jueves, 24 de abril de 2008

PAN CON MEZCLAS DE HARINA

Hace unos días hice este pan, los ingredientes son los mismos que se usan para hacer otros tipos de pan, pero preparados de forma distinta.Se`pone en el vaso 175 gr agua y se templa 37º 2 min.vel.1 se pone 20 gr levadura prensada y de disuelve 10 seg.vel.3 si la levadura es fresca, si está congelada 15 seg.vel 8.A continuación se ponen 175 gr de harina y se mezcla 15 seg. vel.5, quedará una base liquida, dejarla con el cubilete puesto durante 30 minutos.Pasado ese tiempo, agregar el resto de agua junto con otros 20 gr de levadura prensada disuelta en ella hasta 300 ml de agua si haceis el pan con harina blanca, si usais harina integral o centeno u otras, agregar hasta 350 ml de agua.Poner la sal, el resto de harina hasta 600 gr y mezclar unos segundos a vel.6 y despues programar vel.espiga 5 min.Sacar del vaso y poner en un bol untado en aceite, yo como ya sabeis dejo levar el pan en el microondas, pues la 1º levada la he dejado 35 min.,y la 2º una vez desgasificado y colocado en el molde del horno, lo vuelvo a meter en el microondas otros 30 a 40 min.más, en ese mismo momento enciendo el horno a 200º y meto un vaso de agua dentro.Pasados los 30 min.meto el pan y y bajo el horno a 180º, durante los primeros 15 min no abro el horno para nada, entondea abro el horno y con un pulverizador salpico de agua el pan cada 5 min. en total en el horno ha estado el pan 45 min.

Estas son la masa madre liquida antes y despues de levar:

Aquí con el resto de ingredientes antes de amasar:


Aquí la masa recien sacada del vaso, despues de la 1º levada, y luego ya desgasificada y colocada en el molde del horno.


Y por último el pan sacado del horno despues de 45 min. y una del corte para que veais lo esponjoso que ha quedado.

2 comentarios:

Zulima dijo...

Es la tercera vez que intento mandarte un comentario, creo que ya lo he conseguido, gracias a que me he creado una cuenta. jajajajaja.

Rosa, no he hecho este pan, aún, lo tengo pendiente y será el próximo que haga, pero no quería pasar sin felicitarte por tu blog.

Yo ya estoy enganchada a "tuscosillasdecocina" y en breve, seguro que seremos más, nadie se podrá resistir a tu saber hacer en la cocina.

Un beso muy fuerte y ya sabes: "a la masa".

Rosa dijo...

Siento mucho no haber contestado a este mensaje antes, pero no lo había visto.
Te agradezco muchisimo tus palabras, de todo corazón, y espero que lo que tu me deseas sea reciproco y te rebote en el tuyo enteramente.
Un besazo wapisima.

Rosa