martes, 17 de febrero de 2009

TORTOS CON PICADILLO IBERICO Y HUEVOS FRITOS


Esta receta pude hacerla en su día gracias a mis dos buenisimas y muy queridas amigas Vamosalculete y Fely.
La primera por que me hizo llegar desde Asturias a Ibiza el picadillo de cerdo Ibérico y descubrirme esta estupenda receta asturiana y la segunda por que tubo la santa paciencia de aguantarme al teléfono y ir guiándome en le proceso de la masa para los tortos, que aunque no me salió del todo bien, puesto que tengo otro paquetito de picadillo en el congelador volveré a intentar hacer los tortos con la harina que ya encontré, los anteriores los hice con harina de maíz comprada en una tienda de productos rumanos, y la que se necesita es la que se usa para las arepas canarias .
Muchisimas gracias a las dos, y esta receta quiero dedicárosla a vosotras por todo lo que me dais y ayudáis os quiero un montón.
Bueno no me enrollo más.

Ingredientes:

Huevos
Picadillo de chorizo de cerdo ibérico
500 gr. de harina de maíz(no es maicena)
200 ml. de agua
1 cucharadita de sal.

Preparación:

En una bool grande que quepa bien la harina se pone la harina y se hace un hueco en el centro.
Se echa el agua con la sal(caliente,pero sin que hierva) pero poco a poco pues depende de la harina es suficiente agua,o por el contrario es poca, y se va mezclando con dos cucharas,o con las manos hasta hacer una masa compacta.
Se envuelve en un paño húmedo y a la nevera un rato..(puede ser media hora,o mas no importa) .
Coger un trozo y aplastar con las manos ,darle la forma redonda del torto .
Se fríen en abundante aceite,se escurren y al plato.
Por otra parte freír el picadillo de cerdo y reservar.
Freír los huevos , a estas alturas ya debes tener fritos los tortos, así que vas poniendo el huevo frito encima de un torto, y encima del otro torto el picadillo frito.
Os puedo asegurar que disfrutamos comiendo este plato.
Según dicen los tortos están muy buenos con un vaso de leche, pero tendré que volver ha hacerlos para poder afirmarlo.
Y eso es todo por hoy, ya los tenéis listos para comerlos por que es una delicia de plato y bien contundente .








23 comentarios:

MARÍA dijo...

ayssssssss señorrrrrrrrr!!! a mi que me gusta todo eso con tan poco colesterol y que no engorda ná de na!! jajajajajajaja

Lastima que me siente como un tiro el chorizo, que si no, no quedaba uno, jejejejeje

Rosaaaaaa, que si no pasa na nos vemos en unos días guapetona!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

madreeeee que pecao más grande jajajajaj a mi me chiflan los tortos con picadillo, yo les suelo poner salsa de cabrales también!!! éstos días en el pueblo me puse yo morada a picadillo jajajaj un besote guapa

maria dijo...

que pinta mas rica tienen estos tendran que esperar a terminar la dietaaaa.
besos.

Majes dijo...

Que buena pinta tiene ese plato...!!!

Bicos.

ChRiS dijo...

jooooooooo que pintaaaaaaaaaaa, dame un pokitooooooo!!!!!!

exale balsamico al pollo verás q ricooooooo, ya m contarás ;)

Xitos, se feliz!!

Merchi dijo...

Ufff..con huevos fritos hemos topao y además con picadillo ibérico!!. Si los huevos fritos ya son para mi una delicatesen, no quiero ni imaginarme con el picadillo al lado. Menuda pintaza tiene hija, ya me has metido gana, hambre y de todo jajajaja.

Un besote rosa, una receta muy rica sin duda alguna reina :D

fely dijo...

bravo ibicenca...te quedarón genial lástima que la harina fuera rumana...pa la próxima te mandaré "ASTURIANA" jajajajaja.
Un besazo guapa.

SandeeA dijo...

uala, qué cosa más buena! te has salido Rosa! hace siglos que no como picadillo, que envidia me das... y con sus wevitos, ni más ni menos... patidifusa estoy y babeante por tu culpa, por tu gran culpa!jajajaja

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que rico , rico !!!! yo consigo esa harina pan o harina maíz precocida en el mercadona .
Un beso , cuidate .
Nancy

Sefa dijo...

EN CUANTO LE BAJE EL COLESTEROL AL "JEFE" LA HAGO, PORQUE TIENE QUE ESTAR DE VICIO, UN ABRAZO.SEFA

Maria Elena dijo...

te veo muy puesta en la cocina asturiana,asi me gusta,te quedaron genial.
un besin.
helena.

mamen dijo...

Rosa, eso da gusto verlo, los huevos fritos tan sencillos y tan ricos, una delicia, besos

belenuka dijo...

Qué rico Rosa, el picadillo está wenísimo y si ye de Asturias, más todavía, jejejeje. Aquí se demuestra, que cruzando el charco, en la cocina tampoco haya fronteras!!! Es0s tortos tengo que facelos yo, pa daselos a mi costilla y que se rechupetee los dedos. Así aprovecho el picadillo de Teverga. Muchos besos Rosa y gracias a tí por estar ahí, y por dedicarnos tus manjares. Muchos besisnos Rosa. Cuídate nena.

Zulima dijo...

Menudo plato "de la abuela" jajajajajaja...es como lo llamamos en mi casa.

Colesterol 1.000 por 1.000, pero bueno 1.000.000 por 1.000.000......

No se te da mal, no, no......


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Marta dijo...

Pecado pero mortal es esto!!!!como buena asturiana imaginate lo que me gusta a mi este plato!!!lo has bordado Rosa!!!un besote. Verdad que son una delicia??? si es que en Asturias tenemos una cocina de aupa!

Rosa dijo...

Pero que pinta madre mía!!!!!!! Toda una tentación.
Besos

Belen-Entre platos dijo...

vaya un plato rico,no lo conocía,tiene que estar buenísimo.

UN SALUDO
belen

Adi dijo...

Bueno, pues yo me preparo unos tortos aunque luego me tenga que recorrer el pueblo a marchas forzadas un par de veces (o tres) para bajarlo todo, jejeje
No importa, esto hay que probarlo.
Un abrazo.

Susa dijo...

Ummmm!!!!!
Qué kosinas más ricas, que tentación. Siempre pones unos platos que me encantan. Muchos besotes!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Pues no se como puedes decir que no te han salido muy bien, a no ser que sea por no ser un circulo perfecto porque la verdad es que se ven de maravilla. De dieta seguro que no es jj.
Saludos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Nunca he hecho tortos, habra que ponerse porque tiene buena pinta.
Bsos

Rosa dijo...

Hay que ver los asturianos los platos de pecao que tienen jajajaja, pues tengo otro paquete de picadillo que estoy pensando en como usar en otra receta, y ya la tengo más o menos en mente...
Un besazo a todos so wapo y wapas

OLLES I SOMRIURES dijo...

Guauuuuuuuuuuu!!!!!!!!