miércoles, 18 de junio de 2008

TARTA MUSSE DE NUTELLA

El día 16 fué mi cumpleaños, 40 tacazos que man caido encima ya.

Y para ese día preparé esta tarta, muy buena pero que tengo que mejorar bastante.


Esta receta la encontre en el siguiente blog: CUCHARA DE PALO
INGREDIENTES:
Para la base:
1 paquete de galletas
María70 gr de mantequilla
Para la Mousse:
400 ml de nata
2 claras de huevo
200 gr. de Nutella
100 gr. de leche
Algo mas de la mitad de un sobre de gelatina neutra( la próxima lo pondré entero)
50 gr de chocolate de postre
Para la cobertura:
100 gr de nata (la próxima pondré 75 gr)
100 gr de chocolate de postre
30 gr de mantequilla( la próxima pondré 20 gr)
PREPARACIÓN:
Triturar las galletas en el vaso de la Tx a vel. 5 unos seg. hasta que las galletas estén bien trituradas.
Añadir la mantequilla fundida unos seg. en el micro y mezclar a vel. espiga durante un minuto.
Sacamos la mezcla y la extendemos en el fondo de un molde desmontable, procurando que quede bien apretado.
Para hacer la mousse tenemos que lavar y secar bien la thermomix.
Yo monte la nata con las varillas, creo que tarde unos 3 min. en montarla, si lo haceis con la tx, tiene que estar muy fría para que no se corte, a vel. 3 y 1/2 hasta que esté montada.
La echamos en un bol y reservamos en la nevera.Sin lavar el vaso calentamos la leche 2 minutos a 70º en vel. 2. Añadir la nutella y el chocolate y mezclar bien hasta que deshaga, unos 30 seg. vel. 3 y después unos 10 seg. a vel. 6 - 7 .
Añadir la gelatina y mezclar unos segundos a vel. 4 hasta que esté bien mezclado todo.
Vaciar la mezcla en un bol y lavar bien la maquina para que no queden restos de grasa en las cuchillas, ya que esto es uno de los problemas más habituales a la hora de montar las claras y que no monten. Lo haremos a vel. 3 y 1/2 hasta que se hayan montado.
Este paso también lo hice con las varillas, tanto la nata como el merengue se me resiste con mi tesorillo, así que recurrí a su hermanilla chica , tardé el mismo tiempo que en montar la nata, unos 3 min.
Ahora con mucho cuidado y movimientos envolventes mezclamos la nata con la crema de nutella, cuando este bien mezclado incorporar las claras montadas de la misma manera.
Vaciar sobre la base de galletas y meter en la nevera hasta que esté cuajado, mejor de un día para otro.
Para la cobertura:
Calentar la nata 3 min. a 80º vel 2. Añadir el chocolate y la mantequilla y poner vel. 3-6 progresivo hasta que está el chocolate bien mezclado.
Dejar enfriar(cosa que yo no hice) y verter sobre la tarta con mucho cuidado de no estropear la mousse, ayudaos de una cuchara y ir vaciando encima de esta, exactamente igual que al hacer la tarta de tres chocolates.
El adorno de la tarta va a gusto de cada uno, yo lo espolvoree de crocanti de almendra, ayer estaba para pocas cosas, cosas de la edad .
Bueno pues eso es todo, os recomiendo metais la tarta sin desmolar en el congelador dos horas antes de comerla, así no os pasará como a mí, que se me desmonto un poquillo ya la tube que meter despues en el congelador.
Este es el resultado despues del tostón que os he metio.


La base de galleta y mantequilla


La nata empezando a montar y montada




La crema de nutella recién sacada del vaso


Las claras medio montadas y terminadas de montar





Mezclando la nata con la crema de nutella







Agregando las claras después de la nata



El resultado plisto para vaciar en el molde

Molde listo para meter en la nevera, lo tapé con papel film para que no cojiese ningún tipo de sabor.

Aquí me pase de lista y no deje enfriar la cobertura de choclolate y se me bajo la musse y se mezclo la cobertura con la musse .No pensaba ponerla, ya veisque la foto no esta arreglada como el resto, pero de los errores se aprende mucho, así que para que no os pase lo mismo os la he puesto.

Y aquí la tarta medio congelada y con las velas listas para soplar.

Le he puesto crocanti de almendra justo antes de servirla, para que no se reblandeciera.

Y aquí el detalle del corte donde se aprecia que se mezclo la cobertura con la musse, y las dichosas velitas para que no olvidase que son 40, cosas de mi hijo .


4 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica rosa!! yo la he visto en varios foros y blogs y la verdad que me apetece un monton jajajaj haber cuando la hago!!

y muchas felicidades aunque sean con retraso!!

besitos

Pilar Gil dijo...

Muchas felicidades rosa y que rica esa tarta!! Un buen reportaje, a ver si me animo ya que el chocolate me encanta!!
Besicos

Marian dijo...

Rosa hacía mucho que no entraba a ver que hacias ..y menuda sorpresa me he llevado ..tienes una srecetas nuevas fabulosas ..enhorabuena y ,....


'¡¡¡MUCHAS FELICIDADES ¡¡¡

Rosa dijo...

Holas guapas, perdonad la tardanza en contestar, pero he tenído unos días de locos.
Gracias por las felicidades,¡¡¡¡¡los cuarenta pesan ehhhhh!!!!! jajajajaja.
Marian me alegra te guste las recetas que he puesto, creo que a partir de ahora voy a poner mucho verde, ainsss que verde que era mi valle jajajaja.
Un besazo a todas so rewapas.
Smuaksssssssss