Hace muchos días que no pongo nada, las obligaciones mandan y el poco tiempo apremia.
Os prometo que este fin de semana me pondré al día con todos vuestros blogs, que ya veo que no parais, yo de cocinar tampoco es que pare mucho, el problema es el tiempo de sentarme en el pc y poner las recetas.
Hoy os dejo una recetilla muy acorde con el tiempo que llega.
Unas trufas al licor de naranja.
Receta de la revista thermomix magazine nº 1
Ingredientes:
• 250 gr de chocolate negro de postres
• 60 gr de leche condensada• 100 gr de azúcar glass
• 50 gr de cointreau (licor de naranja)
• 125 gr de mantequilla(no margarina)
• 3 yemas de huevo
• 50 gr de naranja confitada.
Ingredientes para rebozar:
• Cacao en polvo sin azúcar
• Fideos de chocolate
Preparación:
Si no teneis glaseada el azúcar, ponerla en el vaso bien seco y programar 20 seg.vel.10, sacar y reservar.Introducir la naranja confitada en el vaso y triturar 5 seg. vel. 5, sacar y reservar.Poner el chocolate troceado en el vaso y programar 10 seg. vel. 10.Agregar la leche condensada, el licor y el azúcar, y programar tem.60º , 3 min. vel. 4.Añadir la mantequilla y programar tem.70 1 min. vel. 4.Cuando pare programar 1 min. sin temperatura e ir añadiendo las yemas.Agregar la naranja confitada y triturada 10 seg. vel. 1 .Dejar enfriar en un recipiente a temperatura ambiente durante 2 horas, y luego en la nevera durante 5 horas más.Pasado este tiempo(si es más no pasa nada), formar las bolas con dos cucharillas (yolas hice con las palmas de las manos), y rebozarlas en cacao o fideos (preparé de las dos formas).Y este es el resultado, las he preparado para poner en las cestas con las que obsequiaré a las mujeres de mi familia el día de noche buena.
5 comentarios:
tienen una pinta estupenda caeran mu pronto.
besitos wuapa
Squisiti questi tartufi!!!
Buona domenica,
Stefano
Me alegran os gusten Maria y Stefano.
Igualmente Stefano aunque un poco tarde tambien espero hayas pasado un buen Domingo.
doy fe que están de muerrrte......
rosa eres un amor.
Tu si que eres un amor Fely, y una de las cosas buenas que me han pasado en el 2008, ha sido conocerte, ahora solo falta que llegue febrero y te pueda dar ese abrazo y ese beso que tantas ganas tengo de darte.
Publicar un comentario