domingo, 25 de enero de 2009

BOLITAS DE AVELLANAS

ESTA RECETA ES COGIDA DEL BLOG DE ADI.
Si no conocéis su blog os lo recomiendo, ayer lo descubrí yo y me quede enganchada media tarde jajajaja, y ya veis lo que he tardado en empezar a copiarle recetas jajajaja
Están buenisimas, y las próximas las haré con almendras tostadas o con piñones por que deben estar buenisimas también.
Bueno vayamos al lío.
Puesto que no he modificado nada os transcribo la receta tal cual la puso Adi y copié yo

Ingredientes:

  • 2 tazas de avellanas tostadas y picadas
  • 2 tazas de harina (blanca o integral)
  • ¾ cucharadita de sal fina
  • 1 taza de mantequilla blanda o margarina
  • 1/3 taza de sirope de ágave (o azúcar glas)
  • 1 y ½ cucharaditas extracto de vainilla
  • 1 y ½ tazas de azúcar glasé para envolver las galletas una vez frías.


Precalentar el horno a 175º. En cuenco grande mezclar avellanas, harina y sal.
En otro cuenco batir la mantequilla con 1/3 de taza de azúcar en polvo hasta que quede cremoso. Agregarle la vainilla.
Unir la mezcla de harina con la de mantequilla hasta que quede con aspecto de pan rallado

Formar con la masa bolitas del tamaño de una nuez y colocarlas en una bandeja de horno sin engrasar.
Hornear unos 15 minutos o hasta que aparezcan ligeramente doradas por la parte superior.
Retirar y dejar enfriar totalmente.
Una vez frías, envolverlas con el azúcar glasé.
A la hora de servir pueden volver a espolvorearse con otro poco de azúcar para que queden bien cubiertas


10 comentarios:

cieloeinfierno dijo...

sabes que de verdad me vienen unas ganas de comer ahora.. jiji lo malo es que toy a dieta ;(.. me das una receta dietetica jiji gracias^^---

un besote.. y espero q inicies bien y feliz la semana^^

Maria Elena dijo...

pues esta la voy a imprimir ahora mismo y seran las galletas proximas.
¡¡¡que pinta rosa!!!
un besin.
helena

Lasrecetasdeabunany dijo...

Dan ganas de empezar a comerlas ya , intentaré hacerlas .Se ven ricas !!!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Merchi dijo...

Media docena me comia yo ahora de buena gana!!. Y así..a pelo como suele decirse.
Jolin, se ven deliciosas Rosa.

un besote, maja

fely dijo...

bravo!!! estas caen, están tan ricas como se ven? vamos gloria no?
te doy un beso por galleta...jajaja. bruja mia.

Eva Flores dijo...

Qué ricas bolitas!
Aunque me da a mi que estas son de las peligrosas, seguro que te comes una y no puedes parar!
bs!
Ma Petite Boulangerie

Elena dijo...

Rosa,eso es pecado,pecadoraaaaa,pero vamos que me comia yo ahora mismo unas cuantas.
un bexito wapi

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Yo creí que una vez pasadas las fiestas la cosa iba a ser mas comedida jj, pero veo que no y, lo malo, es que ponéis cosas tan ricas que quien no va a caer en la tentación. Yo me salvo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Rosa, creo que me van a encantar. Ya te contaré. Un besazo, preciosa

Rosa dijo...

Osa han gustado? pues cojed, que están hechas desde el domingo y metidas en una lata y siguen como el primer dia.
Cuando se acaben estas las haré de almendras o piñones, y ya os contaré.
Un besito