martes, 12 de mayo de 2009

MERCADO MEDIEVAL DE IBIZA 2009

Este fin de semana a sido el mercado medieval que se celebra cada año,este año se celebraba el 10 aniversario de la declaración de las murallas de Ibiza patrimonio de la humanidad.
Me encanta ir cada año, y ver el ambiente festivo con los pasacalles vestidos de epoca, los cuantacuentos para los niños y todos los puestos, viene gente de todos los rincones de españa para poner su puesto de lo que sea.
Este año me quede con las ganas de comerme un bollo preñao, pero cuando me dijeron que costaba 5 euros , no me dió la gana de pagarlo, me dije que ya me los haría yo jajaja.
Espero disfruteis de las fotos.




































27 comentarios:

Majes dijo...

Que bonito reportaje....!!!Por aquí en verano también suelen celebrarla en diferentes ciudades, yo si puedo me acerco a la de A Coruña, aunque el año pasado fui a la de Betanzos, que nunca había ido...

Bicos.

José Luis López Recio dijo...

Me encanta ir al mercado medieval cuando llega a Granada. Es muu bonito y suele haber muy buen ambiente por el tipo de gente que lo visita. Estoy de acuerdo en algo, se cuelan con el precio, pero bueno, es lo que pasa en todo tipo de feria.
Saludos

Mandragora31 dijo...

Bonito reportaje!! Pero lo que más me ha gustao es el puerto y el acantilado... ¡qué bonito!

Un besazo guapa!!

POLO dijo...

Rosa, estupendo reportaje, las fotos excelentes, me hubiese gustado estar allá para estas fechas y poder disfrutarlo. Con estos reportajes vamos conociendo mas las costumbres de los pueblos y su gente.
Besos
Polo

Angie Perles dijo...

Me encantan estos mercados, Rosa, y el de tu tierra parece precioso. Nunca he estado en Ibiza! snif, snif. Precioso el reportaje, guapa.

Pamen dijo...

Rosa, que pasada de reportaje, llevo un rato observando las fotos, que me encantan y oye que pasada con los preñados ¿no?
besotes wapetona
pamen

LILU dijo...

que hermosa feria, no tenia idea de su existencia, me ha encantado!!!!
besicos!!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Muy bonito reportaje el que nos has enseñado. Estas fiestas tienen mucho colorido y al mismo tiempo se ven cosas que en son difíciles de encontrar, pero también sucede lo que has dicho, que se abusa un poco o un mucho con los precios.
Me ha gustado mucho. Ibiza no la conozco. De las islas solo conozco Mallorca.
Saludos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que lindo ver la recreación de los distintos artesanos .
Las fotos hermosas al igual que las vistas .Grax por compartirlas .
Un beso , cuidate .
Nancy

Maria Elena dijo...

rosa,que bonito!!!!y que bonita es ibiza estuve un año de vacaciones y me encanto.
un besi.

Lídia dijo...

Rosa, gracias por compartir las fotos con nosotras...ME HA ENCANTADO!
Nosotros siempre intentamos ir a diferentes ferias medievales, compramos embutidos, y las calles se llenan de música, color, vives durante un rato otra época...

beso wuapa!

Fata Morgana dijo...

Qué chulo, yo también suelo ir al de la Coruña, pero no stá tan bien como el de ibiza. Por cierto... ¿me puedes presentar al guardia de la puerta? jajajajaja

Toñi Sempere dijo...

sisisisisisi, todo muy bonito, tu isla es una maravilla ( que yo lo sé) todo muy bien, mucha gente toda vestidita de época pero.... andestas tú??' ein???andestas???jejeje, escondía jodia jjjjajajaa.

besos guapa, un reportaje estupendo !!

Rosa dijo...

Morgana de eso ná, el de la puerta me sonreia a mi, y ya esta reservao jajajaja.
Pica yo estaba delante del wenorro de la puerta jajajaja.
Pues no me hice ni una afoto, yo en plan japonesa venga ha hjacer afotos pero desde atras jajajaja.
Buenas noches a todos.

mamen dijo...

Rosa, que pecha de fotos has puesto, preciosas, yo fui a la de Noya (el pueblo de mi contrario,en la Coruña)el año pasado, y es una pasada como se llena de gente, se triplican, me alegra lo pasaras tan bien, un beso

Rocío (Piuchi) dijo...

precioso reportaje Rosa!! los mercados medievales me encantan!! y lo del bollo preñao que razón tienes jajaaj por 5€ te haces tu en casita los que quieras jaja besitos

Macu dijo...

que mercado mas bonito, yo soy de Mallorca, y cada año tambien hacen este mercado en mi pueblo, pero justamente, este año no lo van a hacer, que rabia me da..., este fin de semana, lo hacen en un pueblo de al lado del mio, en Cap de Pera, seguramente que iré.

CARMEN dijo...

Que bonito reportaje!!
Es precioso todo, y ya sabes , el bollo preñao, te lo haces tú, que seguro te saldrá más rico y te sentará mejor.
un beso

nieves dijo...

Me encantan los mercados medievales. Con un poco de imaginación, nos transportan a otros tiempos, con una gran habilidad. Precioso reportaje, y preciosos entornos.

Bess.

CARMEN dijo...

Que chulada Rosa!!

Mira que he estado veces por las islas pero no he visto nunca el mercado y me encantaria verlo en vivo y en directo, porque ya tu, te has encargado de enseñarmelo y super bien.

Muchas gracias!!, la proxima vez que vaya a las islas te pregunto cuando es el mercado este y ya quedamos.

Un beso.

ANNAFS dijo...

Me encantan los mercados medievales. En Catalunya también hacen muchos y siempre me gusta ir a visitar-los. No he estado en Ibiza però debe ser una isla fantàstica.
Un beso.

fely dijo...

Que fotos.....son preciosas, dentro de poco estaré yo paseando por esos sitios....jejejeje. Nos veremos mi amollllllllllllllll.

Mónica dijo...

¡Qué maravilla Rosa! Qué bonita tradición. Me ha gustado muchísimo tu reportaje fotográfico. La verdad que la época medieval me gusta muchísimo. No me pierdo ni una sola película que esté ambientada en esta época.

Besos,

maribel dijo...

Hola Rosa,felicidades por este "pedazo de reportaje".Me encanta Ibiza.Estuve allí hace ya algunos años.Espero volver algún día.Un besito.

belenuka dijo...

Pero qué preciosidad de sitio ROSA!!! Es un privilegio que compartas semejante reportaje de fotos con nosotros. Preciosos los mercados medievales, aquí en Asturias también los hacen, todo el año, repartidos por distintos puntos de la geografía asturiana... Ah, me sorprendieron las castañuelas ibicencas, y sus tallados en la madera....
Muchos besos y gracias por el bonito post.

barbara dijo...

Magnífico reportaje, estuve en ibiza hace años y me gusto mucho. Este mercado medieval aquí también se hace, a pesar de que este año no he podido visitarlo. un abrazo.

Isita dijo...

Que fotos más bonitas, ya queda menos para pasear por esas calles.

Muchos besos