miércoles, 18 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE MANZANA



Tenía unas manzanas de esas desaboridas y no sabía que hacer con ellas, vaya manzanas más malas por dios.
Despues de ver la tarta de pepa una compañera del foro donde participo Thermomixeros y otras recetas   pensé en hacer esa, pero cuando me iba a poner ha hacerla y he venido al pc a buscar la receta se me había caido la conexión a internet, asi que he improvisado y esto es lo que he hecho y bien bien buena que esta, tamto es así que las manzanas que me quedan de esta remesa (compré 3 kilos sisisi ) las gastaré con otro bizcocho como este, pues de verdad que esta riquísimo.

Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro.

4 manzanas + 2 para la cubierta
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
3 huevos
30 ml aceite de girasol
15 gr. de levadura química
1 sobre de flanin el niño (servirá cualquiera digo yo)
1 pizca de sal
el zumo de 1/2 limon

Preparación:
Precalentar el horno a 225º
En la picadora triturar las 4 manzanas y rociarlas con el zumo de limón (si no tenéis picadora usar la batidora y triturarlas junto al zumo de limón, reservar
En un bol pesar el harina, añadir el sobre de flanin y la levadura y mezclar con una cuchara
Blanquear los huevos con el azúcar con las varillas eléctricas durante 5 min., añadir el aceite, la manzana triturada y la sal, mezclar unos segundos hasta integrarlo a los huevos.Añadir a cucharadas poco a poco la harina con el resto de ingredientes y mezclar a baja velocidad.
Pincelar con un poco de aceite o margarina un molde, volcar la mezcla encima y poner encima las dos manzanas restantes cortadas a laminas, espolvorear de azúcar.
Bajar el horno a 185º y cocer el bizcocho durante 35 min aproximadamente, antes de sacarlo pincharlo con un palillo y si sale limpio listo esta.
Antes de que enfrié pintar generosamente con mermelada la cubierta del bizcocho, en mi caso he usado mermelada de albaricoque al cardamono que me queda de la del año pasado aún.
Os aseguro que esta riquísimo, espero os guste si lo preparáis.







Estas de más cerquita para que veáis que jugoso que queda.





37 comentarios:

Susana dijo...

Pues al final que rica salió la tarta, esta es de las que me gustan a mi, probaré tu versión.
Besos

Tito dijo...

Un bizcocho de manzana buenísimo Rosa!!! con tu permiso te lo copio para sorprender un día a la jefa que le pirran las tartas de manzana!! así voy ganando puntos! jejeje!!! Te ha quedado de cine!!!

;-))

Isabel dijo...

Desde luego el aspecto es fabuloso, nunca la he hecho y tengo ganas, adoro los postres con manzana.
Besinos

món cosit a mà dijo...

Me encantan casi todas las tartas de manzana. ésta con el flan del niño, jeje, no me lo pierdo.

fely dijo...

Hola bruja de mis entretelas....aquí me tienes babeando toaaaa. te quedó de incar el diente y no parar...un bexaaaaaazo ibicenca

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues vaya improvisación mas buena!! estoy segura que las manzanas así tornaron deliciosas :)) un besito

Lola Andrés dijo...

Me llevo un trocico para el desayuno.
Me gusta tu blog, así que aquí me quedo. Un saludo.

Raquel dijo...

Hola Rosa me encantan las tartas-bizcocho de manzana y con reinetas me vuelven loca... también me ha encantado el toque del rebozado con el sésamo y pimentón, creo que no tardaré en probarlo es una de las cosas que acago de apuntar en uno de esos post it que siempre llevo por el bolso ¡no tengo remedio! en fín que da gusto venir a tu cocina aunque sea sin desayunar como hoy es el caso... el hambre que me ha dado jaja
Besicos sorianos:)

Eva Flores dijo...

los bizcochos de manzana son mis favoritos!

Anónimo dijo...

Qué buenas cosas se descubren improvisando. A mí la idea de poner flanín, o maizena y vainilla, en la masa de los bizcochos, me encanta. Yo lo hago con el de naranja y noto que le da un puntito más húmedo y tierno.
Me guardo tu receta, y también voy a ver el foro del que hablas, porque hay otros que se están poniendo insufribles, jajaja.

Besos,
Nikk

MARÍA JESÚS dijo...

Desde luego eso sí que es aprovechar bien las manzanas, te ha quedado estupendo. besitos guapa...

Mesilda dijo...

Rosa,te ha quedado un bizcocho bien chulo,los de manzana siempre triunfan,son tan jugosos y ricos ummm...
Besets.

Lourdes dijo...

Rosa que bueno el bizcocho, me encanta y mas a estas horitas, va apeteciendo un trocico, ummmm.
Por cierto, estoy organizando un sorteo, pasa por mi blog por si te interesa participar, el premio es de lo mas rico!!

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Saludos.

garlutti dijo...

ROSA ..eres un sol ...gracias por el recetario mandamelo por PDF AL CORREO garlutti@yahoo.com si te viene bien , me hace mucha ilusion pues estoy como loca buscandole recetas que no sean monotonas y que le apetezcan , mi casa con el se ha vuelto un restaurante a la carta ...ni te imaginas .Este bizcocho de manzana ...que preciosidad ..me encanta hacer postres y dulces con manzana ...ideal .BESOS MARIMI

Marisa dijo...

Holaaaaa, pero buenoooo, qué riquísimo bizcocho, si es que no me canso de verlos! yo siempre le pongo la manzana en taquitos pequeñitos o rallada, pero este con esa decoración una maravilla!
Pues es que resulta que llevo una semana o así algo agitada chica, y no he visitado prácticamente. Fíjate que ahí siguen los macarrones, los pobres. Voy a ver si me pongo ahora y actualizo porque si no, mis fans me van a regañar jajajajjja
Un besazooooo

Mijú dijo...

Esto se ve esponjoso de verdad.
Y la mermelada con el cardamomo lo más.
Un saludito

♥ Ana dijo...

Rosita, hace tiempo hice yo un bizcocho de manzana o, más bien, un "supuesto" bizcocho de manzana, fue un desastre total, el caso es que, el sabor estaba bueno pero, la pinta, desastrosa, nada que ver con éste tuyo que lo tiene todo bueno, pero, digo yo, con éstas maravillas, ¿como quieres estar a dieta?
Besazos a montones

Silvia dijo...

Un clásico maravilloso del que nunca nos cansaremos.

Besos.

TREMENDITA dijo...

No te quepa ninguna duda que hoy mismo estoy haciendo el bizcocho, tiene una pinta irresistible como todo lo que veo por aqui, me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Angie Perles dijo...

Ese primer plano, Rosa... qué rico y tierne se ve! Muy muy bueno. Besitos y feliz finde!

Choni Anastasio dijo...

Cuanta variedad hay de tartas de manzanas verdad?
Esta se vé muy jugosa... igual la pruebo !!!
Saluditossssssssss

Ludmila La Chimo dijo...

la verdad tiene una pinta impresionante, jugosa y rica, me llevo la receta

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te ha quedado de angustia, vaya miga más rica, seguro que la hago, aunque estamos en malas fechas para hacer dulces jejej.

Besitos guapa.

Trini Altea dijo...

Queda un trocito para mí?
Espero llegar a tiempo. Un beso

Lasrecetasdeabunany dijo...

Para haber improvisado , tiene una pinta exquisita !!! esponjosa y húmeda como me gusta .

Te la copio , me gusta mucho la manzana .

El pollo empanado y el postre muy ricos !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Toñi Sempere dijo...

jope que jugoso te ha quedado!! me encantan las recetas sacadas del aprovechamiento, lo malo es que nunca quedan iguales cuando las repites, jajja, al menos a mi!

besos Rosa y gracias por echarme de menos, eres un tesoro!

ANNAFS dijo...

Me gustan mucho las tartas de manzana, y te ha quedado muy bien, jugosa al punto y delciosa con la mermelada casera de albaricoque.

mOnTy @holasomos7 dijo...

hola rosaaaaa,
qué bueno con manzana...
pasaba a saludarte..
un beso.
montse

Pamen dijo...

Rosa, tiene una pinta impresionante y que delicia sacaste de unas manzanas insípidas no?
me llevo un cachín

besitos wapa

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola, te acabo de descubrir por esta receta. Me ha encantado. Me he hecho seguidora de tu blog y te visitaré cuando pueda. Te invito a visitar los míos. Un beso desde Valencia
Nunca una desconexión de internet dio mejores resultados

Mercè dijo...

Rosa, muchas veces las cosas improvisadas son las que salen mejor! Y tu pastel es una muestra!! Se ve delicioso!!
Besos!

mjose52 dijo...

MUY RICA ROSA LA TARTA YO LA HAGO PARECIDA, PERO NADA MAS QUE CON MANZANAS DE LAS AMARILLAS, Y NO LE ECHO FLAN, Y TAMBIEN ME SALE MUY RICA EN MI CASA GUSTA MUCHO BESITOSSSSSSSSSSSSS

manipulador de alimentos dijo...

Si Rosa, dan ganas de chupar la pantalla jajjaja, nunca me he atrevido a hacer recetas de dulces, bollos etc, a lo mejor empiezo ahora!

Diseño Web dijo...

Pero que bueno!! se ve maravilloso!!!

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Clari dijo...

que buena pinta!! pero.. no creo que me salga nunca preparla, soy muy mala para la cocina.
voy a buscar en restorando a ver si consigo cafeterías en donde las preparen para poder comprarla.

Carla dijo...

El bizcocho de manzana es uno de los postres que más se han popularizado en los últimos tiempos, ya que no sólo es delicioso, si no sencillo de preparar. El bizcocho de manzana de nuestra Rosa, cuenta con miles de visitas todos los días. El estilo de Rosa, aunado a la copia exacta del postre original, este recetario ha sido el mejor