miércoles, 19 de noviembre de 2008

DORADAS AL HORNO

Ingredientes para 4 personas:
• 4 Dorada
• 4 Patatas medianas
• 2 Tomates maduros
• 1 Cebolla
• Limón
• Ajos
• Vaso de vino blanco
• ½ Vaso de agua
• Rama de perejil
• Una puntita de pimentón dulce
• Sal

Preparación:

Pelar y cortar las patatas a rodajas de un poco menos de ½ cm. y freír en aceite de oliva, han de quedar solo blandas, no doradas.
Esparcir las patatas en una bandeja de horno.
En la sartén donde hayáis frito las patatas, dejar un par de cucharadas de aceite y pochar la cebolla sin que se dore, simplemente hacerla sudar, para ello ponedle una pizca de sal, esparcir la cebolla por encima de las patatas y a continuación cortar el tomate a rodajas y colocarlas encima de las patatas y cebolla.
Precalentar el horno a 180º
Limpiar bien las doradas de escamas, y demás, salar al gusto (esto mejor hacerlo al menos una hora antes para que coja bien la sal sin necesidad de usar mucha), colocar las doradas encima del todo.Rociar con un poco de aceite encima de las doradas.
Poner un cazo al fuego con los ajos partidos en dos con piel y todo, el limón partido y estrujado dentro del cazo, el perejil, el agua, el vino y el pimentón, cuando rompa a hervir, retirar del fuego, rociar encima de las doradas con una buena cucharada del líquido, y reservar el resto.
Tapar con papel de plata la bandeja y meter al horno, pasados 45 minutos, destapar la bandeja y volver a rociar el pescado, volver a tapar y dejar tapada 30 minutos más, pasado este tiempo destapar la bandeja y dejar que se dore un poquito el pescado, y listo para comer.
Este día hice 9 doradas, las cuales comí en compañía de todos mis tíos maternos.
Preparé dos bandejas, una con 5 doradas y otra con 4.
Espero os gusten






10 comentarios:

Pamen dijo...

Que ricas Rosa y con esa guarnición, para no dejar nada, te cogia una para cenar¿te sobra alguna?jeje he visto que has comprado muchas
Besitos cielo

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricas Rosa!! y la guarnición no te digo ná!! yo hace tiempo que no las hago, pero viendo las tuyas creo que voy a tener que hacerlas pronto.besitos

Elena dijo...

Me encantan las doradas y acompañaditas asi..... ummmm que ricas.
De paso Rosa te invito a pasasr por mi blog de premios a recojer el tuyo.
un bexito

Las Recetas de Lala dijo...

Que ricas .. nos encantan las doradas que ricas las hacemos igual .. solo que el papel albal por que se lo pones ???? un saludo ..

Mestolo e Paiolo dijo...

Ciao Rosa,
vivi in una isola stupenda, complimenti per il tuo blo e le tue ricette, anche io adoro il pesce. Aggiungo il tuo link nel mio blog.
Buon fine settimana,
Stefano

canela dijo...

Rosa, muchas gracias por tu visita. Disculpa, pero no conocía tu blog. No navego mucho y, aunque me encantaría saludar y visitar a todo el mundo, mi poco tiempo no me lo permite. Tienes cositas muy interesantes, te seguiré visitando. Saluditos.

Mietta dijo...

rosa,
que doradas! donde estan las 4 en la placa del horno - parece que estan dormiendo! jaja :))

Vanesuky dijo...

Que pintita tiene ese pescado Rosa!
Se ve delicioso, con sus patatitas, su cebolla, humm.., que rico!
Pásate cuando quieras a verme.
Un besín!!

Natacha dijo...

Pescadito al horno.. uhmmmm qué rico.
Un beso, guapa.
Natacha.

Mestolo e Paiolo dijo...

Ciao Rosa, passo per un saluto, un abbraccio e augurarti buon fine settimana.
Stefano