viernes, 27 de junio de 2008

CALAMARES EN SALSA A MI MANERA

Ayer por la mañana, aprovechando mi día libre, fuí a comprar al mercado para hacer una paella, y tenían unos calamares tan buenos que compré para hacerlos en salsa.
Como podeis ver, yo no les quito la piel a los calamares ni tampoco a la sepia, un día me contó un médico qué tiene muchas buenas propiedades nutritivas, así que bien limpia y a no ser que este manchado de tinta no la quito.

INGREDIENTES:

1 y ½ kilo Calamares
1 Cebolla grande
1 Tomate grande
3 Ajos
Perejil (1 cucharada sopera)
Orégano( 1 cucharadita de postre)
Pimentón dulce( 1 cucharadita de postre)
Brandy (medio vaso )
Pimienta
Sal
Aceite de oliva ( 50 cl)

Preparación:

Cortar los calamares y ponerlos a rehogar con un chorrito de aceite.

Picar la cebolla muy pequeñita y cuando los calamares estén rehogados añadirlas a estos, picar los ajos y añadirlos a la vez,


cuando la cebolla esté medio pochada junto a los calamares añadir el tomate, yo suelo echarle salsa de tomate casera y por eso lo agrego más tarde, si es tomate crudo añadirlo poco después de la cebolla.Ya solo queda añadir el perejil, el orégano, el pimentón, el brandy, un poquito de pimienta y salar al gusto.Dejar cocer hasta que la salsa este espesita a fuego lento, aproximadamente 40 minutos


Y este es el resultado, despues de hacerle la foto ha vuelto con sus compis de cazuela y estan en la nevera esperando para ser comidos el sábado acompañados de arroz hervido

No hay comentarios: