miércoles, 13 de agosto de 2008

MÁQUINA PARA HACER PASTA


Esta es mi última adquisición para que pase a formar parte de toda la cacharrería de mi cocina, que más que una cocina parece una tienda de electrodomésticos, pero es que paso por delante de las tiendas y estos cacharros me hablan, en serio , me dicen con voz lastimera " llevame a tú casa" y a mí que me da un no se qué, pues cojo y me los llevo.Esto pasará hasta que me dé mi marido un ultimatum y me diga que o me olvido de tanto cacharro y se divorcia jajaja, pero de momento...
Hace meses que andaba detrás de ella, en Barcelona estuve a punto de comprarmela, pero como que pesaba un poco decidí esperar a comprarla en Ibiza puesto que la diferencia de precio no era muy elevada.Y este mes que no sabía como gastar algo de la paga extra me la he comprado .
Así que aquí os presento mi ultima adquisición para la cocina.
Mi maquinita para hacer pasta.
A ver si me pasáis recetas de masas para hacer espaguetti, tallarines y lasaña o canelones, esta que he comprado solo prepara estos tres tipos de pasta, así que si sabéis como se hacen las pasas de distintos colores y sabores sed buenas y pasadme alguna porfa.
tengo preparado para poneros en cuanto tenga un rato, mis primeros pinitos en cuanto a pasta se refiere, ayer preparé tallarines y lacitos, se puede mejorar bastante pero por ser la primera vez me conformo con el resultado.
Bueno, os deseo un feliz día y si alguna de las personas que leen este blog, tienen maquinita para pasta y me deja algún comentario de ayuda, le estaré muy muy agradecida.
Sed buenos y felices.

3 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

me ha encantado el reportaje Rosa, parece facilito lo de hacer pasta casera y desde luego que todo lo que sea echo en casa merece la pena, mucho mejor que lo comprado. besitos

pamenlaguna@hotmail.com dijo...

hola Rosa vaya reportaje sobre la pasta da gusto que te enseñen las cosas paso a paso pero vaya trabajito y dedicación no? aunque debe de estar de chuparse los dedos todo caserito que rico .Felicidades y muchos besitos

Rosa dijo...

Esmuy fácil hacer la pasta casera,y el sabor es mucho más bueno que la que compramos, si se tiene un ratito, recomiendo hacerla, pues la máquina no es indispensable para poder hacer unos buenos spaguettis, simplemente hacer un rulo con la masa estirada y cortarla con un cuchllo bien afilado, ya veis que los lacitos se hacen con un cortapastas, tengo en mente hacer esta semana raviolis para mi hijo, y pienso hacerlos con un molde de hacer mini empanadillas, así que la máquina es un capricho que facilita el trabajo, pero para nada indispensable para hacela.
Me alegra os haya gustado el repostaje.
Un besazo wapas smuakssssssss