domingo, 18 de enero de 2009

ALBOLDIGAS EN SALSA

Estas albóndigas tienen la particularidad de no estar fritas, se hacen al vapor, y por consiguiente algo más sanas a la hora de comerlas.

Ingredientes para 8 personas:
(no os asustéis que es que cuando hago congelo para otra vez jajaja)

Para las albóndigas:

1.500 gr de carne( yo usé 2 pechugas de pollo y el resto magro de cerdo)
3 ajos,
1/4 cebolla
sal y perejil
(todo picadito mas bien triturado y mezclado con la carne)
Harina para rebozarlas

Para la salsa:

4 ajos crudos
4 ajos fritos
1 puñadito de almendras tostadas o fritas,
1 rebanada de pan tostado o frito.
1 cebolla,
1 zanahoria,
5 cucharadas soperas de tomate triturado.
1 cucharada sopera de orégano,
1 vasito de vino blanco,
sal
1 vaso grande de agua,
1 chorrillo aceite oliva.

Preparación:

Picar la cebolla y la zanahoria en la tx 6 seg. vel.5, hechar el chorrillo de aceite y programar 9 min.tem.varoma vel.cuchara.
Mientras haced las bolas de las albóndigas y pasarlas por harina, id colocándolas en el cestillo unas al lado de las otras, una vez este lleno poned el resto en la bandeja del varoma
Acabado el tiempo, agregar el tomate y programar 8 min.vel.cuchara temp.varoma.Colocar el cestillo con las albóndigas en el vaso y el varoma encima de este,cuando acaben los 8 min.quitar un momento el cestillo y el varoma, incorporar las almendras ,la tostada de pan ,el vino blanco, el agua, el orégano y las hebras de azafrán .Triturar todo lo fino que os guste, yo lo trituro bastante, 8 seg.vel.6.(si queda muy espeso poner un chorro más de agua), programar 35 min.vel.cuchara tem.varoma, a los 20 min, sacar el cestillo y dejar solo la bandeja del varoma. Yo después de terminado todo el tiempo, las pase a una cazuela y les puse la salsa por encima, lo probé de sal y les dí unos minutos al fuego normal para que mezclara sabores, las hice para ayer que era San Antonio y es el plato preferido de mi marido (era su santo).
Pues nada, esta fue la 1º receta que adapté de las mías a la thermomix a parte del flaón, y estoy muy contenta de compartirla con vosotros.
Espero os guste.









13 comentarios:

Majes dijo...

Se ven deiciosas...!!!Esa salsa parar mojar un buen trozo de pan...!!!
Biquiños.

Majes dijo...

Se ven deiciosas...!!!Esa salsa parar mojar un buen trozo de pan...!!!
Biquiños.

Majes dijo...

Se ven deiciosas...!!!Esa salsa parar mojar un buen trozo de pan...!!!
Biquiños.

Majes dijo...

Se ven deiciosas...!!!Esa salsa parar mojar un buen trozo de pan...!!!
Biquiños.

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Hacemos igual jj, cuando me salen muchas, guardo para otra ocasión jj. Aprovechamiento de los recursos jj. Tienen una pinta extraordinaria. Yo sin th jj.
Aprovecho este comentario para decirte que, cuando puedas, pases por mi blog a recoger una cosa que te he dejado.
Saludos

Isita dijo...

Doy fe que están riquisimas, yo no soy muy de albóndigas, como mucho me como 3 y con esta salsa soy capaz de comerme el doble. Gracias guapetona por esta receta-

Muchos besos

fely dijo...

rosaaaaaaaaaaa. pero tu no descansas? a mi no me da tiempo a cocinar tanto....jajaja. estas serán las próximas que haga.gracias pichurrina mia.

Elena dijo...

Rosa,muy buena idea lo de hacerlas al vapor,las tendre que hacer sin almendra pues mi hija es alergica,pero bueno con algo las sustituire.
Yo hago como tu,cuando guiso,hago el doble para conjelar,por que yo no como en casa,pero mis hijos tienen que comer y asi cuando voy mal de tiempo o algo,tiro del congelador.
un besazo wapisima

Marta dijo...

A mi me han gustado no, me han encantado!!!, no tengo thermomix pero adaptaré la receta para hacerlas al modo tradicional porque me ha gustado muchísimo tu receta!un beso grandote

Rocío (Piuchi) dijo...

ummm que buenas!! a mi me gustan mucho las albondigas y esa salsa se ve pa mojar una barra de pan entera jajaj que perdición!!! besitos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te han quedado super apetitosas !!!
para mojar el pan especial.
Un beso , cuidate .
Nancy

Rosa dijo...

Me alegra mucho os haya gustado, en casa cuando las hago es plato festivo si si, palabrita de niña mala jajajaja.
Elena es alergica a los frutos secos o solo a la almendra? si es esto segundo puedes usar avellanas, y si es a los frutos secos pues nada, engordas la salsa con un poco de maicena y le echas dos cuicharadas de salsa de soja, y quedan buenisimas.

Un besazo a todos smuakssssssssssssss

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Muy buenas......pero la salsa de empezar y no parar.

Besos