viernes, 24 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS


Hola cocinillas.
Aunque hace mucho que no doy señales de vida, no puedo ni quiero dejar pasar la oportunidad de desearos unas felices fiestas, que el amor os entre a raudales por la puerta y que las penas y amarguras si las teneis, salgan por la ventana y no vuelvan.
Feliz navidad y próspero año nuevo de todo corazón.
Nos leemos en breve si dios quiere.
Os dejo un cuento en lugar de una receta.

CUENTO DE NAVIDAD PARA INCRÉDULOS

Hay muchos años atrapados en esta celosía. Lleva por dentro los detalles, las horas, los instantes precisos de todas las historias de todos los abuelos de la ribera oriental. Hoy, como de costumbre, se abre al mundo y los abalorios de la abuela flotan desadvertidos por las callejas y las gárgolas de aquel santuario en ruinas. Vacilan mucho las manos y la boca, pero siempre que se quiere un grito interno, abre la jaula y nos transforma en cuadros plásticos maquillados a la usanza de aquellas viejas consejas.

Te anaranjeaba la tarde el borde interior de los pómulos y sobre tus dientes se dibujaban las imágenes marinas repletas de estela y serena entrega. Todos recordamos la más dulce triquiñuela de nuestras mocedades; cada merced lleva la suya atada a las lágrimas en la noche de año nuevo. Cada tarantín de la calle retrotrae la mano tierna que roza a hurtadillas la piel de alguna muchacha, en medio de la multitud de nombres que dejan huella tras el pasar del tiempo. Yo siempre me ralentizaba cuando iba a tu encuentro, era el señor de los caramelos y vos montada en tu risa me dabas el asisito matinal de las frutas del mercado.

Aquí estás de nuevo -solía decirme- eres: diciembre. La página en blanco, un trago que fluye por ríos de gentes y secretos hermosos que se pasean por la plaza. Que maravillan el rostro bañado de aceites delineados en la majestuosidad de una mueca pícara por entre miles de ojos que destejen al tiempo. Pintores que añaden sonidos, a estos cuadros vivos de Rafael, en la pulcritud de su atardecer entre nosotros. Las gaitas, sus voces mágicas, Renato fabricando con sus dedos, todo el amor del poeta para acariciar la ciudad. El chino Jung que nos regala el silencio con la paz de su mirada. La tercera siesta, que es Bellorín en su asalto al salto y los bardos que recorren los sueños guiados por Blas, quien dispara al cielo versos que regresan en cometas furtivos sobre las paredes que se encienden como cuando amanece en tus ojos. Cada vez que llegas, me retrata profundo el ojo del tigre y tu beduina mirada como luna del desierto.

Si vos ahora queréis comprender por qué los incrédulos abundan en diciembre, podrás darte perfecta cuenta, que todo se debe precisamente a que los mercaderes no saben hacer otra cosa que vender para comprar tu alegría. Pero no creáis que en vano un pesebre es la luz del mundo; porque imagina por un momento que todo se hubiese desarrollado en un hotel cinco estrellas: como le pediría al que solo tiene esperanza que creyera en los milagros, si la última estrella que tenía para vender te la había guardado y, de tanto esperar por ti se murió. Por eso el angelito que me diste, todos los días me pregunta: A dónde se fue la dueña de mi imagen si vos te quedaste solamente con la soledad de mi espacio...A mí también me dolió, pero no te preocupes: Diciembre me dijo que este año me exoneraba del llanto, por lo tanto me das un abrazo y te devuelvo para siempre la alegría, que solamente una vez ensoñamos. Feliz navidad! Saboreo aún tus fresas y a estos incrédulos que nos miran.


Este beso para todos los que aun os acordeis de mi.



9 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Hola preciosa, cuanto me ha gustado leerte y saber que estas bien.

Espero que termines las fiestas con alegría y que el año nuevo venga llenos de venturas.

Un abrazo grande.

mamen dijo...

Que alegria saber de ti, aunque estoy en Madrid y casi no puedo entrar por falta de tiempo, yo tampoco quiero dejar de desearte unas felices fiestas, espero que pronto estes otra vez con nosotras, besos guapa

Zulima dijo...

¡Ey, tú! Déjate de cuentos y ponte a publicar de nuevo en tu blog ¡ya te vale!...jajaja...

Felíz 2011, para tí y para tu familia y, no te olvides de felicitar a Mercedes y a "Los Antonios" ¿Vale?

Por otro lado, seguimos en contacto ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

sevimay dijo...

¡¡Feliz Navidad!! y espero verte mas amenudo por aquí el proximo año.
Muchos besos.

Toñi Sempere dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!!! preciosidad !!!! que bonito lo que nos dejas!!!
Cuanto me alegro de verte, feliz navidad, te deseo un estupendo año nuevo para ti y los tuyos !!

besos

fely dijo...

Aunque llegue algo tarde...sabes que te deseo unas felices fiestas para ti y tu familia.Dale un beso a tus primos.
Un besote grande ibiceca mia

ANNAFS dijo...

Molt bones festes, i que l' any que vé sigui ple d' alegries.
Ptns

Sefa dijo...

Hola Rosa, que gusto verte por aqui, como te va todo?, espero que tengas algun ratico y nos deleites con tus recetas.
Te deseo lo mejor en este año, un abrazo.Sefa

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Y este blog que no lo tenía yo descububierto...madre mia!! que desastre...
bueno nunca es tarde si la diche es buena...aquí me tienes...
un saludo enorme y por cierto Nerea es un bombón de azúcar para comerselo...enhorabuena!!!