lunes, 30 de junio de 2008

DORADA A LA ESPALDA CON CAMA DE PATATAS

Esta receta es un tuneo de la que puso el otro día vamosalculete en su blog.


Ingredientes para 3 personas:

3 Doradas abiertas con cabeza y espina
Sal
3 patatas grandes cortadas a rodajas y prefritas( medio blandas)
1 cebolla a rodajas finas
1 tomate grande a rodajas finas
4 Ajos a laminas
Perejil picadito
Aceite
Chorrito de Vinagre
Cucharadita de postre de pimentón dulce.
Chorrito vino blanco



Preparación:Ponemos en una sartén un chorro de aceite y freimos losd ajos en el, cuando esten doraditos agregamos el chorrito de vinagre, y en cuanto tome calor apartar del fuego y echar en la sarten la cuharadita de pimentón, echar el chorrito de vino y reservar.
En una bandeja de horno esparcir las patatas a rodajas prefritas, encima de estas la cebolla cortada a rodajas y encima de esta las rodajas de tomate.
Colocar las doradas encima de la cama de patatas y verdura con la piel hacia abajo, rociar por encima de las doradas con el refrito de ajos y pimentón, espolvorear de perejil picado, poner un poquito de aceite de oliva por encima y listo para el horno.
Yo lo he hecho tapado con papel albal a 180 durante 50 min, y 3 minutos antes de apagar el horno le he quitado el papel de albal para que tomase color.
Y este es el resultado.
Estaba buenisimo

2 comentarios:

Zulima dijo...

Menuda pinta, Rosa. Me alegro que te hayan gustado, me copio "tu tuneo" para la próxima jajajajajajaja.

Un besín, mi solete.

Vamosalculete.

Rosa dijo...

Pues la verdad es que siempre que la hacia al horno, la hacia con la con la cama de patatas cebolla y tomate, pero arriba le ponia otro tipo de cosas, la proxima lo hare a mi anera para que lo veas, pero de esta forma , nos ha encantado a los tres, así que gracias wapisima por la recetilla del refrito.
Smuakssssssssss.