martes, 9 de junio de 2009

HAMBURGUESA CASERA


Como os dije ayer, aquí teneis la hamburguesa, creo que ya publiqué hace tiempo la receta, pero como no me cuesta nada ponerla aquí va.
El Jueves pasado cuando vinieron mis primos Mercedes y Antonio a cenar, hice hambueguesas.
La receta en si es ponerles lo que os guste.
Así las hice yo...

Ingredientes para aliñar la carne:

1 kilo de carne picada mezclada fresca(que no este descongelada)
3 ajos pelados
1 cebolla medianita
Perejil
1/2 cucharadita de café de canela molída

Preparación:

Poner en la picadora la cebolla, los ajos y el perejil y triturar bien.
En un bol grande poner la carne y salar al gusto, añadir lo triturado y la canela y mezclar bien.
Tapar con papel film y dejar al menos 3 horas macerar en la nevera, aunque lo ideal es de un dia para otro.
Formar las hamburguesas y hacer a la plancha.
Yo las acompañé de:
Huevo frito, cebolla confitada, beicon, rodaja de tomate, lomo y queso.
Os aseguro que la canela le da un punto muy rico, y no se aprecia sabor a canela, solo hace de potenciador.
Estaba pa morirse, además de utilizar los bollitos de hamburguesas que puse en la anterior entrada que estan...
Un besito y espero que os guste guiño


29 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

Buenísima!!! ya decía yo que con esos panes tan ricos tenía que salir una peazo hamburguesa!!!! besitoss

Sacri dijo...

Pero que ricasss! yo le quitaría el ajo que me sienta como un tiro,pero por lo demás.....lo quiero todo, todo y todo, jajaja!
Bsitos guapa.

SANDY dijo...

Delicioso el pan y estupendo el relleno y con cebolla confitada mejor aun, un beso.

mamen dijo...

Rosa, me gusta la idea de hacerlas en casa, yo las hacia cuando mis hijos eran pequeños, pero ya hace mucho que ni me acordaba de ellas, pero como voy a hacer los panes, hare las hamburguesas, besos

Rosa dijo...

Yo, y espero que por decir esto no se me hechen encima las empresas carnicas, fuí carnicera muchos años, lo deje por mis problemas de riñon, pero como he visto hacer las hamburguesas, no me vereis comer una si no es hecha por mi y en un sitio de confianza que yo conozca bien.
Si las haceis espero os gusten.
Un besito

Macu dijo...

jolines que pinta, yo me pido una doble y con patatas!!! jejejej, me apunto el detalle de la canela!
Besitos!!

Marisa dijo...

Rosa, rica hamburguesa muy original con ese punto de canela y con ese pedazo pan... Mmmm... pan comérsela. Un biquiño.

BICHILLO dijo...

Qué rica, caserito del todo... tenía que estar deliciosa...se me hace la boca agua.
Besitos,

José Luis López Recio dijo...

Se ven estupendas. Guárdame aguna, jajaja
Saludos

fely dijo...

Brujaaaaaaaaaaaaa....guardame algunas pa la cena.........jejejje.
menudo empacho que os disteis..........jijijij.
Un besazo mi amolllllllllll....Muaksssssssssssss

LOLA dijo...

Desde luego donde este una como esa al McDonals que le den...besitos(para ti,ehhh)

Majes dijo...

Se ve estupenda y con toque de canela...unhmmm....aunque eso sí...para mí sin la cebollita....!!!



Bicos.

Eva Flores dijo...

Sólo 4 palabras: ¿me invitas a cenar?
q hay q ver el hambre que me ha dado con esas fotos...
bs!

María y Noelia dijo...

Me lo pido, yo quiero una de esas, madre mía cómo tiene que estar esa hamburguesa.

Un besote

Penny dijo...

OSTRAS!!! QUE ESPECTACULO!!!!

Petonets.

ANNAFS dijo...

Primero los panecillos, ahora las hamburguesas.. Todo hecho en casa... un lujo.
Me soprende eso de echarle canela, ya lo probaré.
Un beso.

maria dijo...

rosaaaaaa quiero una yaaaaaa.
besos.

Eva Maria dijo...

Ummmm, me encanta y mi marido que está viendola también se le está haciendo la boca agua, un besazo guapa.

Mar Varela dijo...

Rosa, cariño que bueno tiene que estar con el pan también hecho por ti, yo las hago con pan comprado... pero no tiene nada que ver...
Sabes que llevo toda la vida queriendo ir a Ibiza y nunca he ido? y ahora con los niños menos, cuando pueda me voy de marchita, jejeje y a conocerte, claro...
Un beso cielo

Rosa dijo...

Pues venga animaos y haced el pac completo jajajajaja.
Mar, el dia que te decidas, me encantará sentarme a charlar y compartir una buena comida contigo y los tuyos.
Un besazo y buenas noches

Lídia dijo...

Hola Rosa, ayer el pan, hoy la burguer.....si la ve mi hijo con lo que le gustan, sólo que el te diría "yo sin cebollaaaa"

besos wuapa!

Rosa Ardá dijo...

Hace que no hago yo unas hamburguesas en casa un montón... con tanta thermomix... veré como la tuneo.
Muacccc
Ro

Belen-Entre platos dijo...

que hamburguesa más buena rosa........es que lo casero no tiene precio.....
un abrazo,belen

Susa dijo...

Que buena pinta, ummmmmmm!!!!
Entran ganas de cenar de nuevo, je, je.Besotes!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Una hamburguesita caserita y con el pan de abajo... ummhhh que rico.
Un beso

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Ahora mismo me comía una y creo que incluso dos, así es como me gustan caseras y con todas las guarniciones, nada de descafeinadas.

Hace tanto tiempo que nos las como por el dichoso engorde.....

Voy a soñar con ellas.

besos

Francis dijo...

Hola Rosa!que tal!

Vaya si me gusta tu hamburguesa, que tomen nota los americanos! jeje....como le metería un bocao ahora mismo...

un beso

LILU dijo...

DELICIOSO!!!!!!
Que ganitas me has dado de comerme una!!!!!!!!
Tiene una pinta estupenda!!!!!!
Me robo una con tu permiso!
Besicos

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Unas hamburguesas que están como para quitar el sentido. La verdad es que debieron estar fabulosas.
Saludos