miércoles, 17 de septiembre de 2008

HOY NO OS TRAIGO UNA RECETA


Hoy no os traigo una receta, hoy os traigo mis pensamientos, los que tengo metidos en la cabeza desde ayer noche.
Las que me conocéis un poco, ya sabéis de mi enfermedad de riñón.
Justo ayer tuve uno de mis días malos, no pude ir a trabajar por que me pase la noche y el día con un dolor espantoso y algo de fiebre, para las que no lo sepáis y entendáis de que hablo, desde hace 18 años tengo infecciones de riñón crónicas motivo por el cual me extirparon uno de mis dos riñones hace 4 años, al poco tiempo la enfermedad que tenía en ese riñón fue detectada en el otro, lo llevo bien, con algún altibajo de moral que supongo son normales.
Bueno a lo que iba, sé y tengo asumido que es posible que con el tiempo tenga que pasar por la diálisis primero y el trasplante después y de esto es de lo que quiero hablaros.
Anoche no podía dormir, quizás por la inactividad del día, total que me vi primero mentes criminales y en uno de los intermedios haciendo zaping.Cambiando de canal puse la segunda cadena, y estaban haciendo un documental sobre personas enfermas de riñón que necesitaban un trasplante, os prometo que no podía dejar de mirar ni escuchar el televisor, esas personas tan humildes, sin dinero apenas para comer, pedían prestamos para que su hijo, padre o familiar pudiese acceder a la diálisis, para ellos significaban miles de dólares, y luego llega el momento del transplante, pues resulta que en este país que no recuerdo si era Marruecos u otro de los alrededores, si quieres tener opción a un transplante, por un lado los donantes se inscriben en una lista, y los receptores en otra, de una organización gubernamental, los cuales ponen en contacto a los unos con los otros, el donante le dice al receptor el dinero que quiere recibir por la donación, el receptor le dice si esta de acuerdo o le regatea.
Tendríais que haber visto la cara de angustia del que vende el riñón por que lo necesita para darles de comer a sus hijos, la cara de angustia del receptor por que no sabe de donde va a sacar el dinero para pagarle a esa persona.
Os prometo que en esos momentos me sentí muy afortunada, tenía fiebre, me dolía el costado derecho una barbaridad, pero solo podía pensar que llegado el momento no voy a tener que pasar por la angustia añadida de tener que buscar debajo de las piedras para pagarme ese riñón.
Tardaré días en olvidar la cara del padre de Shiva cuando después de pasarse el día entero buscando dinero para pagar al donante, no encontró nadie que pudiese volver a ayudarlo, pues era el segundo transplante de su hija y estaba endeudado hasta las cejas, ¿como ese padre le decía a su hija que no podían hacérselo por que en un país donde hay recursos como para tener una sanidad publica, la gente muere por que si no pagas tu riñón no te salvan la vida ?.
Me siento mal, mal por en ocasiones maldecir el por qué me ha pasado a mí sin pensar en los demás, mal por que esa chica Shiva sigue esperando saber si vivirá o morirá, mal por que en un mundo donde tenemos recursos de sobra para poder salvar vidas, la burocracia y la política dejan que una chica de 20 años y otros tantos anónimos no tengan esperanzas de vida.
Gracias por dejarme abrir mi corazón y compartir mis sentimientos con tod@s vosotr@s.Un beso para todos y mi corazón para tod@s l@s shivas de este mundo.
Espero no os moleste mi comentario al respecto, pero sobre este tema estoy muy sensibilizada.Gracias por dejarme compartir mis sentimientos más reconditos en mis momentos bajos.

5 comentarios:

Pamen dijo...

Hola Rosa wapa,me he quedado sin palabras con tu historia,solo decirte que animo y te recuperes.
Un besazo wapetona

Debora dijo...

Hola Rosa...
Dar ánimos y consuelo en una situación así es algo muy difícil, pero solo quiero que sepas que siempre tendrás gente a tu alrededor que te ayudarán a superarlo...
Yo no paso por tu situación pero mi hijo de 4 añitos, aparte de ser celiaco, también tiene una enfermedad crónica y sin cura, tiene fibrosis quística, pero lo vamos superando dia a dia y que solo el cariño de tus seres amados hacen que se lleve mejor...
Animo Rosa y se muy fuerte!!!
Un besazo wapa.

Rosa dijo...

Gracias a las dos.
Debora mucho animo corazón, como ya te dije en un mensaje en tu blog, tengo un sobrino que una enfermedad de las denominadas raras, así que se el calvario por el que pasais.Lo mio al lado de esto no es nada, pero a veces solo gte queda el derecho al pataleo supongo me entenderás.

Un besazo wapas.

Paula dijo...

Hola Rosa, siento que estés enfermita. Yo también vi ese documental y me dió mucha pena.
Mucho ánimo y un besote guapa!!!

robertopotito dijo...

solo ahora, ene esto momento he leido lo que te pasa con tu salud.
Lo siento muchissimo para ti y tambien para los que viven alrededor (tu familia) porque creo que estan preocupados para ti.
Te admiro para tu fuerza y tu humilidad de dir gracias porque hay gente que esta peor(como tu has escribido).
Un abrazo carinoso
Roberto - tu amigo de Roma!