domingo, 14 de septiembre de 2008

CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN SERRANO


Estas han sido mis primeras croquetas hechas con las thermomix, y para ello he usado los trucos de varias recetas de las compis del foro thermomix mejor foro, y he de decir que el resultado me ha encantado, mucho más rapidas y faciles de hacer que al método tradicional, pués no has de estar moviendo la masa para que no se pegue, esta máquina me tiene loca jajajaja

Ingredientes:
50 gr de aceite de oliva virgen
500 gr de pollo hervido picado
30 gr de mantequilla
150 gr de jamón serrano a trocitos
50 gr de cebolla
60 gr de harina
80 gr de maicena
600 gr de leche desnatada
100 gr de caldo de pollo
Una pizca de nuez moscada rayada
Sal

Preparación:

Poner en el vaso la cebolla, el aceite, y mantequilla , tem. Varoma, vel. 3, durante 15 min.
Echar la maicena y harina y mezclar unos seg. a vel. 5 a 6
A continuación, incorporar todos los ingredientes, pero sólo dos cucharadas soperas del pollo previamente picado finito en la tx.
Programar 14 min. , tem. varoma, vel. 3.
Una vez termine el tiempo, dejar reposar durante unos 5 minutos apróx,a continuación añadir el resto del pollo y el jamón serrano, y mezclar vel.8 giro a la izquierza, hasta que lo veais bien mezclado probar y rectificar de sal.
Vaciar la masa en una fuente y dejar enfriar .
Una vez que la masa este fria( mejor de un día para otro), poner la masa en una manga pastelera, cortar la punta al grueso deseado, poner una bandeja con pan rayado, un cuenco con huevo batido y otro cuenco con pan rayado,hacer tiras de masa encima de la bandeja del pan rayado, cortar con unas tijeras o cuchillo el largo que querais, pasarlas por el huevo batido, y otra vez por pan rallado.


Esta foto es para que veais que con estas cantidades sale una buena cantidad de masa, la manga es de las grandes.



Estas las comimos hace unos dias, y eran de un tamaño normal
Estas las hice para la fiesta sorpresa de mi marido y las hice minis para que fuesen de bocado

3 comentarios:

Zulima dijo...

Dilo todo, dilo todo........¿cuántas has hecho? ....jajajajajaja.....si no recuerod mal....unas 180 ¿quizás?...Es que cuando te pones, te pones. Desde luego tienen una pinta.....¡uf!...no veas como habla mi estómago ahora mismo.

Un besote, mi solete.


Vamosalculete

Anónimo dijo...

Que ricas, tengo unas ganas de comer croquetas, que sepas que es mi plato favorito, yo en lugar de monstruo de las galletas, monstruo de las croquetas, jeje. Tengo que hacerlas y las haré tal y como tu las has hecho que así se que me saldrán bien. Besos guapetona.

Isita

PD. Hoy no me deja entrar

Anónimo dijo...

Hі! This is kіnԁ of off topic but
I need some aԁvіce from an eѕtabliѕhеd blog.
Iѕ it tough to set up your oωn blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty fast. I'm thinking about making my
own but I'm not sure where to start. Do you have any ideas or suggestions? Many thanks

Also visit my homepage - healing touch
my web page :: trigger point