jueves, 8 de mayo de 2008

PAN DE CENTENO INTEGRAL CON NUECES(thermomix)


Ingredientes para el polish:
100 gr.harina de fuerza
100 harina de centeno
40 gr de levadura fresca
350 ml.de agua.50 ml aceite de oliva

Preparación del polish:

Calentar el agua con el aceite a 37º, vel.2 ,2 min.Agregar las harinas y batir 14 segundos vel.6.Tapar con un paño de algodón y dejar doblar su volumen.(25 min.apox.)

Ingredientes masa:

250 gr.harina de centeno
175 gr harina integral
80 gr.nueces picadas
10 gr. de sal.
Preparación:

Agregar todos los ingredientes en el vaso encima del polish y mezclar 20 seg.vel.6. a continuación programar 5 min.vel.espiga.Sacar del vaso y colocar en un molde untado de aceite dandole la forma deseada, en esta ocasión lo he puesto en un plum cake.Meter en el microondas durante 30 min.para que doble el volumen.Pulverizar con una mezcla de agua y sal.Meter al horno precalentado a 220º y bajarlo a 200º, durante 40 min.aprox.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa, voy a hacer este pan, te salen de muerte, yo todavía no he conseguido el punto de los panes integrales, con harina blanca, aún, pero con las integrales no hay manera, aún recuerdo las chapatas que hice, me quedaron, "chapatas chatas" jajajajaja, seguiré tu receta al pie de la letra, a ver si consigo que me queden tan subidos como a tí.

Un beso, mi solete. Vamosalculete.

Rosa dijo...

Hazlo, y ya verás si suben, cuando lo hagas ya me dirás si te ha salido subidito.
Un besazo salá.

Rosa

BELENBOKE dijo...

Me acabo de comprar la thermomix y soy bastante novata en todo esto, tu receta me viene genial pq es el pan que comemos en casa pero tengo algunas dudas (por mi falta de experiencia) la harina integral supongo que será de trigo verdad? cuando dices que le pulvericemos a la masa agua con sal, ¿que cantidad de sal debo hecharle al agua? y por último en otras recetas he visto que al pan cuando esta en el horno hay que meterle un recipiente de barro con agua en la base para que genere vapor pero veo q tu no se lo pones ¿Porque? Eso es todo, espero no ocasionarte molestias, muchos besos y gracias!!!