martes, 10 de junio de 2008

ALITAS DE POLLO BARBACOA

Este adobo lo encontré en alguno de los blog que suelo visitar habitualmente, por más vueltas que me he dado, no he conseguido encontrar de quien era la receta, ella lo hizo con costillitas de cerdo, si la autora lo vé, que me lo diga y pondré su nombre.
Le he hecho algunas modificaciones a mi gusto.

Ingredientes:
1 kilo de alitas de pollo
2 cucharadas de miel
1 vasito de ketchup(podeis usar el cubilete de la tx como medida)
3/4 vasito de vinagre de manzana
1 1/2 cucharadas de mostaza
1 cucharada sopera de orégano
1 cucharada sopera de perejíl picado
1 cucharadita de café de pimienta molída.
Sal

Preparación:
Salar las alitas al gusto.
Mientras las alitas cojen la sal, preparar el adobo metiendo todos los ingredientes en el vaso de la txy programar 6 seg.vel.3.Poner las alitas en un bol grande y vaciar el contenido del vaso encima de ellas, mover con una cuchara y dejar tapado en la nevera con papel film durante al menos 3 horas.
Colocar en una bandeja de horno y hornear hasta que esten listas,ir moviendo de vez en cuando , si veis que quedan muy caldosas,cojer con un cucharoncillo parte del caldo.Estan buenisimas y acompañadas de una ensalada casan muy bien.
Se pueden hacer fritas, pero por esa cosa de los kilos prefería hacerlas al horno con parte del aliño para que quedasen tiernecitas.
Lo que le veis por encima como charquitos de aceite, es unas cucharaditas de chimichurri que preparé hace unos dias con las hierbas que compre en el mercado medieval que hubo aquí en mayo, pero eso fué un añadido mio, así que no os hace falta

Aquí las teneis adobadas y listas para meteral horno despues de 5 horas de adobo

Y aquí las teneis serviditas y con una poquita de salsa por encima, no hace falta abusar de la salsa, por que las alitas ya cojen bien el sabor del aliño


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena, me copio la receta. Tiene una pinta estupenda.

Una pregunta, la mosataza ¿es de bote, como el ketchup,o en polvo?.


Un besín, mi solete.

Vamosalculete

Rosa dijo...

La mostaza era un tarrito de cristal, si un caso le saco una foto y te la mando, pero vaya en todos los super hay, eso sí, no era la mostaza antigua con muchos granitos, es la otra la finita, pero en tarro de cristal la compre yo.