sábado, 20 de diciembre de 2008

DORADA A LA SAL

Hace unos días preparé para comer dorada a la sal, pero como que eramos tres a comer y con dos doradas de ración era poca comída, he tenido que prepararlas en el horno, pues tres en el varoma no caben bien.
Supongo ya sabeis como se hace, pero por si acaso os digo en un par de frases como la he preparado.
He puesto papel de horno en una bandeja(por eso de limpiar menos después), he puesto una fina capa de sal en la bandeja, he colocado las doradas encima y he tapado el pescado con sal bien tapado, he usado una bolsa de dos kilos de sal especial para cocinar a la sal, ya viene humedecida, pero de todas formas después de tapado el pescado y apretarlo con las manos un poco, he salpicado la sal con unas gotas de agua.
Y este es el resultado, lo he acompañado de unas patatas al micro, si puedo os pongo la receta hoy y si no mañana( de las patatas digo ehhhhh?)

5 comentarios:

Mestolo e Paiolo dijo...

L'orata al sale la preparo spesso anche io, è un modo veloce e sano di gustare questo meraviglioso pesce.
Un grande abbraccio,
Stefano

Rosa dijo...

Así es paolo, se hace rapido y es una forma sanisima de comer el pescado, además de estar buenisima.
Un abrazo y Felices Fiestas

Remealsurdelsur dijo...

Vaya plato sano y rico que has puesto, además una buena forma de cuidar la salud con tantos excesos de estas fechas.


Que tengas unas muy felices fiestas.

Besitos

raqui dijo...

Feliz Año Nuevo Rosa, y gracias por tu comentario en mi blog. A mi también me gusta el tuyo.

Allí te he explicado, más o menos, como creo yo habían construido el solomillo entre hojaldre con foie que te ha llamado la atención. Estaba riquísimo, pero te digo que con una ensalada, comida completa, jaja. Contundente, si señor.

Un fuerte abrazo y te reitero mis deseos de un feliz año.

Rosa dijo...

Muchas gracias por el detalle de explicarmelo, ahora mismo voy a verlo.
Un besazo wapa y lo mismo te desep respecto al año, si no es mejor al menos... virgencita que me quede como estoy jajajaja .