domingo, 12 de octubre de 2008

MERMELADA DE CEBOLLA

Me he llevado una gran sorpresa con esta mermelada, esta buenisima, aunque eso solo lo digo yo, para gustos los colores, pero en casa que son de lo más delicados si ha gustado y eso ya es algo.

Ingredientes:

800 gr cebollas a trozos
300 gr azúcar
2 cucharadas de postre de caramelo líquido

Preparación:
Poner en el vaso la cebolla,el azúcar y triturar a vel.5 5 seg.
Progarmar 45 min. vel.1 100º.
A mitad de tiempo, agregar el caramelo líquido y si quereis que sea más fina y sin trozos, triturarla un poco antes de terminar la coción.
La puse en botes y les hice el vacío poniendolos boca abajo y dejandolos así hasta enfriar, tal como me enseñasteis vosotras.
Y este es el resultado, que dicho sea de paso esta buenisima, acompaña muy bien con canapés de queso y con quesos muy curados, o bien puesta encima de un trozo de lomo de cerdo a la plancha.


7 comentarios:

LesLie dijo...

Hola Rosa! Pues tiene muy buena pinta.. Lo que no me imagino el sabor de una mermelada de cebolla jajajaja..Yo para eso soy un poco mas convencional.Un besito!

Rocío (Piuchi) dijo...

que textura más buena se le ve, yo tampoco me imagino el sabor, siento curiosidad por las mermeladas de este tipo, ya sea ésta, la de tomate, la de pimiento,etc haber si me animo y hago alguna pa salir de dudas jaja
el cocido andaluz se ve de lujo también!!
besitos

Pamen dijo...

Hola Rosa,muy buena pinta, pero como dicen todas no me la imagino el sabor habrá que intentarlo para salir de dudas.
Un besazo wapa

Rosa dijo...

No es una mermelada para comer encima de pan con mantequilla, pero encima de un canapé de queso curado, o de cabra o en un bocata de lomo a la plancha justo un toquecito de mermelada encima del lomo... ufffff que babas man entrao jajajajaa

Rosa dijo...

Cada día me sorprenden más las recetas que en un principio te dejan un poco escéptica y luego acaban por ser una de tus favoritas Eso me paso a mí con la mermelada de cebolla. Con un trocito de foie... una delicia. Yo en vez de caramelo le pongo un poquitín de miel pero otra vez probaré con tu receta.
Besos

Raquel dijo...

No conocía tu blog y como uno me lleva a otro no se desde donde he llegado pero ha sido una bendición ver esta mermelada porque justo me han traido una bolsa entera y me voy de viaje y penaba por ellas jaja que buena te la copio con permiso;) Enhorabuena por el blog voy a dar una vuelta.

Rosa dijo...

Rosa tu provarás con caramelo y yo lo haré con miel jajaja, ademas de probar los de comerla con foie.

Hola Raquel bienvenida, me alegra te guste lo que ves, y aun más que le saques partido a esas cebollas que tienes en la despensa.
Prometo visitarte entre hoy y mañana sin falta y cotillear tu blog que seguro me encantará.

Un besito a todas smuaksssssssssssss