viernes, 13 de junio de 2008

NAPOLITANAS

Para hacer las napolitanas, se ha de preparar la misma masa de los croasants .

Ingredientes:
Masa de croasants.
Chocolate de cobertura o crema pastelera
HuevoLeche.
Almibar espesito

Estira la masa y cortala en cuadrados, el tamaño depende de lo grandes que las quieras hacer, eso a gusto del consumidor.
Coloca en el centro del cuadrado dos pastillitas de chocolate, dobla la masa hacia el centro y con el otro estremo cierra el cuadrado montando este encima del otro.
Poner en una bandeja papel de horno, colocar las napoltanas con los cierres hacia abajo, pintar con una mezcla de huevo y un chorrito de leche.
Poner al horno a 180º hasta que esten doraditas, tardan algo menos que los croasants.
Preparar un almibar con azúcar, agua y unas gotitas de limón, y pintar con este las napolitanas.
Yo las adorné con unos fideos de chocolate, pero eso a gustos.











6 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mia le has cogido gusto a las masas eh? desde luego que tienen una pinta increíble, mejor que en cualquier pastelería, me llevo una para el desayuno de mañana jejej besitos

Rosa dijo...

Coje corazón, pero hazlas, que vas a quedar como la mejor repostera jajja, tengoa las profesoras de mi hijo esperando que les pase la receta, el joio cada vez que hago algo nuevo se lleva para que pueven en el insti, la madre de su mejor amigo ya esta esperndo la receta de los bollitos de leche, a ver si me da tiempo de hacer uno hoy y mandarselo mañana.
Feliz Domingo piuchi, bebete un culín a mi salud.
Smuakssssssss

Pilar Gil dijo...

Que buenas las napolitanas!! a mis hijos les encantan. Voy a ir a ver la masa de croasans. A ver si me atrevo a tocar la masa!!.
Besos

Rosa dijo...

Buenas pili wapisima, las napolitanas estaban de vicio, si tienes tiempo preparalas, que vas a quedar como una reina, esta vez solo las rellené de chocolate, para la proxima las rellenaré tambien de crema pastelera con crocanti de almendra pro encima.
Si las haces ya me contarás que tal, ummmm y yo con un café en el cuerpo na más jajajajaja.
Un besito resalá

Anónimo dijo...

Hola Rosa, te tengo un poco abandonaaaaaaaa, pero ya sabes que es temporal, no te preocupes, no sólo te tengo a tí, también tengo el resto de las cosas....ya sabes, este p.t. proyecto, es un coñazo.

En fin, menudas napolitanas, en cuanto acabe el proyecto y disponga de más tiempo, las hago, de momento me tomo un par de ellas.


Un besín, mi solete.


vamosalculete

Marga Morguix dijo...

Esto es mortal de necesidad, ¡qué buenas!.
Apuntadas quedan, a ver si algún día adelgazo, jajaja.
Besotes.