martes, 3 de febrero de 2009

MERMELADA DE NARANJA AL AROMA DE CANELA


Hace unos días Carmen del blog Las recetinas de Carmen hizo una mermelada de naranja con una pinta buenisima , a mi pregunta de si salia algo amarga, me dijo que que no, asi que puesto que tenemos naranjos en casa me dispuse ha hacerla, quise darle un toque distinto y os prometo que hasta la fecha de hoy, es la mermelada de naranja más buena que he probado, y que no suene prepotente que para nada lo es.
Venga entremos en materia cocinillas .


Ingredientes:


1000 gr. de naranjas
800 gr. de azúcar
1 limón
2 Ramas de canela

Elaboración:

Pelar bien el limón sin nada de blanco, cortar en trocitos, quitar las semillas y reservar. Pelar las naranjas, también sin nada de blanco y cortar en cuadraditos,
Poner en la thermomix o en una olla los trocitos del limón, los de las naranjas y el azúcar y añadir las ramas de canela, dejar macerar durante 2 horas.
Pasado este tiempo programar 1 hora temperatura 100º vel. 2, pasados 20 min, retirar las ramas de canela y cambiar temperatura 100º por varoma y vel. 3 ½.
Si la preparáis en una olla al fuego, pues empezar los primeros 20 min a fuego medio lento, y después retirar la canela y ponerlo a medio alto sin dejar de remover, respetando el mismo tiempo que en la thermomix.

Como yo la hice en la thermomix, mientras se hacia me dedique a ver una película comiendo pipas al lado del fuego ¿ a que mola? Jajaja.


Si al terminar la cocción la queréis mas fina, en la thermomix poner unos seg. vel. 6 a 8 y si la hicisteis al método tradicional, pasarla por la batidora a vuestro gusto.
Previamente habremos esterilizado los frascos y tapas dónde la vamos a envasar en agua hirviendo.

Rellenar los tarros con la mermelada caliente y tapar bien, poner los tarros boca abajo dejando unas cuantas horas para que hagan el vació.
Y ya esta, ha quedado buenísima.




17 comentarios:

Monica dijo...

Tiene una pinta estupenda, como todo lo que haces,te ha quedado precioso el blog y como se que tengo buena maestra voy a hacerte caso, así que prepárate para el toston que pienso darte.
Rosa te mereces todo lo bueno que pueda darte la vida

Anabel dijo...

No me estraña que digas que está rica porque la pinta lo dice todo.
Has puesto muy bonito el blog,me encanta la entrada.
besitos guapa

fely dijo...

Rosaa!!!! que sepas que la tengo enfriando,jejeje.gracias por la idea.
un besito guapisima mia.

Merchi dijo...

Jooooolinnnnnnnn con la Rosa!!. pero criatura le das a todo, pedazo mermelada has preparado hija, por dios!!.
Eso tiene que saber marvillosamente bien, !!ainss quien la tuviera a mano para untarla en un par de rebanaditas!!.

Deliciosa, las fotos lo dicen toito mi niña.

un besazo muassssss

Juan Hernández dijo...

Rosa, la verdad es que cuando la vi en el blog de Carmen, me dio la impresión de que debía estar muy buena, ahora al verla en el tuyo esa impresión queda ratificada.
¿Me puedes mandar algo jj?
Saludos

Anónimo dijo...

Parece que tenemos telepatía. Hoy me ha dicho mi madre que a ver si le hacía mermelada de naranja. Así que me viene tu receta genial. Una pregunta, donde dice las ascuas, ¿te refieres al azúcar? y otra cosa, si la hago con fructosa ¿qué cantidad le debo poner? Sé que me pongo pesá pero dime si sale muy dulce con tus cantidades (supongo que eso irá en el dulzor de las naranjas, ¿no?).
Venga, que vaya pinta tiene esa mermelada. Un besazo.

Rosa dijo...

Encaje hola corazon me alegra leerte por aquí, ya sabes que si te decides puedes contar conmigo en todo lo qwue te pueda ayudar, que para eso esta el chismosillo jajajaja.

Anabel esta verdaderamente buena.
Me algra te guste el nuevo vestido del blog jajajaja.

Fely ya me contarás que tal, aunque seguro que bien por que a ti no se te resiste ni el más pintao jajajaja.

Merchi lastima me pilles tan lejos corazon, con gusto te mandaba un par de botes pues en casa tenemos los naranjos y no las compro.

Juan eso está echo, dircción y pawuete por seur que te mando.

Mirna, la correjí lo de ascua jajaja las ascuas estaban en la chimenea mientras comia pipas jajaja.
Con respecto a la fructosa, esta endulza el doble que el azúcar, asi que si yo por 1.250 gr de naranja usé 800 gr de azúcar, con 400 gr de fructosa tienes suficiente, eso si, si la haces con fructosa deverás añadirle pectina a la mermelada para que espese, pues con la fructosaq queda mas liquida aunque eso va a gustos.

Un besito wap@s y buenass noches

Susa dijo...

Tiene un aspecto delicioso!!ummm que hambre....
Tienes una kosina en mi blog de premios:
http://premiosusa.blogspot.com
Besotes!!!!

Majes dijo...

Yo sólo he hecho mermelada de uvas y de higos...con esta buena pinta tendré que probar la de naranjas...!!!
Pero yo tendré que darle menito a la cuchara en vez de ver la peli...!!!

Biquiños.

Zulima dijo...

Pero que buena pinta Rosa, a ver si tengo tiempo de poner la mía......

Por cierto, ten cuidado con el frío y el calor, a ver si te van a salir sabañones.....jajajajajajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Pamen dijo...

Rosa, que delicia de mermelada, no la he probado de naranja, me refiero a caserita, me la copio...esta no me la pierdo
besazo wapa
pamen

Penny dijo...

Yo también he preparado Rosa, la tengo pendiente de subir al blog! La tuya se ve deliciosa.

Petonets.

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica se ve!!!no sabes tu ná, ahi al calor de la chimenea jajaja vaya que si mola!! un besote

Marta dijo...

Le tengo unas ganas yo a esta mermelada que no veas!!!te ha queado con una pinta finisima y deliciosa!!!que bonita la presentación con la rosa!muack guapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me encantan las mermeladas, esta tiene una pinta exquisita, este año todavia no he hecho la de naranja, a ver si me animo pronto.
Besos wapa!

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que maravilla. Salud!!!

Rosa dijo...

Bueno, ya veo que la mermelada os ha gustao, pero la chimenea mas jajajaja, asi que ya sabeis haceros una escapadita a Ibiza en Invierno y ponemos en marcha un buen pan payes con sobrasada torrada al fuego.
Un besazo wapas y gracias por vuestras palabras.