martes, 24 de marzo de 2009

TARTA MOUSSE DE CARAMELOS VIOLETA


Esta receta anda por muchos de los blogs que suelo visitar, pero la autoría del mismo no se de quien es en realidad.
He de decir que cuando estuve en Madrid de lo primero que me quise aprovisionar fue de los caramelos para hacer esta musse, a mi me ha gustado, pero no es de las que más, pero a mi hijo que fue por quien la hice para el día de San José, le ha encantado y dice que está buenisima.

Bueno ahí va la receta para quien no la tenga aún.

Ingredientes:


Mousse:

150 gr de caramelos de violetas

1 terrina de queso de untar

500 ml de nata para montar

5 hojas de gelatina (Puse un sobre de gelatina neutra)

1/2 vaso de leche (125 ml)

Cobertura:

150 gr de agua

50 gr de caramelos de violetas

2 hojas de gelatina

Para la tarta:

1 plancha de bizcocho (yo utilicé el que hice para el brazo de gitano pero con 2 huevos )
La receta AQUÍ

Preparación:

Mousse:

Triturar los caramelos hasta que queden polvo.



Montar la nata y añadir los caramelos pulverizados.


Calentar la leche y disolver las gelatina, una vez esté tibia añadir el queso y mezclar bien
Echar la nata montada y mezclar con movimientos envolventes


Poner la plancha de bizcocho en el fondo de un molde desmontable y verter la mezcla encima.
Meter en el frigorífico durante unas horas hasta que cuaje.

Cobertura:

Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina. Calentar el agua, añadir los caramelos y remover hasta que se disuelvan (yo los pulvericé) y dejar hervir unos minutos.

Apartar del fuego y cuando ha dejado de hervir añadir la gelatina hasta disolverla por completo.

Una vez la mousse esté cuajada, verter por encima la cobertura de violetas y volver a meter en el frigorífico.



62 comentarios:

María José dijo...

No me puedo creer que sea la primera en comentar esta maravilla.....
Yo también he visto varias veces esta tarta pero nunca me había detenido a copiar la receta.Esta es mi ocasión.
Cuando estuve en Madrid quise comprar la famosas violetas y al final se me olvidaron.
Te agradezco el paso a paso. Esa foto de la nata montada....¿ no metiste el dedo ?.....
Encantada de saludarte,
María José.

SANDY dijo...

Tu tarta de violetas no se si esta rica pero por la presentación que tiene y los ingredientes debe ser una delicia, gracias por la receta yo no la conocía, un saludo.

Merchi dijo...

Joer Rosa, tas pasao!!!. Esto no se hace mujer, que ando loca por conseguir los dichos caramelos y no los encuentro por ningún lado. Ainssssssss santo dios que buena te que quedado niña, tiene una pintaza espectacular y una presencia de diez. Me encanta asi de claro y ojála pudiera tomarme un trozo ahora, porque las ganas que le tengo yo a esta tarta nadie lo sabe, criatura.

!! jo, quiero tarta violeta es pisiosa !!.

Muasssssssss :)

Penny dijo...

Rosa, te quedó preciosa! Yo la voy ha hacer este finde, aunque sin termomix, ya veremos que me sale al triturar los caramelos, jajajaja.

Petonets guapísima!

Vanesuky dijo...

Si que ha he visto rodando por los blogs y compré los caramelos, pero todavía no la he hecho.

Creo que pa el dia de la madre (aunque sé que aún queda!) la haré!!

Un besino.

José Luis López Recio dijo...

Es una tarta preciosa. Seguro que tambié está muyu rica.
Saludos

Norma dijo...

hola rosita preciosa
que tarta para mas rica ya la e visto y dejame decirte que te quedo estupenda se ve muy rica.
besitos

Ernestina tina777 dijo...

Hace tiempo que la veo por ahi pero como no puedo encontrar las violetas me tendre que esperar, te ha salido maravillosa y me imagino el saborcito de requetechupete.
Besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

que bonita te ha quedado Rosa!!! yo también la hice aunque todavía no la subí al blog, nunca había probado estos caramelos así que no me imaginaba como sabría la tarta pero una buena amiga me los mandó y pude hacer la tarta, me gustó pero me resultó un sabor muy peculiar jajaj besitos

Unknown dijo...

Estos son los caramelos preferidos de mi hija, cada vez que subo a madrid me bajo una buena provision, le quitare unos cuantos a ver si me atrevo a hacerlo.

Pero seguro que no me queda tan bien presentada como a ti, te ha quedado esplendida.

besos rosa.

SandeeA dijo...

te ha quedado ESPECTACULAR Rosa!

isdaya dijo...

Que bonitaaa!!!
me encanta como te ha quedado y seguro que estaba riquisima, es preciosa la tarta.
Un besote Rosa.

Lauriteles dijo...

Roosa que riica!!!

Me ha encantado la idea!! Pero una pregunta.. los caramelos son de violetas o solo de color violeta?

Mmm que buena!! Y una presentacion de sobre 10!!

Rosa dijo...

Me alegra os guste, yo pensé que ya la conocía yo quisqui jajaja.

Maria jose bienvenida a mi jaula de grillos jajajaja.Te prometo que no le metí el dedo a la nata, auenque ganas...jajajaja un besito .

Sandy me alegra te haya gustado un besito y sirvete un cachito.

Cachis en los mengues, que no me entere yo de que mi merchi no tiene caramelos, si llego a saberlo te compro y habría hecho por mandartelos, me quedan como para poderr hacer una tarta, mandame un correo y miramos para mandartelos.De momento comete un cachito de esta wapa mia.Un besito

Penny, pica los caramelos si tienes molinillo de café con el, y si no en la picadora, se cierto que la bordaras como todo lo que haces.

Vanesuky, aún la cojeras con más ganas, esta es una de esas tartas fresquitas para el verano y nada empalagosa.Un besito

Rosa dijo...

Joselop muchas gracias y si, esta buena, a mi hijo le ha encantado.Un saludo.

Norma muchas gracias por tus palabras corazón.Un besito wapa

Ainsss Tina cachis, yo cada vez que voy a Madrid o va algún conocido me hago traer violetas por que me encantan.
Un besito.

Piuchi, a mi me gustan más el sabor de los caramelos chupaos que el de la tarta jajajaja.Un besito wapa.

Marisol quitale unos poquitos que seguro no se entera jajajaja.
Un besito.

Muchas Gracias Sandeea(siempre te cambio el nombre jajaja) un besito preciosa.

Muchisimas gracias Isdaya me alegra te haya gustado.
Un besito wapa.

Lauriteles los caramerlos no se explicarte el sabor, es una mezcla entre moras y fresas y están buenisimos ummmmm. Un besazo preciosa.

Isita dijo...

Rosa te ha quedado preciosa la tarta. Y te digo que a mi me ha gustado y me quedan caramelos para 2 tartas más jajajaja.

Muchos Besotes

Maria dijo...

Te ha quedado requetebién y me ha gustado aprender como conseguir que la mezcla quede violeta.
Para una receta que quise hacer, deshice los caramelos con agua y quedaron más rosados que lilas y no me quedó bien. Ahora ya se que se han de pulverizar..Gracias..

ANNAFS dijo...

Carai Rosa, te ha quedado una tarta fabulosa. Yo creo que si me saliera una así de bien ni me la comería, tan sólo con mirarla ya tendría bastante.
Un beso.

Mesilda dijo...

Que colorrrr¡es muy bonita sabe mal asta comersela,las margaritas le quedan muy bien.....tambien me gusta mucho tu foto,se te ve muy feliz con tu gorro de cocina.
Un beso.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Por Dios te ha quedado hermosa!!!!!
parece de pastelería !!!
Que linda decoración !!!
Intentaré conseguir los caramelos y hacerla .
Un beso , cuidate .
Nancy

Pamen dijo...

Rosa, que maravilla de tarta, yo es la primera que veo, y me ha estrañado lo de los caramelos...que me parece que en valladolid también los hay.Y que esta delicia me la apunto y en cuanto encuentre los caramelos cae, ¡seguro!
besos wapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Cada vez que la veo me entran unas ganas de hacerla.... no se si el sabor me pasara como a ti pero desd eluego d epinta te ha quedado que ni en las mejores pastelerias, te doy un 10!!!!
Un besazo wapa

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Pues no se como estará de sabor, parece por lo que dices que te han gustado más otras, pero la pinta que tiene es de estar para chuparse los dedos. Seguro que estará muy rica.
Saludos

ChRiS dijo...

Vaya pinta xoxeteeeeeee!!! Y esa nata en la TH... al final me la compraré ya que no me das la tuyaaaaaa :(

Xitos, se feliz!!!

Belen-Entre platos dijo...

madre mía Rosa,la tarta no sé como estará pero la pinta es estupenda,te ha quedado perfecta,felicidades guapa.

UN SALUDO
belen

Kako dijo...

Absolutamente espectacular esta tarta!!!, te pasaste, con caramelos y todo. Muy linda, la presentación hermosa, todo un 10.
Besos!

Zulima dijo...

Madre mía Rosa, te ha quedado con una pinta estupenda y la decoración...vaya decoración más bonita...me encanta.

Por cierto ¿cómo has conseguido montar la nata en la Th?...ya sabes qeu no es lo que más me gusta y la tya se ve estupenda.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Mónica dijo...

Pero Rosa!!!
Me has dejado con la boca abierta.
Pues mi niña, deja que te diga que eres a la primera que veo esta divinidad, porque no se la puede llamar de otra forma.
¡Qué color más maravilloso! Con lo que a mi me encantan los colores lilas.
¿En dónde comprastes los caramelos? Por si los conseguiste en alguna superficie comercial que tenga yo por aquí.

Besos,

Maria Elena dijo...

pues hija rosa el aspecto es estupendo,me imagino que mejor sabra.

LILU dijo...

esta tartica la he visto por to los laos, y cada vez mas bonita!!!!! que delicia y q bonita presentacion le has hecho!!!!! seguro esta de lujo!!!!!

Majes dijo...

Te ha quedado preciosa...!!!A mí cuando la hice la cobertura me quedó regulín, pero ésta está perfecta...!!!

Bicos.

MARÍA dijo...

Disimula disimula, tu lo que has hecho es darle una paliza a la nata y las puesto morá, nos pones los caramelos y ale.....tarta de violetas, jajajajajajaja

Oye, que te ha quedado monisssssssma!!!

Che!! que artista tas hecha niña!!
muacksssssss

SANDY dijo...

Rosa en mi blog tengo un regalito para tí, un beso guapa.

sevimay dijo...

Te mereces un premio por estas recetitas tan ricas. Mira en mi blog

Toñi Sempere dijo...

Por favor rosa, que cosa tan bonita de tarta, es preciosa, delicada y debe estar riquisima seguro, no tengo ninguna duda,

( déjame que recoja las bolas de los ojos , que se me han caido, por dios)

besos artista!!

Miel dijo...

Te ha quedado preciosa!! yo la quiero probar con unos caramelos de fruta de la pasión,... a ver qué tal me sale!!!

Besotes

Miel

Marisa dijo...

Holaaaa, qué tarta más increíble!!! no conocía esta receta, pero te puedo decir que no puedo pasar por delante de unos frutos secos y no comprar violetas jajaj, llevo en todos los bolsos!! me he quedado loca, loquita perdía!!
un besoooo

mamen dijo...

Rosa que barbaridad, estas que te sales, yo al final no traje los caramelos, pero tu tarta esta preciosa, y tu paso a paso muy bueno, un beso

Elena dijo...

Rosa!!!
Conocia la tarta,pero es que a ti te a quedado de cine,vaya presentacion mas chula y fisna a la vez,con tu permiso me voy a copiar hasta la presentacion,para cuando la haga.
un bexito gordote

fely dijo...

haber ibicenca mia...que ya te contesté y por lo visto mi comentario se perdió por el ciberespacio...jejeje,menuda tarta leñes...y esa nata.jajajaj que se yo que le incaste el dedin....
Un besín asturianin.

Rosa dijo...

Pues si que ha tenido impacto mi tarta jajajaja no esperaba yo esto.
fely bruja que no le metí el dedo palabrita de niña buena jajajaja que se cree el ladron que todo el mundo es de su condición, tu si se lo metiste y te relamiste jajajajaj.
Un besazo a tod@s

Anónimo dijo...

Preciosa la tarta, mirad en esta web
http://www.caramelospaco.com/

en grageas y peladillas teneis violetas.

Un saludo

Dolita dijo...

Pero si da penita partirla. Te ha quedado preciosa y con el paso a paso parece tan sencilla.
Un beso

Penny dijo...

Niña, te he enviado dos mails, no te han llegado?

Petonets.

andrea.cordonbleu dijo...

Una tarta espectacular, te ha quedado presiosa.
Me gusta mucho el diseño de tu blog, esas manos grandes dibujando al inicio de la pagina. Intentaré visitarte a menudo.
Saludos.

Rosa dijo...

Anonimo muchas gracias miraré la página

Dolita anda ya de pana mujer jajaja pena no comersela jajajaja.

Penny Ya te he contestado cielo, perdona pero como uso el otro correo ni me enteré jajaja.

Andrea bienvenida, me alehra te guste el diseño del blog, y que te haya gustado la tarta, ahora mismo voy ha hacerte una visita, un besazo preciosa.

Besitos a todos

Paula dijo...

vaya tarta, te quedó divina!!!!!!! y esa nata montada, a mí no me queda igual!!!
besines!

delantal dijo...

Impresionante Rosa, no sabía que se podía hacer algo así. Además los caramelos de violeta son una de mis debilidades.

Melania dijo...

Rosa, esa tarta tiene una pinta estupenda, no la conocía. Y como son esos famosos caramelos, y sólo los venden en Madrid? Aquí muñequito llorón.

Besitos guapa

Angie Perles dijo...

Ya la he hecho, Rosa! Te he copiado hasta la presentación, más que nada para disimular los fallos de la cobertura, porque, por impaciente, no la dejé cuajar del todo! Me ha encantado, y a mis invitados también. Un besito y buen finde!

Lauriteles dijo...

Mmmm pues lo tengo que probar!! Mare!!!

Rosa dijo...

Jo estoy emocionada de ver como ha triunfado mi tarta, de verdad.

Los caramelos son con forma a violetas y con un sabor muy peculiar y riquisimos .

Angie espero os haya gustado, a ver si la cuelgas en el blog y la veo.

Un besazo preciosas y buenas tardes

mjose52 dijo...

aparte de bonita tiene que estar deliciosa y tienes razon esos caramelitos tambien los compro yo en madrid de toda la vida me han gustado me alegro besitosss

aprendizdepanadera dijo...

madre mía a mí sí que me ha gustado tu receta!!! qué original!! saludos :-) aprendizdepanadera

ANABEL dijo...

llevo muy poquito en el paro y como ahora tengo tiempo para todo... Me han regalado carne de corzo y al no haberla cocinado nunca, me he metido en tu receta y mira por donde, vaya tarta hija, qué rica, además, esos caramelos eran mis favoritos de pequeña y me había olvidado de ellos, qué recuerdos, ahora mismo me pongo a ella, bueno, cuando compre esa delicia de caramelos, seguro que con la termomix no la haré porque no la tengo, ( llevo ocho años suspirando por ella, ya llegará).
Vaya sorpresa le voy a dar a mi peque cuando se la haga, con lo goloso que es, aunque no se si le gustará, no sale de la tarta de chocolate.
Un saludo desde Valladolid.

Bea dijo...

Para los de fuera de Madrid, podéis comprar los caramelos en esta web www.cafetearte.es/tienda en el apartado de Chocolates, galletas y caramelos. ¡¡¡Enhorabuena por la tarta!!! Tiene una pinta....

Susana dijo...

hola he entrado por casualidad en tu pagina y tienes unas cosas que no veas!!! esta tarta me ha encantado y la voy a provar de hacer, comprare los caramelos por internet, felicidades por tu tarta

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Lo tengo!!! Gracias rosa!!!!

ROSA CANDY dijo...

Bueno ya la hice y la puse en mis blogs ¡¡¡¡ espero que te guste mi adaptación ¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Rosa, soy un chico de Murcia que buscando ideas para hacerle una tarta a mi chica me encontré con esta llamativa tarta, solo quería agradecerte a tí y a toda la gente que comparte su experiencia, la ayuda que suponeis para los que empezamos, y ya que estoy, informar a l@s que todavía no han encontrado los caramelos de violetas de que yo los he comprado en un supermercado Alcampo, y creo que también tienen en Belros. Espero servir de ayuda y, una vez mas, gracias.

Marián dijo...

Podeis encontrar las violetas en Carrefour, de la marca Migueláñez, vienen en unos botecitos muy lindos de color morado

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta maravillosa receta. Me gustaría saber si se puede congelar.