
Y ahora la receta

Ingredientes para dos personas:

4 tomates de ensalada medianos (0ptos)
Arroz a saciedad 4ptos x persona
2 latas de atún al natural (2ptos)
40 gr de maíz cocido en lata (0,5ptos)
1 cucharada de mayonesa laight (2,5ptos)
1 cucharadita de mayonesa laight (1pto)
Pimienta al gusto (0ptos)
La punta de un cuchillo de pimentón dulce de la vera (optos)

Preparación:
Hervir el arroz, refrescar con agua fría y poner en un bool. grande
Vaciar los tomates con una cucharilla o sacabolas y escurrir bien tanto los tomates vacíos como la pulpa extraída.
En el bool. junto al arroz, poner un poco de la pulpa del tomate cortada a trocitos pequeños, el atún desmenuzado, el maíz y la mayonesa, una pizca de pimienta recién molida y mezclar todo bien mezclado, rellenar los tomates y meter a la nevera a que refresquen si es verano y comer tal cual si es invierno.
Tal cual esta la receta es para comer como plato único, si reducís las cantidades a la mitad, será un tomate por persona y lo podéis acompañar de un filete o bien de algo de pescado, pensad que si reducís a 1 tomate, el arroz también reduce bastante, por lo que en lugar de usarlo a saciedad podréis usar 120 gr de arroz hervido a 2,5 ptos, con lo que el plato sale más baratito de puntos.
El total de esta receta es de 14 puntos, que dividido entre 2 sale el plato a 7 puntos, y esta buenísimo.

56 comentarios:

Anna dijo...

Rosa me tienes que explicar en que consiste esa dieta, weight watcher, nunca he oido hablar de ella,por lo que la desconosco. Pero veo que por lo que llevas perdido, tiene que ser muy efectiva.
Y además este plato se vé espectacular, muy rico para ser de dieta.
Que tengas un maravilloso fin de semana.

Pilar dijo...

Ainsss Rosa que te echaba de menos!!. Vas a tener un éxito increíble con esa dieta de puntos. Tu todos los días a sumar y subir recetitas que seguro que más de una las copiamos.
Bienvenida a casa wapa y arriba los corazones.

tartasacher dijo...

Hola Rosa:

Vaya tomates tan ricos, una delicia y una presentación exquisita. Besos mil y me alegro te guste mi granizado de frutas rojas. Hay que aprovechar el último calorcito.

Manresa dijo...

ROSAAAAAA
me alegro tanto verte de nuevo por el blog.....no nos dejes tanto tiempo vale?

wuapa!!!!!!!

Sonia Herrero dijo...

bueno guapa! me alegro que estes aqui de nuevo, ahora a poner recetas anque sean de dieta y a ver si consigues tu objetivo. animo!

Pilar dijo...

Rosa ¡que alegria tenerte por aqui otra vez. No conozco este regimen, pero si todos los platos de dieta son como este, me apunto. Un abrazo

Rocio (Piuchi) dijo...

hola guapiiii!!! lo primero para que no se me olvide, lo de la falsa bechamel no se que decirte, segun el paladar que tenga tu marido, para mi da el pego pero claro es que a mi me gusta todo!! tendría que hacer la prueba con el mio que tampoco le va nada jaja haber que pasa!!
estos tomates se ven buenísimos!! cuentame sobre la dieta, he oido hablar muy bien de ella, aqui solo tenemos ese centro en Gijón y vi un reportaje un dia en la televisión de aquí y las mujeres que salian estaban encantadas, decían que podían comer de todo adaptando sus puntos claro, es verdad? porque por ej mi suegra esta haciendo una dieta de los puntos que no es esa exactamente y me dijo que no podia comer de todo, entonces ando algo perdida, porque si va bien igual me interesaba que yo también necesito bajar y bastante!! bueno que me enrollo jajaj un besote guapa

Penny dijo...

Hola Rosaaaaaaaaa!!!!!!!! QUe alegría me das, aunque eso tú ya lo sabes ;).
La receta se ve estupenda! Pero cuéntame que es eso de los optos???!!!! NO tengo ni idea! Yo también estoy a dieta y los primeros diez días perdí 4 kilazos! La semana que viene vuelvo a ir a ver cuanto he perdido.
Ánimo con tu dieta pero sobretodo no dejes de sonreir vale? Tú vales mucho nena y eso lo sabemos todas las personas que formamos parte de tu vida. Sigue adelante!

Petonets.

carmenpiva dijo...

Me alegro de que vuelvas al blog. Animo con la dieta y sigue dejándonos recetas saludables.
Un beso

Mónica dijo...

Pues entre Isita y tú nos vamos a enganchar tod@s a la dieta de los puntos. Está claro que para adelgazar no hay que renunciar a lo que más nos gusta, porque hay que ver que receta nos traes hoy.
Menuda presentación!!

Besos,

ANNAFS dijo...

no había oído nunca sobre esta dieta de los puntos. Me parece muy curiosa. Seguro que vas a conseguir tus objetivos. Yo también tengo una receta de tomates para publicar. Pero estos que has preparado tú se ven muy buenos.
Un beso.

mesilda dijo...

Hooooola Rosa¡¡que bien que ya estes por aqui al pie del cañon.Yo tampoco conozco esta dieta, pero me parece que me va agustar por que estos tomates se ven buenisimos y si el resto de recetas es igual acabaremos todas a regimen.
Besets.

Cris dijo...

Hola Rosa acabo de descubrir tu blog y he estado echando un vistazo y me han gustado mucho tus recetas asi que te vendre a ver a menudo.
Animo con esa dieta! yo tambien estoy a dieta y hay que conseguirlo!!
No he oido nunca hablar de esa dieta de los puntos pero ya veo que te funciona muy bien.
besitos

Sílvia A. dijo...

Hola Rosa: cuanto tiempo!!! animo que por lo que veo lo llevas muy bien. Tu cuelga recetas que vas a ayudar a mas de una. Besos!!!

Cocinica dijo...

Bienvenida Rosa, se te echaba de menos, afortunadamente ya estas aquí y espero que estes mejor, de lo que te ocurra, que espero no sea nada preocupante.

El plato buenísimo y yo también me apunto a esta dieta.

Te felicito por los nueve kilos que has perdido y espero que consigas tu meta.

Besos guapa.

joselop44 dijo...

Me ha hecho gracia, estoy viendo la semifinal del europeo de baloncesto España - Grecia y nos pones uno de los platos típicos de Grecia.
Eres un campeona y mealegro mucho de que estés consiguiendo perder peso.
¡Animo!
Un gran abrazo.

Marisa dijo...

Holaaaa Rosaaa!!! ¡Qué alegría tu vuelta!!! Se notaba tu falta, como veo vienes en plan "La alegría de la Huerta", vamos, que nos vamos a poner de verduritas... Pués yo también me apunto si las recetas se parecen a estas... En el blog de Isita ya me entró el gusanito y me parece que voy a poner esta comida tan sanita y rica, que ni dieta parece. Un biquiño, ánimo y no te despistes contando los puntos, que es al revés del carné de conducir ¿no? cuantos menos... mejor.

Marisa dijo...

Holaaaa Rosaaa!!! ¡Qué alegría tu vuelta!!! Se notaba tu falta, como veo vienes en plan "La alegría de la Huerta", vamos, que nos vamos a poner de verduritas... Pués yo también me apunto si las recetas se parecen a estas... En el blog de Isita ya me entró el gusanito y me parece que voy a poner esta comida tan sanita y rica, que ni dieta parece. Un biquiño, ánimo y no te despistes contando los puntos, que es al revés del carné de conducir ¿no? cuantos menos... mejor.

Claudia Luisa Debelius dijo...

¡Sigue Adelante!¡Sigue con la dieta!porque esto es un Auténtico Lujo de Sabores y de Colores!
Una receta que seguro nos va a sentar igual de fenomenal a todas aquellas que no tenemos necesidad de dieta,pero que apostamos por lo sano y natural....
Te mandamos muchos ánimos,seguro que conseguirás todo lo que te propones y más.
¡me encanta esta receta!
¡Bienvenida de nuevo,nos encanta tenerte de vuelta para aprender muchas cosas nuevas y ricas!
Mil besos.

Marymary dijo...

Biennnn! Hola wapa! que alegria!
Pues pa ser receta de dieta esta muy reketebien, no te obsesiones y pokito a poco eh?
Un besazo Rosa

Vidifer dijo...

Me alegro de leerte Rosa, ya verás que poco a poco, te animas.
La receta, fácil, rica y además de dietas. Besos.

Vidifer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isita dijo...

Rosa, me encanta esta receta, y la presentación de lujo.

Un besazo

picapusa dijo...

que maravilla de receta, chiquilla y cuantos kilos has perdido !!!! eres una campeona.


me alegro de verte corazón !! besets

laviana ( Fely) dijo...

Hola brujiiiii, que tomates..esos son de la huerta?....da igual ssabes que te apoyo hasta el finalllllll.
Bexotes mi amolllllllllllll

Mari dijo...

Un p lato rico y saludable.
Besitos

LILU dijo...

Que ricos Rosa, tengo unos parecidos para subir desde hace un monton!
Muchisimo animo con tu dieta, no es facil el camino pero persevera y triunfaras!!!! Cuentanos un poco mas de ella, nunca la habia escuchado nombrar, es nueva para mi.
Y nuevamente ANIMO!!!! TU PUEDES!!!! Y arriba el animo todo ira bien, nose porq estaras de bajon pero te envio buenas vibras para que sonrias mucho!!!!
Un besito!!!

Ana dijo...

Rosa mira que a mi no me gusta nada el arroz, pero con esta presentación haces que hasta me apetezca, jajajajjajaja.
Besotes y ánimo con tu dieta.

María José dijo...

Bueno, ya veo que no soy la única que está a dieta.....
Mucho ánimo , te mando un abrazo,
María José

Mestolo e Paiolo dijo...

Ciao Rosa, è bello rivederti dopo tanto tempo. Abbiamo davanti a noi un inverno ricco di ricette e tanta amicizia.
Buona domenica,
Stefano

Luisi dijo...

Rosa, me alegra que estes de nuevo con nosotras, aunque sea a dieta, hace años que sabia de su existencia, seguro que te va bien, desde aqui te animo.
Los tomates divinos, dan ganas de incarles el diente.
animo y un besazo wapa

Mandragora30 dijo...

Rosa cielo!!! Qué alegría verte de vuelta,que se te echa muuuuucho de menos jooooo!!! Con lo poquito que me gusta el frío y el invierno y ya estoy deseando tenerlo encima pa que estemos tod@s de vuelta jisjis

Los tomates estos se ven bien buenos, si es que el arroz me tiene loquita!! jisji

Ánimo con tu diete y pa´lante con los "problemillas" que yo sé que podrás con todo cuerpo!! No te vengas a bajo en??

Un besazo cuerpoooo

Loladealmeria dijo...

Rosa cariño, ya somos dos las de las dietas,a mi tamben me han puestoa dieta, tengo q dejar tropecientos kilos, animate. Es dificil si no te acompañan en casa, yo he puesto a los mios tambien, no lo necesitan pero asi se solidarizan conmigo y yo con ellos.
Tabla rasa hago jajajaja. cuando visites los blogs hazlo con la bariga llena, es por experiencia....je je.
Bueno Rosica cielo, explicotete como va eso de los puntos, el tomate tiene una pinta...me lo lllevo pala noche.
Bss por ahora madrileños.

martatmx dijo...

hola Rosa bienvenida denuevo, animo con la dieta que yo con esta perdi unos 15 kilitos besitos

Lolah dijo...

Rosa, que alegría volver a leerte! Se echaban mucho de menos tus recetas y tus comentarios tan cariñosos.
Yo también tengo que perder un montón de kilos, así que me apunto estos tomatas tan ricos.
Un beso.

martuki dijo...

Con recetas así estar a dieta se hace muuucho más llevadero verdad?? tienen una pinta deliciosaaa!!!, un besote enorme

leoletta dijo...

Rosa, guapa!!!
que alegria verte por tu blog ...y disfrutar de tus recetillas .
un beso muy muy grandeeeeee.

SEFA dijo...

hola Rosa, me alegro mucho verte por aqui, ya veo que te lo estás tomando en serio y lo vas consiguiendo, espero que sobre todo estes bien de saludud y vayas al médico, no es bueno hacer los regimenes por nuestracuenta, perodona, no te quiero molestar, asi que animo, ya veras como lo conseguiras, un abrazo. SEFA
Ah!! los tomates asi me encantan.

CARMEN dijo...

Hola Rosa!!
Me alegro de verte de vuelta.
Seguro que lo consigues y pierdes todos los que quieres, ánimo y sigue adelante.
También voy yo hoy a nutricionista a ver si adelgazo un poco, pero soy incapaz de hacerla por mí misma, así qeu ire a ver si así soy capaz de hacerla.
Esos tomates riquísimos, muy parecidos los hago de vez en cuando y nos encantan.
un beso

Ana dijo...

Hola Rosita, guapa, no veas la alegría que me da verte por aquí, espero que todo vaya yendo mejor, que cojas ánimos día a día y, que logres llegar a tu peso, ya sabes, poco a poco pero, sin desfallecer
Un besote muy grande , ahhh y, me encantan ésos tomates

Eva dijo...

con recetas así me entran ganas de hacer dieta (cosa que no me vendría nada mal) aunque no consigo entender como van estar recetas por puntos...
bs!

Mercè dijo...

Rosa, estos tomates deben de estar deliciosos! Y qué mejor si encima son para hacer dieta!
Eso de los puntos tendrás que contarnoslo. :)
Besos y ánimos!

pepa dijo...

Que bien! ya asomas por aquí.....y yo me alegro! los tomates me gustan....y mucho! llegarás al peso que quieres sin darte cuenta, tú puedes!
Besos, de los gordos

Laura. dijo...

Hola Rosa, que no te vamos a conocer con tanto kilo perdido!! Me alegro que te vaya bien y se ve que te lo estas tomando en serio.
Besos guapa!

Celes dijo...

Mucha suerte con la dieta, yo lo intento pero no hay manera...
Me alegro de que estes más animada..

Bssss

Vanesuky dijo...

Que rica receta!!!Que raro encontrar algo tan delicioso y que sume tan poquitos puntitos!!

Voy a mirar lo de esa dieta, que ya lo he visto en otros blogs y tod@s deciís que funciona!

Un besino guapi.

Vanesuky.

Silvia dijo...

Mi anterior entrada también fueron unos tomatitos rellenos. Los tuyos tienen una presencia tremenda. Todavía no he cenado y me provocan muchísimo.

Besos.

nieves dijo...

Me alegra mucho saberte ya más animada. Te felicito por esa pérdida de peso, pues sé el trabajo que cuesta. ¡Animo, y a seguir con estos estupendos platos!.
Los tomates se ven deliciosos.

Un abrazo.

P.D.: No sé a qué será debido que no hayas podido ver las fotos del último plato, pues a nadie más le sucedió, creo. Espero que en lo sucesivo, las puedas ver, pues ellas animan la receta.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Rosa ataca de nuevo, viene pisando fuerte, señoras y señores.... hoy nos presenta un tomate que hará las delicias de quien se lo coma, porque lo que es a mi, no me llegan ni las migajas.
Un besito, me alegra vete.

mamen dijo...

Rosa guapa, no te me quedes en el chasis, que las españolas somos rellenitas, yo tendria que hacer como tu, pero ya no me apetece privarme, hay muchas cosas que no puedo comer y es lo que me salva.
Los tomates me parecen riquisimos aunque sean de dieta, besos preciosa

María y Noelia dijo...

Animo tu poco a poco, y chica ese tomate te ha quedado de anuncio.

un besote

Dolita dijo...

Por fin puedo venir a verte.
Me alegro muchísimo de que hayas vuelto, te echaba de menos.
¿QUé quieres que te diga de la dieta? Por lo he estado viendo(Isita y alguna más) no os privais de nada y los platos son de los más suculentos como estos tomates. Así que ánimo que seguro que lo consigues.
Un besote

Sonia Herrero dijo...

Te doy un premio, aunque no lo cuelges, pero me hace ilusion dartelo para animarte con la dieta! aunque veo que vas fenomenal!

te mande un email a proncipios de verano, lo siento si soy pesada, pero quisiera saber si te llegó.
Besos!

Sonia Herrero dijo...

mira a ver si ya te lego el email... si no dime cual es y te lo envio. besos

Anónimo dijo...

Felicidades rosa, me encantan estas recetas, eres muy buena, y encima ahora nos ayudas con la dieta de los puntos, yo estaba pensando si hacerla o no y en este momento me he convencido, gracias a tu ayuda, mil gracias y a seguir así ...

PUSORONENITO dijo...

Hola Rosa.
No sabía de tu ausencia por que yo también he estado sin publicar casi el mismo tiempo.
Deseo que tus problemillas se resuelvan lo antes posible y que te animes, pues con ello nos alegrarás a todos los que te seguimos.
Un beso
Jorge.