martes, 12 de agosto de 2008

GALLETAS BLANCO Y NEGRO



Estas galletas son un clasico entre los blogs de cocina, yo he usado la receta del blog de la cocina de auro , he seguido la receta al pie de la letra, tan solo he variado la cantidad de harina, por qué la masa estaba blandisima, aunque luego me he dado cuanta que al tener que estar en la nevera 1 hora, y yo encima la he tenido dos, habría endurecido lo suficiente para poder hacer las bolitas, aún así y todo han salido buenisimassss.


Ingredientes:
250 gr chocolate negro( postres nestle)
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
½ c. café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 c. café de vainilla en polvo
azúcar glass

Preparación:

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla, batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y la mezcla quede blanqueada con LA MARIPOSA PUESTA 6 min. vel.3 . Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. (unos segundo a vel 3).QUITAR LA MARIPOSA.
Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. 2 o 3 veces llevando el mando al 3 ½ hasta que quede una masa homogénea .
Poner en el frigo durante 1 hora.
Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.
Precalentar el horno a 170º C y hornar durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro


3 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenas te salieron rosa!! y veo que no has parado, el bizcocho cebra muy bueno también, y el pollo, y la empanada... vamos me gusta todo!!! y la maquinita de hacer pasta muy chula, yo tengo ganas de una también pero me pasa como a ti tengo tantos cacharros ya en la cocina que mi novio cualquier día me echa jajajaj besitos guapa

Pamen dijo...

Por fin te as decidido a hacerlas ,seguro que no te han parecido nada dificiles y te han quedado con una pinta estupenda la verdad que esta receta parece que no va a salir y luego sorprende jeje .Un besazo

Rosa dijo...

Y lo mejor es que están buenisimas, he hecho otras con chocolate con leche, que tengo pendiente subir al blog, pero son tipo tortitas, hn quedado planas y de textura entre mantecada y bizcochito.
Un beso wapas smuakssssssssss