sábado, 6 de junio de 2009

ROLLITOS DE MANZANA AL CARAMELO EN PASTA BRICK Y TRIANGULOS DE HOJALDRE

El Domingo para tomar con el café, preparé estos rollitos improvisados, improvisados por que los hice con dos manzanas que estaban pidiendo a gritos que las gastase y por que apenas disponía de tiempo pues me fui a pasear con los perros sole y llegué a casa casi a la 1 del medio día.
Pues os he de decir que estaban riquisimos, pero para la próxima pensé en hacerlos con masa de hojaldre,pensé que tenían que estar mucho más buenos y no me equivoqué, y eso que ya lo estaban.
Bueno que me enrollo como una persiana joer, vamonos a la receta que es lo que toca quevengueza

Ingredientes para dos personas:

4 hojas de masa brick
2 manzanas (yo usé dos estarking por que era las que tenía)
3 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 cucharada de postre de canela en polvo
El zumo de 1/2 limón
1 cucharada sopera de margarina o mantequilla
4 cucharadas soperas de agua
Almendras tostadas y cortadas a trocitos no muy pequeños (yo lo hice a cuchillo)

Preparación:

Pelar y cortar a trocitos pequeños las manzanas.
Poner en un cazo la mantequilla y la manzana a trocitos, reblandecer a fuego suave y cuando empiece a ponerse blandita(no en exceso) subir el fuego y añadir el azúcar, cuando empiece ha deshacerse el azúcar añadir el zumo de limón, el agua y la canela, cuando tome cuerpo el caramelo retirar del fuego y dejar templar un poco.
Poner en un extremo de la oblea de masa brick un poco de este relleno y un poco de almendra a trocitos, doblar los los extremos de forma que monten un poco encima del relleno y enrollar.Poner encima de una bandeja de horno forrada de papel de horno y cocer a 180º unos 5 ó 6 min. hasta que veáis que se empiezan a dorar.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glasé, como me quedo caramelo le puse unos hilillos por encima a modo de dar dulzor y decorar un poco.







Pues como pocos días después vinieron a cenar unos amigos pensé en repetirlos pero como pensé días atrás con hojaldre, misma preparación pero con triangulos y en lugar de almendra le puse piñones, eso sí, pintar con huevo y ya sabeis que el hojaldre necesita 30 min. a 180º, estan igual de buenos templados como frios
Os animo a preparar este sencillo postre, si llego a pensar que iba a estar tan bueno, habría preparado alguno más.
Un besito y espero os gusten si lo preparáis besi





30 comentarios:

Macu dijo...

mmmm, que pinta mas buena tienen, me qedo con uno de cada para merendar!!
Besitos!!

Adi dijo...

Jolines Rosa, qué cosa más rica... yo tengo en el frigo un paquete de masa Filo y estaba pensando hacer algo por el estilo... tienen una pintaza estupenda, me encantan los rellenos con manzanas y frutos secos.

Estos tuyos te han quedado tan bien cerraditos y todos igualitos... qué cosa más bonita para presentarlos.

Voy a ver que apaño con la mía. Tengo ganas de meter las manos en harina, jejeje. Qué peligro...

Un besote.

LOLA dijo...

Ufff!me animo a hacerlos que tengo un hojaldre en la nevera que me va a caducar...la verdad es que deben de estar riquisimos,a mi la mezcla de manzanas y canela me da unas ganas...ah!me alegro de que te guste mi receta,no dejes de hacersela a tu marido que lo vas a poner supercontento,besos

Pamen dijo...

que buenísimoooooooooo, que me quedo con las ganas de comerme uno yaaaa
te han quedado de miedo
besos
pamen

Isita dijo...

Rosa que rico, viendo esta receta me está entrando unas ganas de dulce y al final caeré en la tentación, que además tengo un bizcocho de naranja que seguro me como un trozo.

Un besazo

Eva Maria dijo...

Hola Rosa un postre muy facilito y tiene que estar ummm¡¡¡ Estos son los que me gustan rapiditos para sorprender, besos y buen find.

MariCarmen dePostres dijo...

Con tu permiso me copio la receta.
Un besito.

Lolah dijo...

Los postres con manzana y canela son un éxito seguro, y el contraste con el crujiente del brik o el hojaldre, delicioso.
Un beso.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Rosa. ¡Hija mía!, publicas tan rápido tantas cosas buenas que me las pierdooo. Menos mal que están ahí, para yo verla.
Un besito guapetona.

Cocidodesopa dijo...

Rosa, en primer lugar te felicito por la elección del nuevo fondo de tu blog: me gusta mucho más que el anterior.

En segundo lugar, he leído que andas muy liada y que no podrás responder ni a los premios ni a los mensajes. ¡La vida es así! Sólo basta con que des señales de vida de que estás ahí detrás. ¡Nos alegrará saber de ti! Pero lo del tiempo nos pasa a la gran mayoría, que para lo que nos gusta, siempre hay poco.

Y en tercer lugar, lo mejor: sobre los dulces que has preparado. ¡Qué tentación, madre mía! Menos mal que vivimos algo lejos la una de la otra, que si no, mañana me planto en la puerta de tu casa con café o té. Ja ja ja.

Un besote, y buen fin de semana.

SandeeA dijo...

buenísimos Rosa! yo hago algo parecido a los de hojaldre, pero los frío y me los tomo con helado de vainilla... de muerte lentita!

Mesilda dijo...

Que quieres que te diga.....a mi me gustan las dos masas y con ese relleno demanzanas y canela ¡hayyy¡que bueno que estara....
El flan nose por cual lo puedes sustituir,pero el royal y el chino son mas finos que el potax,yo siempre lo hago con el Toledo,si decides probar ya me contaras.
Un beso.

Penny dijo...

Rosa te quedaron de lujo! Improvisada si, pero de rechupete!!!

Petonets.

Elena dijo...

Jooo,Rosa,que cosa mas rica,cuando los repitas,me mandas uno,pa probarlo,jeje que tienen una pinta....
un bexito corazon

José Luis López Recio dijo...

Te han quedado muy bonitos, seguro que tambien están riquísimos.
DSaludos

Mandragora31 dijo...

Cómo me gusta venir por tu blog en los findes, que gustazo ser recibida con algo tan dulce....
Y no te digo ná!!! Me encanta la manzana, y con ese caramelito.... uuuuuuummmmmmmm me estoy babeando toa!!!

Creo que tendré que darle puerte a una de las masas de hojaldre que tengo en el conge.... y ya me has dado una ideita muuuuu wena!! jisjis

Un besazo cuerpo!!!

Lídia dijo...

Rosa, a mi no me gusta el café, pero si para comerme una de esas pastitas es necesario el café.....me lo tomó

besitos

Blogs de Mayores dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.


¿Te ha llegado este comentario duplicado? Si es así, ¡te pedimos disculpas!

Toñi Sempere dijo...

Jo rosa, que rico, que rico, que ricooo, yo también prefiero el hojaldre, me gusta más que la pasta brick o la filo.

que cosa tan bonita y tan rica, besitos , buen domingo

mamen dijo...

Bueno Rosa,despues de repasar todas tus recetas, y hacer un comentario en cada una de ellas, te explico.
No se que puñetas (perdon) paso con tu blog que no lo encontraba, y me fui a editar y busque y no estabas, asi que te tuve que copiar otra vez el enlace, ya me extrañaba a mi de no haberte visto, y con el lio que tuve la semana pasada, no me di cuenta, pues perdon y ya esta arreglado, ¿como me iba a perder yo maravillas como estas? tengo masa de hojaldre congelada y la voy a hacer, porque te quedaron buenisimas, un monton de besos lindura

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que cosas más deliciosas , las dos se ven que quedan muy gustosas!!!!! .


Un beso , cuidate .
Nancy

Anónimo dijo...

Buena mañana Rose, me tengo puesto que usted ha cocinado muchas cosas actualmente, piace mucho el pan con el sésamo, yo querría intentarlo, hola el buen comenzar semana.

CARMEN dijo...

Qué pinta más ricas tiene todo!!
La próxima vez me llamas y me voy a merendar contigo..jejej
un beso

Unknown dijo...

Rosa de escandolo, el relleno que has puesto estupendo y la envoltura me gustan las dos, tengo dando vueltas por el frigo medio paquete de pasta filo, puede que te copie la receta y haga algo parecido a la tuya.

besos.

pepa dijo...

Rosaaaaaaaaaaaaaa, me matas con estas recetas! vaya pinta!!! para un poquito......que no puedo seguirte guapa!un beso

Rosa dijo...

Hummmmm que cosas más ricas. Ahora con el café me vendrían de maravilla.
Besos

Eva Flores dijo...

he tenido que leer que eran improvisados varias veces, ¿cómo puede ser que una cosa tan rica sea improvisada? si es así lo tengo claro, yo kiero ser como tu! ;-)
bs!

Pd: me llevo uno de cada para el camino...

Majes dijo...

Que ricos...!!!Me llevo la receta para parte de la pasta filo que me compré el sábado...!!!

Y la del pan también...que iba a preparar otro con harina de centeno, pero ésta me gusta más...!!!

Bicos.

Rosa dijo...

Eva pues te prometo que fueron improvisadisimos, lo que hace la gana de comer algo dulce jajajaja.
Un beso

Unknown dijo...

Hola, con estas recetas tan buenas a ver quien se pone a dieta, cené una ensalada y estoy que me como la pantalla.

Besos!!!