miércoles, 4 de junio de 2008

BULLIT DE PEIX EIVISENC-HERVIDO DE PESCADO IBICENCO

Esta receta es típica de las islas, es una receta marinera, que solían hacer los pescadores cuando estaban en la marNo os pongo cantidades, cada cual dependiendo de los comensales que calcule el pescado y las patatas.

Ingredientes:
Pescado de roca para hervir ( en mi caso he usado cabracho, rata, serrano y gallineta).
Patata de cocer
Judías verdes
Cebolla
Un trozo de puerro
2 cucharadas soperas salsa de tomate casera o tomate maduro
Ajo
Perejil
Azafrán en hebra
Agua
Sal

Preparación:




Picar la cebolla y el puerro, poner aceite de oliva en una cazuela y cuando este caliente agregar, sofreír. Cuando este pochadito agregar la salsa de tomate y las judías verdes



Pelar las patatas, cortarlas a gajos grandes a lo largo de la patata si son medianas en cuatro trozos y sofreír. Agregar agua que cubra las patatas y cuando empiece a hervir bajar el fuego a fuego bajo.


Cuando las patatas estén a falta de diez minutos poner el pescado, mientras hacer una picada con ajo y perejil, que sea una buena picada, cinco minutos antes de apagar el fuego echar la picada y las hebritas de azafrán en hebra.

Rectificar de sal y listo para comer .

He de decir que este hervido se come sin caldo, se sirve el pescado, las patatas y por encima se le pone un all-oli clarito.Con el caldo, se hace un arroz seco en paellero, que se come después del hervido, este segundo plato, solo es unas cucharaditas de arroz por comensal, podeis agregarle a este arroz unos trocitos de sepia pequeñitos, pero no se le pone nada más que eso, pero como en casa con el hervido quedamos servidos, suelo colar el caldo para hacer una sopa otro día o lo congelo para cualquier día que lo necesite.Espero os guste, es un plato ligero y muy gustoso, el pescado podéis usar el que mas os guste, se suele hacer con pescado de roca, pero podéis usar rape, mero, o cualquier pescado que os guste que haga caldo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya voy tomando nota. En cualquier momento cae. Menuda pinta, lo que pasa que lo haré, como bien dices, con otro tipo de pescado.

Gracias por la recetuqui.

Un besín, mi solete.

Vamosalculete

Rosa dijo...

Muchas gracias wapisima, esta muy bueno y muy sano y además no es para nada pesado este plato.
Un besito y buenas noches.

Rosa

Anónimo dijo...

soy ibicenca,hija de un padre pescador y la verdad tengo que decir, que se hace con ese tipo de pescado, en mi casa se suele poner rotja que es el cabracho, mero y gallo de san pedro. el all i oli se hace clarito como bien dices y despues se va mezclando con un poco de caldo del pescado y se le tira por encima, lo de la picada es muy importante, ya que lo hace riquisimo, pero tengo que decirte que lo del puerro y salsa de tomate no lo habia oido en mi vida, con eso no quiero decir que no se le ponga,en mi casa se hace el sofrito con ajo, cebolla, tomate y pimiento. Cada casa lo hace a su manera. Despues para el arroz a banda se sofrie la sepia y cuando esta casi sofrita se le pone un poco de ajo, cebolla y tomate bien picado, seguidamente se le pone el arroz se sofrie un poco y se le va añadiendo caldo del pescado. Pocquito arroz por persona, ya que con el bullit te sueles quedar bien, solo es para probar un poco de arroz. Esperoque os ayude tambien esta manera de hacerlo, a ver si asi con un poquito de cada receta conseguis hacer un bullit de peix bueno bueno bueno... como se come en ibiza!!! mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas fotos,soy mallorquín y tengo una barquita nunca me falta el pescado en casa pescado de "roqué" pero yo no lo hago con éste pescado (por la espinas que tiene), elijo pescados de mayor tamaño y hago filetes. Los serranos, arañas, vacas y escórporas los empleo para hacer un buén caldo. En cuanto a los puerros por aquí tampoco le ponemos. !Saludos desde mallorca!.

Anónimo dijo...

LifeCell quality products provides dramatic enhancements inside the [url=http://ywashst.com]lifecell[/url] in general, they prefer to handle a lot more searching through the net. life cell These types of supplements include elements that http://ywashst.com that may develop the best results for you personally, the task is often a tough 1.