miércoles, 24 de junio de 2009

LICOR DE CHOCOLATE


Aquí esta el licor Irmina, y tengo que agradecerte que andes siempre metida en tu laboratorio de cocina, por que madre de dios como esta esto, mis fotos no le hacen justicia, pero es igualito que el licor de chocolate Mozart que probé en mi viaje de novios a Viena
Esta receta es de el blog El zurrón de los postres , yo he modificado algunas cantidades y os digo cuales y su receta.
Si queda alguien sin conocer el fantástico blog de Irmina, cosa que duda, entrad entrad, que quedareis enganchados y ya no dejareis de visitarla

INGREDIENTES:

1 bote de dulce de leche de 397 gr.
100 ml. de leche,
200 ml. de whisky (yo le puse Chivas Regal 12 años)(pues yo cardú 12 años)
200 ml. de nata líquida
100 gr. de chocolate negro (yo 150 pa que se note bien jajajaja)
unas gotitas de esencia de vainilla.

PREPARACIÓN:

Para hacer el dulce de leche: se pone la lata de leche condensada con agua que le cubra la mitad, en una olla a presión. En cuanto “pite”, se pone medio fuego y se cuenta media hora. Se deja enfriar dentro de la olla.
Derretir el chocolate con la nata, una vez el chocolate esté desleído, se pone la leche y el whisky, se mezcla con un batidor de mano. Se añade poco a poco el dulce de leche y la vainilla.
Todo se bate a mano y despacio para que la nata no se llegue a montar.
Se pone en la botella que se desee y se guarda en el frigorífico.
El borde del vaso lo decoré con cacao en polvo.
En un plato ponemos cacao en polvo, humedecemos con agua sólo el borde del vaso y embadurnamos de cacao todo el borde.
Pueden variar la cantidad de los ingredientes, dependiendo de quien lo quiera más fuerte o no tan cremoso.






56 comentarios:

Maria Elena dijo...

que pecao rosa!!!!,yo no lo puedo hacer porque me lo tomo todo,no suelo tomar alcohol,pero estooooo....
un besin.

mamen dijo...

Rosa que delicia, ya lo tngo en pendiente desde que se lo vi a Irmina, pero me da miedo hacerlo, porque voy a ir directa al infierno, porque esto debe ser pecado mortal, se ve delicioso, cualquier dia me lanzo, besos desde Malaga

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ole, ole, esto lo quería yo ver. Qué me alegro de que te guste. Esta presentación es magnífica. Muchas gracias por seguirme y por todos los piropos, me he sonrojado.
Si te gusta la leche rizada, ya sabes a hacer el otro.
Un besote grande.

Anabel dijo...

Yo no digo que no a todo lo que lleve chocolate ja,ja pero sin el whisky, no puedo ni oler el alcohol ufff que mareo ji
Delicioso licor si señor!!!!
besines que pases un día estupendo

Rocío (Piuchi) dijo...

yo no soy mucho de licores pero a este no le haría ascos, una chupito bien fresquito tiene que estar buenísimo!!! un besote

Ernestina tina777 dijo...

Guauuuuuuu bien fresquito y en el velador, con tu costi y terminamos la noche cantando, jejeje.
Besos.

José Luis López Recio dijo...

Eso tiene que se rpecado, seguro, jajaja
Saludos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Copiada queda la receta que seguro que esta de muerte!!! si es que hasta me estan entrando ganas de ponerme al lio ahora mismito jaja ummhhh que rico por dios!
Un besito

fely dijo...

Hola brujiiiii!!! ya sabes que estoy enfada con tigo?? por no mandarme la pruevaaaaaaaa. Ahora lo tengo que hacer.....menuda pinta!!!!.
Un besazo mi amollll:

Eva Maria dijo...

Me dejas de piedra chica, que pintaza tiene este licor, te copio y ya te contaré, un beso y buenas noches.

Unknown dijo...

Que rico Rosa!!!!!!!! .
Te dejo mi osito Bloggero de la amistad para ti

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓
CVMandalas♥

Mietta dijo...

rosa,
un licor casero - no hay nada mejor!!!

Anna dijo...

Rosa, como se puede empezar así la mañana???? Me paso por tu blog, pa ver si hay un cafelito y una tostadita....y me ofreces un lingotazo....¡¡¡¡y que lingotazo!!!Madre mia!!! esto hay que probarlo. Besos guapa, que ya me voy yo con mi copita.

CARMEN dijo...

Qué cosa más buena!!
Lo tengo en los pendientes desde que lo ví, y me parece que voy a tener que hacerlo ya.

un beso

Penny dijo...

Tiene una pinta espectacular! Será cuestión de atreverse con los licores, uufff noooooo, que me echan de casa, jajajaja.

Petonets.

Sacri dijo...

Dios mioooo! creo que me voy a dar a la bebida, porque con un licor así, seguro que estaré todo el día dale que te pego, jijiji!
Ya me estoy comprando los ingredientes y lo preparo.
Bsitos

Pamen dijo...

Tiene una pinta muy buena, aunque yo de alcohol, nada de nada...prohibido

besos wapa
pamen

Mabel dijo...

Mmmmm. pero que rico!!! de verdad que debe estar delicioso!
Rosiiii no sabía que no recibias premios.. tienes uno en mi blog, si quieres puedes pasarte!
Te mando un besote!!

Unknown dijo...

Que delicia me lo imagino bien fresquito.

besos.

Ana dijo...

no entro más en tu blog, me niego, me niego si, esto es un sufrir constante y un ansia y unas ganas y un no poder y...
soy masoca acabo de descubrirlo, entraré diga lo que diga.
besos

Cakemol dijo...

Y yo como Ana, no entro más tampoco jajajajaja....dios mio Rosa que bomba calórica me has puesto hoy, y yo con la operación bikini...que tentación dulce de leche,chocolate....ainsss omá que rico¡¡¡
Gracias por la receta y por ponernos los dientes largosssss.jajajajaj Mucho besito Rosa

Marga Morguix dijo...

¡Hola, guapa!. Qué cosa más buena...
Tienes un regalito en mi blog, pásate cuando puedas.
Un besote.

Laura. dijo...

Rosaaa, te ha quedado genial, yo tambien se lo vi a Irmina, me apetece hacerlo, pero me da un miedo eso de la olla exprés.... si no os ha pasado nada a vosotras, no creo que me pase a mi! Besos!

Eva Flores dijo...

qué caña!!!!
este a mi hermana le pirraria!!!
bs!

Isita dijo...

Pero que riquisimo está este licor y que buenos recuerdos me trae, si cierro los ojos y sin cerrar jaja, me veo en tu barco saboreándolo, ahhhhhhhhhhhhhhh no sigo.......

Un besazo

Pilar Gil dijo...

Pero Rosa que rico!! Yo también le pondría cardú que me gusta más.
Creo que lo voy a hacer jeje. Ya te contaré.
Un besico de chocolate

Cocidodesopa dijo...

¡Divino! ¡Qué rica una copita después de comer!

¿Sabes? Yo también estuve de viaje de novios en Viena, y me traje una botella Mozart de allí. Sabor muy parecido al Baileys, pero no igual.

Un besote.

Perol y Mortero dijo...

Rosa este licor es una delicia. No pienso dejar de probarlo. Aunque yo no tomo alcohol de graduación, un día es un día.

Besos

Majes dijo...

Para mí el chocolate, porque el alcochol, me gusta cocinar con él, pero beberlo, na de na...Pero para quien le gusta tiene que estar exquisito...!!!

Biquiños.

Liz dijo...

Wow! Rosa menudo dulce que has preparado... debe de estar de muerte!

Celes dijo...

Ya te lo he copiado!!!. A mi que no me gustan los licores este me va a encantar, de chocolate, lo que me faltaba para arruinar la operación boda, jijiji.

Bs

Anónimo dijo...

muy bueno!

Unknown dijo...

Rosa ...esto si que es un pecado!!!!! yo no puedo resistirme ...esto tiene que estar ...rico ..riquiiiisimooo .. lo copio ahora mismito ...besos.

Marisa dijo...

Mmm Rosa, ni dieta ni bikini pueden con este licor ¡De chocolate! Riquísimo. Un biquiño.

Toñi Sempere dijo...

Rosaaaaaaaaaaaaa, me matas !!!! rosa tengo a mi marido señalandome con el dedo la botellica y diciéndome QUIERO ESO, QUIERO ESO !!! ahora que hago?? ein???

rosa te copioooooooo, maremegua que cosa tan rica.

besitos

Los Fogones de Luisa dijo...

Que cosa mas rica¡¡ se lo tengo que decir a mi hermana seguro que la gusta tambien, lo anotamos en pendientes
besos

♥ Ana dijo...

Uffffff, ¡¡que buena pinta tiene ese licorcillo!!, yo, no soy de alcohol, no me suele gustar pero, si lleva chocolate, seguro que me va, jejejejejej
Un besito

SandeeA dijo...

bueno bueno, le hago esto a mi suegra y me regala otra THX! jajajaja riquísimmo! se podrá hacer en la THX, por cierto?

La Cocina de Emma dijo...

ummmmmm mi madre dice que debe de estar buenisimo y que lo va a hacer un dia de estos jeje, no se si me dejara probarlo

Pedro dijo...

¡¡¡Dioz mio, eso tiene que estar de pecado mortal...!!!
¡Gracias por la recetica, vecina isleña!
¡Muac!

ChRiS dijo...

Si clarooooo . . . ANDE ESTA EL PAN PA MOJAAAAAAR? jajajajajajajaja

Yo no me lo apunto que aqui en este pueblo ande vivo y rodaron Heidi no hay asociaciones de alcoholicos anonimoooooooos, jajajaja.

Xitos, se feliz"""

Macu dijo...

que rico, este licorcito tiene que entrar como el colacao! seguro que te lo bebes y no te enteras hasta que te levantas de la silla!!
Besitos!

fargopatt dijo...

ooooooooooooooooooooh qué pinta... pero yo lo tengo prohibido..jajajaj
así que hasta que mi lenteja se convierta en un bebé hermoso, me guardo la receta.-..
mil besos

fargopatt dijo...

ooooooooooooooooooooh qué pinta... pero yo lo tengo prohibido..jajajaj
así que hasta que mi lenteja se convierta en un bebé hermoso, me guardo la receta.-..
mil besos

Mar Varela dijo...

Rosa, mi niña, que no me he dado ni cuenta que no vengo a verte desde el bizcocho de condensada... tu me perdonas a que si.... si no voy para allá y verás, jajajaja pues todo lo que he visto que me he perdido me ha encantado, estupenda kedada con Isa que os pusisteis las botas...
Un beso muy muy grande de tu amiga descastada...

Nidia dijo...

Ese licor debe estar riquisimo, es muy parecido al que hago yo y cargué hace unos dias pero yo le agregué cascaras de narnaja maceradas para que tenga gusto a naranja y chocolate, la mejor combinación del mundo!!!!!Besos

tartasacher dijo...

Hola Rosa:

Qué delicia de licor. Me apunto la receta para hacerla alguna vez. Me alegro te haya gustado la tarta. A Lolah le han quedado muy bien. Así que ya sabes, anímate y hazla. Está buenísima.

Mónica dijo...

A qué sí que está bueno? Ya lo he hecho dos veces Rosa, precisamente esta semana lo volví a hacer para un cena que tuve anoche mismo en casa y triunfó!!!

Buen fin de semana,

Elena dijo...

Rosa,esto tiene que estar de muerte mortal,vamos.
un bexito wapi

María dijo...

Sí, un pecado, eso es lo que es. Imagino su delicioso sabor.

Un besote.

María y Noelia dijo...

Ummm este licor está super apetecible...

Un besote

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Hola, que pinta mas buena tiene este licor. Lo probaré seguro, por cierto yo no conocía el blog de El zurrón de los postres, ahora mismo lo visito después de tu super recomendación.
Besos,
Nuria

Rosa dijo...

Os aseguro que está delicoso, en una copita con un par de cubitos, es ponerte a tomarla y disfrutar.
Un besazo y gracias por vuestros comentarios

pepa dijo...

Que envidia me das! tú te atreves con todo! yo, lo de los licores es una asignatura pendiente! eso sí, tiene una pinta buenisima! un besazo!

Unknown dijo...

Uysssss... Que no conocía yo esta páginaaaa.¡¡Inperdonable!!
Mira tú por dónde ya tengo el regalo de Navidad para mi cuñada (le encanta el Mozart, pero se lo tiene racionado por el precio que vale cada botellica)así que ya estoy deseando empezar a hacer esta receta ¡¡Se va a morir cuando lo vea!! jijiji.
Una duda, supongo que este licor también se podrá hacer en la Thermomix ¿verdad? Si algún alma caritativa lo ha hecho, le agradecería que me orientase en los pasos. ¡¡Gracias!! Me voy al trabajo más contenta que todas las cosas.
Un beso.

Almu dijo...

Hola, voy a hacer el licor para una comida familiar, tengo una duda, ¿cuando estan todos los ingredientes mezclados, tiene que dar un hervor?
Gracias y felicidades por el blog.