martes, 19 de agosto de 2008

RISOTTO DE SETAS Y ESPARRAGOS TRIGUEROS

Vaya por delante que las fotos no le hacen justicia a este risotto, a todos los comensales que lo comimos nos encantó, y eso que mi marido al verlo me dijo que si había comprado fiambre... muy simpatico el.

Ingredientes para 4 personas:
5 tazas de café solo de arroz especial para risotto
1 cebolla morada o de Figueras
2 ajos.
3 tazas de vino blanco.
3 tazas de agua
un manojo de esparragos trigueros.
100 gr de setas de cardo.
1 bandeja de champiñones
1 brick pequeño de nata.
1 sobre de queso parmesano rayado
Pimienta.
Perejil picado

Preparación:

Picar la cebolla y los ajos troceadito pequeño ,poner aceite en una paellera o cazuela y pochar la cebolla.
Limpiar los champiñones y laminarlos,trocear a tiras las setas de cardo y agregarlos a la cebolla un minutos o dos después de poner esta al fuego , cuando este pochado, echar los espárragos y el arroz e y sofreirlo todo junto para que mezcle sabores.
Mientras hayais estado preparando esto, con antelación limpiar los espárragos pelandolos de durezas y retirando el tallo, cortar a trozos lo más tierno y poner a cocer en agua con un poquito de sal, colar y reservar el caldo.
Cuando el arroz este sofrito, echar dos tazas de caldo y una de vino, a fuego vivo, remover continuamente y cuando se evapore bien todo el caldo, ir agregando los líquidos a pocos pero ya a fuego bajo, cuando hayáis gastado todo el liquido, si veis que esta durillo,tener un cacillo con agua al fuego por si pasa, y le echáis media pastillita de avecren al agua,agregar liquido a pocos hasta que el arroz este practicamente listo, debe quedar enterito osease " al dente " como lo llaman los Italianos,este momento le agregáis la nata, y cuando la nata este practicamente bien integrada, le agregáis el parmesano y lo mezclais bien, este es el momento de probarlo de sal y de ponerle el perejil y un poquito de pimienta, la cantidad de parmesano es a vuestra elección, a mi e gusta con mucho.
Y este es el resultado aunque como ya os he dicho las fotos no le hacen justicia



4 comentarios:

Pamen dijo...

bueno pues la foto queda un poco sosa pero por los ingredientes que le has puesto tiene que estar delicioso .besitos

Rocío (Piuchi) dijo...

pues yo lo veo bien rico, tengo que animarme yo con los risottos que nunca hice uno.besitos

maria dijo...

pues no le haran justicia las fotos pero tiene una pinta pa chuparse los dedos.
besitos wuapa.

Rosa dijo...

Pues la verdad es que me gusto mucho el resultado, y aunque de vista es algo soso, eso la próxima se arregla con un par de adornos y ya está jajajaja.
Un beso wapas smuakssssssssss