martes, 11 de enero de 2011

GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS

Hola amig@s cocinillas.
Lo primero de todo feliz año, y lo siguiente es que ya estaba bien de hacer la zangana.
Espero ponerme al dia con tod@s vosotr@s y poco a poco ir retomando el blog que tan buenos momentos me ha dado y seguro que más me dará.
Bueno Zulima espero que ya no me borres de la lista
jajaja
Bueno empezamos esta nueva etapa con una riquisima receta de galletas.
Un besazo y al lio.

¿Sabeis esas galletitas que ponen en algunas cafeterias junto al café y que están buenisimas? rico , pues estas le dan mil patadas y ya es decir.
Lo tienen todo, crujientes, con sus almendritas babear , y encima se hacen rapidisimo amasar ,solo
tienen dos peros, que necesitan reposar unas cuantas horas en la nevera, y que una vez las tienes listas no puedes dejar de comerlas rico .
Bueno al lio, hace unos meses, vi estas galletas en el blog de lolah, que dicho sea de paso es una artista en la cocina que no veas, pinchad el enlace link La cocina de lola y al dia
siguiente en cuanto compre el azúcar me pus a en hacerlas ,ala ya no me enrollo más.

Ingredientes:
-115 gr. de mantequilla o margarina
-200 gr. de azúcar moreno Demerara(lo compre en erosky, pero según lola lo venden en corte ingles también)
-2 cucharaditas de azúcar vainillada
-80 ml. de agua
-325 gr. de harina
-1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
-1 pellizco de canela
-90 gr. de almendras en láminas


Preparación:
Forrar un molde de cake con film de cocina, dejando que sobresalga a los lados para después poder envolver la masa con él.
Cortar en pequeños trozos la mantequilla y ponerla en un cazo con los azúcares, añadir el agua y ponerla enseguida al fuego medio. Esperar a que se derrita la mantequilla mezclando lo
menos posible para que no se disuelva el azúcar. En cuanto la mantequilla se haya fundido, apartar del fuego y añadir la harina, el bicarbonato, la canela, mezclar bien y por último añadir las almendras, mezclar con cuidado de no romper las almendras.
Poner la masa en el molde, presionando para que quede bien compacta y alisarla por encima, taparla con el film y guardarla en el frigorífico durante varias horas, mejor hasta el día siguiente.
Precalentar el horno a 160º y forrar dos placas de horno con papel sulfurizado (no usar tapetes de silicona pues no quedarían tan crujientes).
Sacar la masa del frigorífico, desenvolverla y con un cuchillo muy fino (yo usé el cuchillo
jamonero), cortar láminas lo más finas posible e irlas depositando sobre las placas algo separadas unas de otras.
Hornear durante unos 10-12 minutos, hasta que las galletas empiecen a aestar doradas, entonces sacarlas del horno, esperar un minuto y darles la vuelta con ayuda de una espátula metálica y volverlas a meter al horno otros 10 minutos hasta que tengan un bonito color acaramelado.
Dejar que se enfríen totalmente y guardarlas en una caja hermética.
Lo de la caja lo dice Lola, no creo yo que me haga falta conservarlas, no van a durar mucho jajaja

La masa antes de cortarla


Aquí cortada a lonchas finas

Y aquí...




A que tienen una pinta buenisima? pues mejor saben.




40 comentarios:

Maria Elena dijo...

Rosa!!!!no me lo podia creer,pero ya ves nunca te borre y seguia esperando que volvieras a publicar,aunque se de ti por Zulima.
No sabes ,lo que me alegro!!!
La receta riquisima,pero hoy me quedo con tu vuelta!!!.
Un besin.

Madreselva dijo...

¡Cuánto tiempo!¡Qué mejor forma de retornar que haciendo algo dulce! Aunque después de la Navidad, hay que olvidarse del azúcar...

fely dijo...

IBICENCAAAAAAAAA ainssss cuanto se te echó de menos brujaaaaaaaa.Aunque no perdimos el contacto me alegra un montón leerte y como no copiarte...jejeje. Deliciosas galletas para una larga tardanza.
feliz año para ti también y un bexazo

mamen dijo...

Hay mi rosa de mi alma, que alegria verte ya con el delantal puesto, espero que vengas con ganas, aqui seguimos igual que siempre, este año ha sido el de mis fotos, me harte de poner fotos de todo, pero ya hay que empezar en serio.
Gracias por pasarle a tu hijo el enlace, es un proyecto que ha creado mi hijo y ya esta empezando a despegar.
Las galletas me las llevo, asi que empiezo a copiarte, un besazo tesoro y bienvenida, y feliz año 2011

Rocío (Piuchi) dijo...

ayyyy pero que alegría guapaaaa!!! tanto tiempo sin saber de ti, me alegra mucho tenerte de vuelta que se te ha hechado mucho de menos!! espero que esté todo muy bien y de las galletitas que te voy a decir con esa pinta que tienen? ya lo dicen todo, buenísimas!!! besitos

♥ Ana dijo...

¡¡Que sorpresa me he llevado al verte por mi blog!!, no veas lo que me alegro de verte de nuevo por aquí, intenta llevar las cosas del blog con más calma, yo también me agobio con eso de no dar abasto en visitar a todo el mundo, pero, tenmos que aprender que el blog es un hobby, por así decirlo, es para disfrutarlo, no para agobiarnos ¡¡a ver si lo conseguimos!!, jejeje
Ahhhh, espero que tu sobrina Nerea os siga llenando de alegría, seguro que éstas fiestas habrán sido maravillosas para ella, habréis disfrutado mucho con ella
Un beso muy grande y, ya que es la hora de desayunar, me llevo un par de galletas
Besos, guapa, me alegro muchísimo de leerte, en serio
Muackssss

Lolah dijo...

Hola, Rosa!!!
Que alegría me ha dado ver tu comentario y comprobar que has vuelto a publicar, espero que no nos vuelvas a abandonar...
Y más alegría al ver que has vuelto con una de mis recetas ¿A que están ricas?
Un besazo muy fuerte.

Anna dijo...

Rosaaa el regreso de la hija prodiga!!!
Como me alegro de que hayas retomado de nuevo tu blog...que por otro lado ¡¡¡ya estaba bien de hacer el zangano!!!jejeje
Tu receta muy tentadora...tiene que estar superlativamente ricas estas galletas. Un beso preciosa y bienvenida al mundo de los vivos!!!

♥ Ana dijo...

Vuelvoooo, no se si sabes que sale una publicidad emergente al entrar en tu blog,Probablemente lo esté provocando un gadget de terceros que añadiste, contadores o relojes suelen ser los más sospechosos. Copia el código de los mismos en el Bloc de notas, o cualquier editor de texto plano para tenerlos a mano en caso de necesitar volver a ponerlos, elimina alguno de esos gadgets (mira a ver si alguno es de Miarroba) y fijate qué sucede, si te interesa, te pongo el enlace a una página en la que hablan de ello
No se si tú verás esa ventana de publicidad, para comprobarlo mejor puedes entrar en tu blog sin haberte identificado previamente.
En algún otro blog también pasa, he mirado en ayuda de Blogguer y hablan sobre ello, te paso la página:
pincha aquí

Besicosss de nuevo

Pamen dijo...

Rosa, que alegria me das de volverte a ver por aquí de nuevo. Te deseo un feliz año estgupendo y cargado de lo mejor para ti y los tuyos.
Vuelves con una receta que se hace irresistible no probarla...se ven riquísimas las galletas;-tendre que ponerlas en pendientes, pues ahora estampos saturados de tanto dulce y aun no se ha acabado el de las navidades.
En cuanto se me acaben los polvorones caseritos y los cocos, estas caen
Un besazo wapa

Mesilda dijo...

Hola Rosa!!!Que bien que estes de vuelta...feliz año tambien para ti y tu familia...las galletas de las cafeterias me encantan,y si tu dices que estas estan mejores habra que probarlas...desde luego tienen muy buena pinta.
Un beset.

Marisa dijo...

Holaaaaaa, pero que sorpresaza me he llevao cuando te he vistooo!! cuanta alegría por aquí!! y vienes con unas galletas deliciosas, como no podía ser de otra manera!!
Ya me pasé de vez en cuando por aquí, pero tu nada, así que me dije, bueno, cuando vuelva ya me enteraré, y así ha sido jajajajaj
Me alegro mucho de volver a verte!!
Un besoooo

Angie Perles dijo...

Empiezas el año tentándonos, eh, Rosa??? Una receta buenísima. Feliz año a ti también!

Eva Flores dijo...

Feliz año!!!!
Qué alegria verte de nuevo por aquí. Se te ha echado de menos.
Las galletas, estupendas!
bs!

Pilar Gil dijo...

Rosa, estaba deseando volver a verte. Tienes toda la razón, ya vale de hacer el zángano y ala a ponerte las pilas y el delantal... así te quiero ver yo!!.
Muy ricas las galletas, un buen comienzo.
Muchos besicos
Pilar

Toñi Sempere dijo...

Rosa de mis amores como te he echado de menos !!! Y entras con estas galletas, con lo que me gusta a mi engordar el culo !! aqui me quedo como un clavo chupando la pantalla joia!!!

Recetas al instante dijo...

hola guapa tengo tiempo de no pasar por tu blog.
Antes de nada desearte lo mejor del mundo para ti y tu familia en este 2011.

que ricas galletitas agarro 2 con tu permiso.
Saludos
Olguis.

Los Fogones de Luisa dijo...

Rosa Holaaaaaaa¡¡¡¡, que alegria cuando me has dejado un comentario en el blog, se te hechaba de menos, me alegro un monton que andes de nuevo entre fogones y con unas galletas fantasticas, se ven bin ricas.
Feliz año a ti tambien y lo mejor para ti y los tuyos
besos wappa

Isita dijo...

Hola Rosita de mis entretelas, por fin te has animado y ya empiezas y lo haces fuerte, ya sabes que me alegra mucho leerte por aquí.

Besotes gordos, gordos.

Raquel dijo...

No he visto nadaaaaaaaaaaaaaaa... bueno un poquito si joooooo yo sigo con mis ejercicios porque de otro modo te robaré todas jaja:)
Besicos sorianos y me alegra mucho verte de vuelta.

Mesilda dijo...

Jo!Rosa que velocidad,me pasa como a ti cuando algo que me entra por los ojos,lo quiero preparar al instante.
Besets.

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Me alegro mucho al volver a verte. A pesar de esta ausencia no te he olvidado, no borro a las buenas amigas aunque sea a través de este medio. Me alegro de corazón.
Y que mejor que la primera receta no sea para poner los dientes largos, porque estas galletas de almendra solo pueden estar deliciosas, exquisitas y divinas jj.
Si cayeran en mis manos dejaría muy pocas.
Saludos Rosa y bienvenida de nuevo.

Marga Morguix dijo...

¡Qué alegría verte por aquí de nuevo, guapa!.
Siempre que entraba, veía a tu sobrina Nerea, que supongo que estará ya mayorcísima y guapísima, y que le habrán traído un montón de cosas los Reyes, jejeje.
Las galletas, peligrosísimas: de empezar y no parar, jajaja.¡Qué buenas!.
Besotes, y feliz 2011.

Mercè dijo...

Rosa, qué bien que hayas vuelto!! :) Me alegro! Feliz año nuevo para tí también!!
Besos!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Rosa, me alegro de verte nuevamente por aquí y espero que dures por que te echabamos de menos.
Un beso
Jorge.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Rosa, qué alegría verte de nuevo por aquí, la verdad se te echaba de menos.
Alguien me comentó que estabas atravesando un momento complicado, en serio, me alegra tu vuelta.
Estas galletas son unas de mis favoritas,la almendra es mi delirio...
Un abrazo y Feliz entrada de Año Nuevo.

Choni Anastasio dijo...

Hola Rosa...no sabia que eras la "dueña" de este blog...gracias por tener mi blog entre tus favoritos..me hizo ilusión verlo. No sé si te tengo como bloguera a la que sigo ...pero si no así, lo resuelvo ahora mismo ajajjajaja
Saluditos

Choni Anastasio dijo...

asi te tengo..aunque pensé en borrarlo despues de tanto tiempo con la entrada de Nerea en casa...me alegro que hayas vuelto!!!

Rosa dijo...

Me dejais sin palabras.
Despues de tantisimo tiempo, no esperaba este recibimiento cargado de cariño.
Muchisimas gracias a todos y un beso enorme SMUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Por cierto...Nerea esta para comersela, más mala que la tiña jajajaja, pero simpatica como su tita jajajaja es que no tengo abuela jajaja.

♥ Ana dijo...

Rositaaaaaaaaaaaaaaa, ayer te escribí dos comentarios y el segundo no ha salido, imagino que Blogguer lo habrá etiquetado como Spam porque te había puesto un enlace a una página, te decía que salía publicidad al entrar en tu blog y te decía una posible manera de quitarla
Vete a tu pestaña de comentarios , Spam, a ver si está allí el susodicho comentario, si ves que está, le das a NO ES SPAM y de ésta manera saldrá publicado, ésos de Blogger me vuelven locuela, jejeje

Besicosssss

Sonia Herrero dijo...

guapaaaa!!! me alegro que hayas vuelto! y haces una entrada triunfal con estas galletas!!! que ricas!!! espero que no vuelvas a dejar el blog tanto tiempo!! un beso!

Ana dijo...

zángana es poco, ¡¡ TE ECHABA DE MENOS ¡¡ siempre es una inyección de alegria ver tu sonrisa y tus recetas.
Un beso ENORME

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pero que pinta mas buena tienen estas galletas!
Y que alegria volver a verte!!!!! se te hecha mucho de menos, que alegria me ha dado!
Un besito

♥ Ana dijo...

¡¡Que maravilla eso de que ya no salga en tu blog la publicidad de las narices!!, ya he visto el nuevo contador, ¿ves como era fácil ponerlo?, jejeje
Besitos

Silvia dijo...

Rosa, ya me vas a perdonar, llevo mucho tiempo sin pasarme por tu deliciosa cocina... Feliz Año nuevo para ti también.
Me llevo un par de esas maravillosas galletas que nos traes hoy.

Besos.

nieves dijo...

¡¡Rosa, ya era hora de reincorporarse!! Supongo que vendrás bien descansada :-) y lo afirman esta delicia de galletas. Ya que no me las puedo llevar, me marcho con la receta, y te dejo un fuerte abrazo.

Mónica dijo...

¡Bienvenida de nuevo Rosa! Me alegra verte tan animada y con nuevo cambio de look. Ya se cuáles son las galletas que dices y la verdad que son riquísimas. Por la pinta que tienen me da que te quedaron incluso más sabrosas.

Besos,

Zulima dijo...

¿Qué? ¡ ya veo que mis amenazas han surtido efecto! ¡Ja! Ahora, ¡quieta y pará! Cómo tardes mucho en volver a publicar, lo dicho: ¡te borro! ¿tu crees que puedes tener a tantas seguidoras pendientes de tus recetas?...

Bienvenida de nuevo a la blogesfera "cencerrillo"...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Isabel Aguilera dijo...

Pues si, la pinta es muy buena y el sabor no me lo quiero ni imaginar...Uuuuummmmm.

Por cierto, tu sobrina Nerea, una monada, disfrutadla muuuuucho, no hay mejor regalo.

Un abrazo.

Trini Altea dijo...

Me llevo una galletita de estas que tienen que estar muy crujientes y ricas.