martes, 3 de febrero de 2009

DULCE DE LECHE

Hace unos días en el Blog de Pamen cocina, una de sus seguidoras le decía que en suiza era muy difícil conseguir el dulce de leche, y que la leche condensada tiene en ese pais un precio prohibitivo, le dije a Pamen que yo tenía la receta y que la subiera al blog, y aquí está.
Decir que de estas cantidades me salieron dos botecitos de 200 gr cada uno, es una receta que merma bastante pero bueno, es lo que hay si quieres un dulce de leche casero jajaja

Ingredientes:

1 litro de leche
350 g de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato de las de café
una pizca de esencia de vainilla

Preparación:

Poner en el vaso la leche, el azúcar, el bicarbonato y la pizca de vainilla, programa todo 50 minutos, temperatura 100, velocidad 4, durante los primeros 30 min, y después tem.varoma el resto del tiempo, aun así yo tube que jugar con la temperatura pues se salió la leche del vaso en un par de ocasiones si lo queréis más espeso dejarlo más tiempo, poner encima del vaso el cestillo para que evapore.
Cuando termine dar 30 segundos, velocidad 5, sin poner temperatura.
Verter en tarros y dejar enfriar.
Se conserva perfectamente en la nevera.


19 comentarios:

Majes dijo...

Con lo que me gusta el dulce de leche, éste caserito tiene que estar de vicio...!!!Pero no tengo maquinita...!!!

Biquiños.

Merchi dijo...

Jolin , me pasa lo mismo!!. ¿Este dulce de leche no se puede hacer sin ella?.
Señor que pintaza tiene ainsssssss.

Bicoss guapetona :D

Rosa dijo...

Claro que se puede, mismo procedimiento pero al fuego y sin dejar de menear la olla.
Todas las recetas que pongo en thermomix, se pueden hacer al fuego, la thermomix simplemente facilita el trabajo que ya es mucho.
Un besito wapas

Marta dijo...

Ay Rosa!!!qué pintaza!!!eso pa rellenar unos bollitos o asi untado en pan... vaya placer de dioses!!!un besote

Lasrecetasdeabunany dijo...

Hayyyyy con lo que nos gusta el dulce de leche , como el de mi país no he comido , lo más parecido en hacerlo con leche condensada .
Probaré hacerlo de la manera tradicional .
SE ve con buena pinta .
Un beso , cuidate .
Nancy

Adi dijo...

Hola Rosa, pasaba para agradecerte tu visita a Pan y Varios y me encuentro con esto... vaya pintaza, qué delicia. Yo solía siempre tener en casa leche condensada (de la comprada), pero desde que empecé con problemas con el azúcar me tengo que contener, aunque me cuesta mucho porque soy una golosa.
Estoy de acuerdo contigo en que hay cosas como la leche condensada que merece la pena hacer en casa, te das el gustazo de saber lo que comes, verdad? y cuando lo hacemos nosotras hasta sabe mucho mejor que la comprada.
Besos.

Eva Flores dijo...

Qué pinta que tiene el dulce de leche! con lo que a mi me gusta!
voy a tener que empezar a hacer hucha para la thermomix...
bs!

Belen-Entre platos dijo...

madre mía rosa;la de bollos que me rellenaría yo con este dulce,tiene que estar buenísimo.gracias por la receta.

UN SALUDO
belen

Fata Morgana dijo...

Tiene una pinta estupenda, Rosa. También hay por ahí la receta para la leche condensada, yo la hice el otro día.

A ver si recojo mis premios de una vez, guapa. Estoy de un vago...

Bicos

Pamen dijo...

Rosa, gracias por la receta, no dudes que la haré, pues lo comprado no me termina de gustar, pero esta tiene una pinta tremenda, se lo comunicaré a kako, por si no se entera
Un beso enorme wapa

Beatriz Lopez dijo...

Una pinta buenísima!!

Kako dijo...

Hola, yo soy la persona que decía que en Suiza no existe el dulce de leche. Gracias por esta receta, Mari Carmen me dió tu pagina para visitarte. Como ya he leído en las respuestas veo que se puede hacer sin la maquinita, excelente idea y un gran aporte. Queda igual igual?, haré la prueba, de todas formas es mucho mas económico que comprar la leche condensada.
Un beso y gracias.

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Hoy con la tuya he visto dos recetas de dulce de leche. La verdad es que tiene que estar para chuparse los dedos, pero la evito, es una tentación muy grande.
Saludos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

ummmhh me encanta el dulce de leche, ademas lo suelo utilizar mucho para pegar el fondant, receta caserita rica rica.
Besos

Almudena dijo...

Nunca hice el dulce de leche,pero probé una vez una tarta que tenía un relleno basado en él y estaba de muerte.La mermelada también muy buena,si señora,muy chulas las fotos.
Saludos

Zulima dijo...

Esta es una receta que, no sé para qué, pero le tengo muchas ganas. El primer día "tonto" que tenga, la hago.

La verdad es que te ha quedado con una pinta y un "colorín" inmejorable.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Penny dijo...

Hace tiempo que quiero preparar esta receta pero no sé por qué no me atrevo, aunque viendo la tuya seguro que me animo y la hago ;).

Petonets Rosita.

CARMEN dijo...

Rosa, con esta receta me has tocao, jajajaja.

A mi me encanta!!

Además este viernes, celebramos en el cole de mi peke su cumpleaños, ( es el domingo; pero la seño prefiere celebrarlo el viernes a el lunes), y estoy pensando en hacerle un bizcochito, ya que son muy pequeños todavia, y este dulce de leche por el medio tiene que quedar de lujo,

Muchas gracias wapa.

Besitos

Rosa dijo...

Pues vereis os cuento, yo solo había probado el dulce de leche una vez antes de hacer este, fué el de la lechera y si no me disgustó, pero cuando probe este ví que no tenía nada que ver, es más no me dió tiempo a gastarlo en nada, se lo comío m i hijo a cucharadas jajajaja.
A los que no teneis thermomix, repito, mismo procedimiento pero moviendo la cuchara en la olla , siempre digo que la thermomix hace lo mismo que una olla convencional, calienta y cuece, con la diferencia que a la vez te mueve la cuchara y no tienes que estar pendiente, que es una ayuda enorme la verdad, pero todas las recetas hechas con thermomix, se pueden hacer sin ella y a la inversa, todas las hechas en método tracicional, se pueden adaptar a thermomix, a excepción de lagumbres duras.
Un besito preciosas.


Kako primero de nada bienvenida a este rincón, yo el Original no lo probé nunca ya te digo, pero por probar no se pierde nada.

Un besito