lunes, 28 de abril de 2008

Panecillos de viena

Buenisimos los recomiendo para los bocadilos del cole y para los de los papis
Ingredientes:
1 taza de leche
1/2 taza de agua
1/4 de taza de mantequilla o margarina derretida(yo puse margarina)
4 tazas y media de harina normal
1 paquete de levadura seca(use la de maicena)
1 cucharaditas de azúcar
1 1/2 cucharaditasde sal
1 huevo
Preparación:
Poner en el vaso la leche, el agua y la margarina derretida y programar 2 min. tem.50º vel.1.
Mezclar en un tazón 2 tazas de harina el sobre de levadura , el azúcar y la sal, añadir la mezcla al vaso y batir vel.4 unos segundos, con la maquina en marcha en vel.3 añadir el huevo y luego ir añadiendo la harina restante de media taza en media taza hasta terminarla en vel.4 para que se mezcle poco a poco, cuando este toda mezclada, poner vel.espiga 5 min., si veis que la masa esta blanda agregar un poquito mas de harina, pero la masa es un masa blanda,sacar la masa del vaso y poner sobre una superficie espolvoreada de harina, y amasar un poco mas y ir añadiendo algo de harina(la masa es algo pegajosa no os asusteis), cuando veais que ya no se pega a las manos apenas, dividir la masa en 8 porciones , colocar en la bandeja de horno Yo le puse debajo papel de hornear) que no queden muy juntos por que crecen , tapar la bandeja con un paño y dejar leudar 40 min.
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo y hornear hasta que esten doraditos, mas o menos estubieron de 15 a 20 min.

3 comentarios:

delia dijo...

Hola Rosa.
En primer lugar enhorabuena por haber hecho caso a vamosalculete (estupenda cocinera y mejor persona), al animarte a abrir este blog tan bonito que estás creando.
Las primeras recetas que has elegido EXPECTACULARES, tienen una pinta bárbara, y desde aquí te animo a que sigas con el proyecto.
Me uno a tí en los agradecimientos al amo charly y a potota por haber creado el foro en el que ahora estamos, casi todos los del más allá.
Buena suerte en esta nueva andadura que comienzas.
Un beso.
Delia.

Zulima dijo...

Rosa, te pongo este comentario aquí, no se si será el sitio, pero acabo de entrar, después de volver de la piscina "del hotelito" en el que me encuentro ¡y vaya marcha tiene tu blog "j.i.a"! Cómo lo has hecho, no vale, ya me llevas demasiada ventaja. Si ya tienes ciento y pico visitas, yo sólo 16, ¿Será por la música? ¿será que tus recetas son más apetecibles?
de todas formas, ¡Enhorabuena!, cada día me gusta más tu blog, aunque espera, espera, que como yo le saque rendimiento a estas vacaciones forzadas.......Por cierto ¿sabes poner el reloj en hora?, el mio no se de que pais la lleva, pero ni de península y baleares, ni de Canarias jajajajajaja

Lo dicho, mi más sincera enhorabuena, sigue así y llegaran lejos. Un beso.

Rosa dijo...

Gracias por los animos, me alegra de que os guste.
Vamosalculete, pincha encoma del reloj y te llevará a la página donde lo cojiste, en el tienes que buscar la zona horaria de europa central y sale la hora de españa, luego vuelves a cojer los codigos y te vas a tu blos , mejor elimina el reloj antes de ir por el otro vaya que lo dupliques, no se si me he explicao, si no me has entendido mandame un privado en el foro y te lo vuelvo a explicar, y cuidate salá que solo tenemos una masera oficial.