viernes, 23 de mayo de 2008

GOMINOLAS



Esta receta la puso margari en el foro http://thermomix.mejorforo.net/index.htm

Ingredientes:

1 sobre de gelatina de sabor
2 sobres de gelatina neutra
200 gr de agua (se puede sustituir por zumo o limonada, yo les puse sunny)
300 gr de azúcar

Preparacion:

Se vierte en el vaso el líquido, el azúcar y los 2 sobres de gelatina neutra y se programa 5 minutos temperatura 100º velocidad 2, se añade la gelatina de sabor y se programa 10 segundos a vel 3 ,se vuelve a poner 5 minutos, temp 100º vel 2 ,se coge un molde o fuente y se engrasa el fondo con aceite de girasol, se vierte el contenido del vaso y se deja reposar un dia a temperatura ambiente, también se puede poner en moldes de silicona de diferentes formas (cubiteras) engrasados ligeramentepasado este tiempo se desmoldan y se rebozan en azúcar(yo despues de desmoldarlas las deje unas horas antes de rebozarlas en azúcar)
Quedan buenisimas, y es una forma de que nuestros hijos ya que comen chucherias, al menos se las coman sin conservantes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rosa! Enhorabuena por estas gominolas, tienen que estar buenísimas, a tenor del aspecto tan bueno que tienen. Ahhh, y no sólo les gustan a los niños, a los adultos también, jejeje.
Saludos.

Rosa dijo...

Jajajajaja ya te digo francisco, las he tenído que esconder en un armario para no meter la mano mas en el plato.
Por cierto, me encanta tenerte por aquí, que de tí he aprendido ha hacer más de una cosa ya, sobre todo la ternera en salsa que haces, esta buenisima, y en cuanto vuelva ha hacerla, la colgaré.
Un besote salao.

Rosa