sábado, 11 de abril de 2009

FIORENTINAS

Empiezo esta entrada diciendos que mi perrita esta de parto, de momento han nacido ya tres de los cinco cachorros que llevaba dentro.
Y para ceelbrarlo nada mejor que un buen café acompañado de una de estas delicias.

En mis tiempos mozos con 16 años secreto , trabajé de aprendiz en un horno de pastelería alemana babear , y una de las cosas que preparaban eran estas fiorentinas, con los años las he visto en muchas pastelerías, pero en la primera que las ví fué en esa que trabajé .

Ingredientes:

150 gr de almendras laminadas tostadas
25 gr de miel
75 gr de leche condensada
1/2 tableta de chocolate (del que más os guste, en esta ocasión utilicé con leche)

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Poner en un cazo la miel y la leche condensada, poner dentro de otro al baño maria, poner al fuego hasta que quede líquida y unida la mezcla, se hace rápido.
Apartar del fuego y vaciar el contenido en un bol donde ya estarán las almendras, mezclar bien todo.
Con dos cucharas cojer porciones y depositarlas en la bandeja del horno encima de un silplat o papel de hornear, chafar un poquito para que queden planas.
Meter al horno en la ranura del medio,y tenerlas unos 5 min., en cuanto las veais doradas sacarlas.
Dejarlas enfriar un poco y mientras fundir el chocolate en el micro segundos a max potencia, mover bien para ayudar a fundir los trozos que no se hayan fundido.
Con la ayuda de una espátula dar la vuelta a las fiorentinas, y bañar de chocolate por la cara que estaba en contacto con el papel en el horno.
Dejar enfriar y listas para comer.
Estas galletas son una delicia y una bomba de calorias también jajaja , pero después de pestiños, torrijas, roscos y demás familia ya no venía de esto jajaja




18 comentarios:

Isabel Aguilera dijo...

Hola Rosa.
Me parecen deliciosas estas galletas.
Me apunto la receta, pues estas las hago seguro.

Espero que todo haya ido bien en el parto de tu perrita y seais muchos más en la familia.

Un saludo.

Isabel Aguilera dijo...

Rosa, mirando la receta de los pestillos de Rute, he pensado que te gustaría ver un post del pueblo de tu padre que edité en mi otro blog "la esencia de mi", lo puedes encontrar en
-"Aquí puedes ver..."
-"Viajes"

Es sobre el maravilloso belén de chocolate que cada año vamos a ver.
También puse un video en mi cocina, pero como era por Navidad pues ya lo quieté.

Un besito wapa.

Maria Elena dijo...

que ricos rosa,en oviedo hay algo muy parecido tipico de una confiteria muy conocida,pero creo que llevan algo de naranja,los intente hacer pero algo falla,cuando los consiga os los traere.
enhorabuena por los nacimientos de tus perritos.-
un besin

Merchi dijo...

Rosa llevas razón, después de tanto pestiño, torrija y demás...unas cuantas fiorentinas tampoco se notaran mucho jajajaja.
Mandame ahora tú unas cuantas por Seur mi armaaaaaa, jajajaja que de tanto mirar para ellas estoy teniendo un bajón de azúcar jolin jajajajaja.
Oyeeeeee, y por cierto, noraguenaaaaa aguelaaaaa, que ya sois tres más en casa. Ainss que ilu, !!ya les tomarás fotos para que los conozcamos eh!!.

Bechos pisiosa y feliz fin de semana.

maria dijo...

chicaaaaaaaaaa que me va adar algo jajajajaj que no paras nunca.
tienen una inta deliciosa.
besos.

Anónimo dijo...

Me encantan las florentinas, ya que son muy crujientes, de salieron genial, besos

Las Recetas de Lala dijo...

Ala .. que pintaza .. te copio la receta ..pero esperaremos .. para probarla .. que esta semana ya me he pasado con el roscón etc.. para que contar jajaja .. un besiño!!

Sefa dijo...

UNAS GALLETAS MUY RICAS, Y ASI PODRAS CELEBRAR A TUS CHIQUITINES NUEVOS, UN ABRAZO.SEFA

belenuka dijo...

Holaaaa Rosaaaaaaa!!!! Madre que nervios, tienes a esa hermosura de perrina de parto...cómo va todo? espero que a estas alturas, lo digo porque es tardísimo ya es domingo...todo habrá terminado y ya soís una familia supernumerosísima...qué felicidad Rosa...con lo que acompañan y la de alegrías que dan a diario a todas horas....ENHORABUENA a ti, a esa preciosidad de estrenada mamá, y cuidaros mucho...yo...lo voy a celebrar con un par de esas pastitas y una infusión. Seguiré atentamente los acontecimientos (lo que me reí con la gallina en tu cocina, jejejeje) que surgan en tu bonita cocina wapa.
Muchos besos y achuchoninos a los recien nacidos...

Mandragora31 dijo...

Malonaaaaaaaa que cosa más rica!!! Ni había oído hablar de estas tentaciones :S me lo copio!!

Norawena por el aumento de la familia, estareis como locos!! Espero que la perrita esté bien ;D

Un besazo cielo!!

Cakemol dijo...

HOla Rosa,darte la enhorabuena por tu perrita y por estas fiorentinas que me han encantado.Tengo de todos los ingredientes así que no te extrañe que caigan en esta semana jejej...ayy la operación bikini¡¡¡Sigo mucho tu blog y en el blog que he creado te he puesto en favoritos para que mis amigos vean que cositas haces tan ricas,desde que megasilvita me recomendó tus magdalenas de naranja..umm)bueno si quieres pasarte por nuestra cocina que comienza esta aventura de los blog aquí estamos...www.cocinadulcedelosmol.blogspot.com.
UN beso

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

pues es la rimera vez que veo esto... que catetilla no? desde luego tiene una pinta estupenda y con los ingredientes que lleva me gusta seguro, asi qeu ya la he copiado y en cuanto me anime las hago ummmmhhhhh ya lo estoy pensando, que ricas!
Felicidades por tu perra y que todo acabe bien, que bonito....
Un besito wapi!

Lauriteles dijo...

Enhorabuena. espero que todo salga bien!! Besos y ya nos pobdras fotitos, no?

fely dijo...

Mira guapa...sabes que las tengo pendientes??? pues siiiiiiiiiiii.
Ya te contaré cuando las haga que será pronto.jejeje
Un besazo aguelaaaaaaaaaa.

Mestolo e Paiolo dijo...

Deliciosas!
Un beso y un abrazo! :)
Stefano

Unknown dijo...

Rosa, primero felicitarte por los perritos.
y decirte que estas fiorentinas estan para chuparse lo dedos. con tu permiso te copio la receta. besos . wapa.

bejico dijo...

Enhorabuana por esas cuatro nietas y el nieto.

Con tu permiso me he copiado al receta de las fiorentinas, pues es muy rapida y sencilla, para cuando vengan invitados a merendar.

Gracias

Azahar dijo...

Me apunto tambien a esta receta,pues has dado en el clavo conmigo pues me encantan toda clases de dulces y mas tan variados