lunes, 4 de agosto de 2008

ENSALADA DE GARBANZOS CON ATÚN




Esta ensalada es una de las preferidas de mi marido, así que en verano ya que con las calores a ver quién es el valiente que se come un cocido, diremos que este es mi cocido de verano jajaja.

Ingredientes para dos personas:

1 Bote de garbanzos cocidos (yo usé garbanzos cocidos y congelados para este fin)
1 Tomate de ensalada pelado y a trocitos
1 Cebolla tierna a trocitos
1 Pimiento italiano a trocitos
2 Latas de atún en aceite de oliva
1 Lata de anchoas en aceite de oliva partidas por la mitad.

Preparación:

Tan fácil como mezclar todos los ingredientes y aliñar a vuestro gusto, yo lo hice con el aceite de las latas de atún y de las anchoas, vinagre y sal, si los garbanzos son de bote, colocar en un colador y enjuagar con agua.
Y eso es todo, mas fácil y rápido imposible.
Espero os guste.

4 comentarios:

Pamen dijo...

Esta ensalada tambien está muy buena yo tambien la hago pero no le pongo anchoas y ademas le añado maiz y pepino fresco de ensalada y pimiento rojo ,la verdad esque todas las ensaladas frías de verano están buenisimas .Un saludo

Isita dijo...

Muy buena idea, esta ensalada tengo que hacerla, así como garbanzos que nada más los comemos cuando hago las espinacas con garbanzos.

Besotes
Isa

Rocío (Piuchi) dijo...

muy buena!! yo la hacía a veces y queda muy rica, aunque también te digo que yo soy de las valientes que se come un cocido en verano jajajaj me gustan tanto que no me importa la época del año que sea, aunque ahora los tengo prohibidos por aquello de la dieta pero no te creas que no les paso ganas. besitos guapa

Rosa dijo...

Pamen yo no puedo ponerle pepino por que mi marido no lo quiere ni en pintura, y a mi me encanta, lo del maíz la próxima si le hecho, por que eso si le gusta al delicao jajajaja.

Isa, es una buena menera de no dejar de comer legumbre en verano, y ademas entran solas en ensalada.

Piuchi, ainssss valiente, solo una vez se me ocurrió comerme un cocido en agosto, y creo que aun me chorrean los sudores jajajajaja, dí que sí chicarrona del norte, que se note la tierra.

Un besazo a todas wapisimas smuakssssssss